Tatuar una persona con epilepsia

Hola amig@s tngo una duda llevo poco tatuando y un vecino quiere que le tatue en la parte interior de los dedos mi duda es si hay algun problema al tener el epilepsia esta gordito y tal pero nose si deberia hacerselo gracias de ante mano

13/12/13 16:10

05/11/13

10

La gordura y la epilepsia son cosas que no tienen nada que ver una con la otra. Vamos a ver, lo que vas a hacer es un tatuaje no una operación a corazón abierto. También dependerá claro está de sus niveles de epilepsia , si sus crisis son muy constantes o si alguna de su medicación afecta a la coagulación de la sangre, Si tú no te sientes cómodo simplemente dile que no estas muy experimentado y que no te ves capaz. Por cierto mírate un posts de tatuajes en los dedos porque hay que saber hacerlos y aún así no siempre son los resultados los que esperábamos. A lo que voy y puede que se note que me ofende un poco el tema de la gordura porque sí soy gorda y sí voy tatuada y no,no me ha pasado todavía nada. Mi hermano es epiléptico y delgado y también está tatuado. Bueno y dicho esto que te vaya bien la historia.

14/12/13 20:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Perdona si ta ofendio , lo primero esque cuando el me dijo el sitio donde queria tatuarse le dije que no sabia como iba a quedar (porque ya lei los post de tatuaje en dedos) fue el el que me dijo que el tenia carne en los deos porque esta gordito , no porque lo diga yo salio de su boca,y segundo no tengo nada en contra de los gordos lo primero xk yo mido 1'63 y e yegao a pesar 80kilos quizas me esplique mal , lo que queria era saber si se puede o no ,que yo sepa le dan continuados.

14/12/13 21:19

05/11/13

10

No sé, si se medica no creo que haya ningún problema... Tengo una amiga epiléptica tatuada ajajjaja
Y lo de estar más rellenito o menos... influye algo? Yo creo que para nada! La grasa se acumula en los musculos, no en la piel, y teniendo en cuenta que la tinta se deposita en una capa de la piel... Es como la gente que le preocupa que le pinchemos una vena, hay que ser muuuy bruto para llegar a una vena! Para algo está la profundidad de la aguja... bueno, qué os voy a contar jajajaja

15/12/13 01:19

10/04/13

52

se le dispara la adrenalina y puedes porvocar un estado de epileptico haslo firmar una responsiva

19/12/13 09:30

29/07/09

1233

Perdona pero la adrenalina no es un factor desencadenante . En realidad es en cada caso es diferente. Mi hermano necesita gastar energía y liberal adrenalina sino eso junto con la falta de sueño puede provocar un ataque. Hay que desmitificar el mundo de la epilepsia. Cada uno sabe el tipo que tiene : Fotosensible , por ejemplo sólo a la luz y de un determinado ancho de banda. Las cosas como por su nombre Wink

20/12/13 12:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Claro no es un desencadentante unico pero si uno de vario factores "Stress emocional o físico" hay liberacion de adrenalina

En la etapa de alarma del estrés, el sistema nervioso simpático activa al organismo mediante el aumento de la frecuencia respiratoria, presión arterial, frecuencia y volumen de las contracciones cardíacas, elaboración de glucosa en el hígado, aumento de la circulación en los músculos, liberación de epinefrina o adrenalina por las suprarrenales, dilatación de las pupilas, disminución de la circulación en los órganos abdominales (estómago, intestinos), riñones y piel, y reducción de la actividad digestiva. La actividad constante del simpático puede perjudicar los órganos del cuerpo, con sobrecarga en la fase de agotamiento. El sistema nervioso parasimpático controla en cambio la recuperación, relajación y asimilación.

ovio hay varios factores hay alcoholismo, fatiga, ejercicio entre muchas mas....

Aki trabajamos con Dolor el dolor causa estrees

20/12/13 18:13

29/07/09

1233

Tendría que ser la última gota que colmara el vaso, por así decirlo. Y como he dicho antes dependiendo del tipo de epilepsia y de la frecuencia de las crisis. El estrés que produce el hacerse un tatuaje no es motivo de un posible ataque si tu sensibilidad es visual o sonora o fotosensibilidad... etc. Sé que es muy difícil dejar atrás pensamientos pero es más sencillo que el estrés de un tatuaje provoque un ataque de asma ( también en pacientes con un nivel severo de la enfermedad) antes que un ataque epiléptico.
Esta bien que se tomen precauciones y está claro que si no te sientes seguro no trabajes con ese cliente pero no hay que dramatizar más de lo necesario. Me repito.

22/12/13 23:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Andrewtatuajes te felicito por tus comentarios aparte de informarte muy bien sobre la enfermedad.

El stress q vive el cuerpo en el desarrollo del tatuaje puede ser un factor desencadenadte de la enfermedad como lo explicaste en tu comentario...
Es stress llega a ser tanto que las personas (con enfermedad o no), pueden ponerse pálidas, sudorosas, tener mareos incluso llegar a desmayarse; Todos han sabido de estos casos o les ha tocado alguno...

Soy médico y también tatuador y me he dedicado a revisar los foros en relación a salud y me he encontrado con tanta ignorancia y simplemente por el hecho de que las personas q tatúan no les importa o no asumen q al hacerle un tatuaje a una persona, al romper su piel estamos poniendo en juego su salud.

