Curso de diseño artístico 1 y 2. Introducción e Índice.

Gracias a Dios la red es un lugar maravilloso! Buscando y con bastante facilidad he encontrado una web abeirta con un contenido de lo que sería clases artística sobre dibujo en bachiller Primero y segundo. Para una educación libre. Muy bien explicado con contenidos y ejercicios.
Así que os voy a poner en índice:
BACHILLERATO 1 ( dibujo artístico 1)
Unidad Didáctica 1: Dibujo, visualidad y conocimiento

Tema 1: Los dibujos del dibujo
Tema 2: Los engaños de la mente
Tema 3: Mirar de otra manera
Tema 4: La perspectiva de las cosas

Unidad Didáctica 2: Del carboncillo al megapíxel

Tema 1: Entre grafitos y carboncillos. Lápices y tizas
Tema 2: Tintas, pinceles, plumas. Técnicas húmedas
Tema 3: La práctica del Dibujo
Tema 4: Reinventando el dibujo.Las herramientas digitales

Unidad Didáctica 3: Más allá de las formas artísticas

Tema 1: Punto y línea sobre el plano
Tema 2: La parte y el todo: una mutua relación
Tema 3: Poniendo un poco de orden
Tema 4: Saltarse las reglas: la belleza desproporcionada

http://www.lanubeartistica.es/category/bachillerato/dibujo-artistico-i/

NOTA- Quizá para algunos sea un rollo porque ellos esto ya lo controlan. Bueno pues sólo esperar un poquito a que avancemos con el contenido. Y ya encontraréis esa parte de la teoría que os falta. Pero quizá queráis aproveevchar para ejercitaros y así no perder la rutina diaria. No os saltéis capítulos por tontos que os puedan parecer. Hay que hacerlo del principio al fin. También habrá quien no esté completamente de acuerdo con las cosas que se digan, es normal, cada uno tenemos un enfoque distinto y en la parte más abstarcta del arte, una opinión personal y subjetiva ya que como yo lo veo es imposible que lo veas tú, básicamente porque no estás dentro de mí. ^_^

BACHILLERATO 2 (dibujo artítico 2)

Unidad Didáctica I: El modelo y la imagen

Tema 1: El proceso y sentido del dibujo
Tema 2: La naturaleza como inspiración
Tema 3: Dibujo y artificio
Tema 4: Dibujo y memoria

Unidad Didáctica II: La rebelión de las formas

Tema 1: Los cimientos de la forma
Tema 2: La piel de las formas
Tema 3: Ritmo, dinamismo y simetría
Tema 4: Orden vs. caos

Unidad Didáctica IV: La cocina del arte

Tema 1: Materiales, espacios, técnicas y soportes
Tema 2: Recetas del dibujo
Tema 3: Técnicas creativas y experimentación artística
Tema 4: La cocina digital y profesional

http://www.lanubeartistica.es/category/bachillerato/dibujo-artistico-i/


Si queréis subir algún ejercicio de los que hagáis ponedlo a continuación como respuesta a este post, indicando el tema qué es y el apartado o pegando la explicación del ejercicio.

Edito: Hago un inciso. Dentro del temario que es muy interesante también encontraréis un apartado exclusivo para EL VOLUMEN. Si vistáis la página creo que el temario 4 y 5 son los que hablan sobre la técnica y la precisión para trabajar bien el volumen. Bueno tenemos mucho trabajo. Yo por lo menos me pondré a partir de mañana con ello. Ya iréis dejando vuestras experiencias, espero.Ultima edición por Runah el 30/05/16 17:22; editado 1 vez

29/05/16 22:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

No se si es correcto preguntar aquí cuando se resuelva mi duda eliminaré el comentarío. Creo que la pagina dirige a un tipo de enseñanza sobre caligrafía muy interesante pero no creo que sea lo que andamos buscando o es que no me he enterado bien Laughing

30/05/16 01:49

18/09/15

42

¿Caligrafía? Esto es sobre teoría del dibujo artístico. Desde cero.

OSTIA QUE CON EL LÍO COMPIÉ DOS VECES EL MISMO LINK U_U SOY LO PEOR. ARREGLADO!!Ultima edición por Runah el 30/05/16 17:23; editado 1 vez

30/05/16 12:10

Runah

Moderador

18/12/10

3097

la URL que has pegado creo que no es la correcta para el temario me refiero revisa la por favor.

30/05/16 13:34

18/09/15

42

Subir