Tatuajes en el embarazo

Mucha ignorancia en cuanto al tema.
Acá les dejo para ver si puedo aclarar dudas.

Juntó con saludarlos me dirijo a ustedes como tatuador y como médico.

A muchos los regañare por no orientarse bien sobre el tema, espero no ofender a nadie pero debo decirlo ya q el tatuaje es una práctica en donde está en juego la salud de una persona y en este caso 2.

El constante stress, el dolor, y la inflamación q conlleva la realización de un tatuaje a una persona, en especial a una embarazada, el cuerpo segrega unas sustancias llamadas fácilmente como "factores inflamatorios" y en este caso me voy a referir principalmente a las prostaglandinas, pueden llegar a producir un aborto en la embarazada ya q estas estimulan el músculo liso del cual esta formado el útero, provocando contracciones q pueden desde producir un sangrado (amenaza de aborto) hasta la expulsión del feto (aborto).
Esa es la verdadera importancia en cuanto al tema de tatuajes y embarazo.
Si se tatuaron embarazadas y no paso nada, excelente pero tengan presente de el riesgo q corre una embarazada al realizarse un tatuaje.

Espero les sirva mi comentario para los q desconocen este tema.
Saludos. Y les recuerdo q mis comentarios no son para ofender a nadie, simplemente para informar y motivarlos a la investigación.

26/02/15 08:34

23/02/15

76

Hola! Encontré tu perfil en un post de tatuaje en la lactancia y me encantaría que me contestaras una duda, estaria muy agradecida de todo corazón.

Tengo un bebé de dos meses y aunque debí esperar para tatuarme, paso el día de las madres y me dio el impulso y termine tatuandome su nombre en la mano, impulsada por un sitio oficial de lactancia y comentarios de mis amigas y sus pediatras.

Quien me tatuo me dijo que me tirara la leche de ese día y el siguiente por el estrés para que no le dieran cólicos a mi bebé. La verdad el tatuaje no me dolió, lo que me puso nerviosa fue leer tantos comentarios negativos cuando me lo hice. Mi pregunta es, la cague? Y si la cague, que hago? Le quito el pecho a mi bebé? Es completamente incompatible la lactancia y el tatuaje?

Debo mencionar que es pequeño y que el estudio donde me lo hice es muy higiénico.

13/05/16 15:03

13/05/16

2

La tinta de un tatuaje se queda en la epidermis la capa más superficial de la piel. No pasa a la corriente sanguínea ni se filtra al organismo y se convierte en parte de tu cuerpo hasta hacer que la leche salga azul , por ejemplo. Quizá te arriesgaste sin necesidad. Eso lo valoras tú ahora a tiempo pasado . No debería juzgarte nadie. De todos modos si preguntan yo siempre les digo que es mejor esperar porque puede haber una complicación como una infección, una alergia o algo así que debas tratar con medicación y eso sí le afectará a la leche que debe tomar tu bebé. Por otro lado esa leche a parte de ser beneficiosa y muy necesaria para tu bebé también es un ahorro de dinero bastante grande y hacerse el tatuaje puede provocar la retirada de la leche por el stress del dolor sólo por no esperar a mí me parece un poco tonto. Si no ha pasado ni lo uno ni lo otro, no prives a tu bebé de su leche.
Es una opición por si no te contesta arteproxy
Un saludo!

13/05/16 22:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hace poco me hice una medusa en el abdomen y me preguntaba si en algún futuro llegase a quedar embarazada... al dar a luz y todo... ¿se deformaría mucho el tatuaje por la piel que se estira? alguna con un tatuaje en el abdomen? Smile

16/03/19 04:36

16/03/19

2

@Alicris escribió: Hace poco me hice una medusa en el abdomen y me preguntaba si en algún futuro llegase a quedar embarazada... al dar a luz y todo... ¿se deformaría mucho el tatuaje por la piel que se estira? alguna con un tatuaje en el abdomen? Smile

Hola Alicris, espero poder ayudarte.
Yo me hice un dragón encima de la cadera izquierda con 18 años, cuando me quedé embarazada con 21 años, el dragón creció junto con mi barriga jejje y por desgracia se me abrió igual que la piel (estrias), incluso teniendo cuidado de tener la piel siempre hidratada para que eso no pasase. Al dar a luz todo volvió a su sitio y el dragón recuperó su tamaño original, aunque con algunas secuelas.
Segun mi experiencia ...
Mi humilde opinión es que el tatuaje se deformará lo que se deforme la piel.
En mi caso el tatuaje no se deformó por el estiramiento de la piel, sino por las estrías que quedaron a consecuencia de ello.
Espero haberte podido ayudar en algo.
Saludos Smile

26/05/19 19:15

11/04/19

1

El problema como decís es por si se infecta, yo me esperaría a terminar con el embarazo.

03/06/19 10:30

La verdad yo esperaría a que finalizara el embarazo.

11/07/20 17:44

23/04/20

3

Subir