Acá van algunos factores desencadenantes de las crisis epilépticas:

Incumplimiento del tratamiento.
No dormir bien.
Ingesta de bebidas alcohólicas.
Fiebre.
Drogas ilegales.
Stress.
Destellos luminosos.
Entre otras.

Ya con los pocos factores q cite tenemos 3 q pueden desencadenar directamente una crisis epiléptica.
Fiebre: que puede ser una respuesta del cuerpo de la persona q se está haciendo el tatuaje .
Stress: el dolor produce stress quemando calorías y gastando el azúcar en el cuerpo.
Destellos luminosos: la luz q utilizamos para la facilitación de la visual cuando estamos tatuando.

Espero q mi escrito le sirva a tatuadores y personas q padecen esta enfermedad .
Saludos!

26/02/15 08:17

23/02/15

76

buenas guapa ! He leído varios comentarios tuyos en este foro sobre la epilepsia y los tatuajes . yo ya tengo un total de 12 tatuajes de los cuales 3 no están acabados y 1 de ellos me trae loca . soy epiléptica y al tener el tatuaje en la clavícula (es un cover , y me lo veo fatal asi que imaginate como estara) no pude acabarme el color por dolor , me dabas pinchazos en la cabeza . y mi tatuador actual dice que no va bien poner crema . mi pregunta es si hay zonas donde no me puedo tatuar por ejemplo en el cuello atrás etc etc. Esperó tu respuesta y disculpa si he molestado.

03/01/16 13:10

03/01/16

1

Si es a mí a la que estás haciendo la consulta te diré que depende de cada persona. Igual sería bueno que buscaras otro tatuador para comparar no sólo trabajo sino tambiçen impresiones sobre el tema. Además podrías ponerte una crema anestésica.
En cuanto a los doctores les diré que en el caso de mi hermano, ya no hablo por los demás, todos los doctores le impusieron muchas limitaciones hasta que llegó al NEUROLOGO especializado en epilepsia infantil, puesto que mi hermano desarrollo las crisi más severas durante la adolescencia. LA NEUROLOGA le dijo que debía hacer vida normal y eso implicaba dormir ciclos NORMALES descansar y hacer deporte como lo haría CUALQUIERA y si había algo que le pudiera afectar o que sintiera molestia con ello que no lo hiciera más.
Además debemos pensar señores doctore que la epilepsia no es sólo una enfermedad aislada, en ocasiones, es un efecto secundario provocado por otras causas: derrames cerebrales, traumatismos severos en la cabeza... Está bien ser prudentes pero para explicar los síntomas es mejor que lo haga la persona en concreto y que te diga qué es lo que a él le pasa. Por cierto los epilépticos fotosensibles lo son a un espectro de luz que se produzca de forma intermitente y a menos que tengamos una luz blanca conectada para que parpadee como en las discotecas no tiene porqué afectarle... Yo on sé vosotros pero suelo tatuar en una zona acondicionada para estar lo más tranquilo posible. Que no beba alcohol, no tome drogas, haya descansado, dormido y comido bien y no tiene porqué haber más problemas.
Mi experiencia desde luego ha sido buena y he tatiado a mi hermano y a una chica con una epilepsia producida como un efecto tras una derrame cerebral masivo.
No hay que hacer las cosas a la ligera pero tampoco que hay que asustar a la gente con tajantes afirmaciones médicas.
EN CADA CASO HAY QUE HABLAR CON EL CLIENTE, ASEGURARSE , INFORMARSE Y ESTAR CÓMODO CON LA SITUACIÓN.
Normalmente casos como gente de tensión muy alta, con problemas cardiacos, desfibriladores, diabetes...Son personas que hay que tratar y valorar porque NO SOMOS MÉDICOS y lo mejor es ser honestos ante la duda que busque una persona más cualificada para que le tatúen.
DESDE MI PUNTO DE VISTA.

04/01/16 11:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Contestando a la primera pregunta, por si a alguien le sirve:
Con todo lo que he leído, veo que no tienes el higiénico sanitario, obligatorio para tatuar (en tiendas al menos, personalmente por conocimiento también), se trata la epilepsia en él. Y si es un caso importante a tener en cuenta, ya que le puedes hacer daño, cagarla y además la persona se puede hacer muchísimo daño. La persona que te informa de esto , el cliente con epilepsia, lo puede detectar previamente o no (algunos les da tiempo a avisar, porque huelen a azufre....)

En el curso la médica nos dijo que se debe hablar mucho, y te tiene que decir como tratar esto en caso de que le de un ataque y se caíga, etc... sería socorrerle, ponerle en posición de seguridad, no tocarle (la persona te lo dirá). Y hacerle varias preguntas, de si le suelen dar a menudo, no todos los ataques son iguales, algunos tienes que llamar a una ambulancia si son muy largos. te lo digo porque tengo un caso cercano, y te das unos sustitos muy finos, además de que no me gustaría nada que me sucediera tatuando. Pero si sucede pregunta al cliente.
Y sí, ser gorda/o no tiene nada que ver para tatuar.

A la pregunta de la crema:
yo creo que te la puedes echar sin problema pero ante la duda, pregunta a tu médico. Wink suerte y ánimo, la clavícula es muy dolorosa.

21/04/16 20:52

11/04/16

22

Subir