Cuando Tatuaje: cascara gruesa, quebrada y puntos blanco.

Hola!

Soy nuevo en este foro y me encanto encontrarlo en la web, me parece súper útil para evacuar dudas y poder compartir experiencias.

Les cuento que este es mi 6to tatuaje, pero el primero con "bastante negro", los anteriores fueron textos o cosas mas simples.

Hoy (04 de Julio) hace 1 semana que me lo hice.

Empece curandome con "Dexpantenol" (crema parecida a Bephanten de Bayer), como sentía la piel muy tensa, me recomendaron usar Bacitracina (nombre comercial: Efatracina), que es antibiótico también.

Me lo lavo muy suavemente con jabon neutro 1 vez al dia y aplico la crema unas 3-4 veces al dia (cuando noto que ya esta seco).

Pero vengo notando que no esta bien.. genero una capa de piel muy gruesa, quebradiza, y donde se ha caido, quedaron como puntos blancos.



Que puedo estar haciendo mal?.

Esta semana (07 de Julio) tengo la 2da sesión.

Muchísimas gracias!!

04/07/16 19:45

04/07/16

3

Es tiene un pinta para morirse...Espero que no duele tanto comoo parece... A ver deberías haberlo lavalo tres veces al día, después haberlo secaso suavemente y dejado respirar un par de minutos antes deponer una fina capa de crema. Este preoceso al menos 5 días.
La foto, ¿Está hecha con la crema puesta? Lo digo porque esa baba blanca no e snormal. Podría ser una alergia a la crema, una sobrehidratatción...Primero contesta a lo de si es así como se vé. Luego explícame si te has puesto film transparente o qué haces para dormir, si es que lo cubres con algo especial.
Si la respuesta es que está sin crema., dos pasos fundamentales mantener aireado y sequito. Ese es el paso 1 y dos usa jabón yodado o yodo para secarlo, aplicando con una gasa. Ese sería el paso 2.
Deberás olvidarte del tatuaje como tal y cuidarlo como si fuera una herida hasta que desaparezca esa baba. NADA DE CREMAS. SÓLO YODO Y AIRE FRESCO. EN el proceso de curación saldrá una costra y se caerá. Luego podrás poner un poquito de crema una capa tan fina que se seque conforme la estires y retirarás el sobrante con un suave roce de papel. NAda más. Esa crema podrá ser aloe vera o aceite de coco, cacao, carité, almendras, oliva... o una crema hidratante suave. Entonces podrás pensar en retoques si es necesario.
Si la respuesta es que tiene crema echada, retira tantísima cantidad de crema. Ponle la capa más fina que puedas y hazlo 3 veces como mucho. Si , como dices, pasó una semana deja las cremas que te has puesto y empieza con el aloe, las hidratantes o los aceites. ya sólo lo lavas cuando te duches y procura que la cantidad de crema sea poca, finita muy finita.


El grano parece por exceso de crema , se forma muchas veces porque el vello que se afeita con la cuchilla empieza a salir en medio de la curación y nosotros taponamos los poros con la crema.
La sensación de tensión puede ser debida a que la costra sea algo más grnade de lo que deba porque haya castigado mucho la piel para que entrara bien la crema.

Bueno y ahora a responder. Espero que te haya servido.
Un saludo

04/07/16 20:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah.. muchísimas gracias por tu respuesta!

Tu sabes que en todo este tiempo, desde mi 1er tatuaje hasta este ultimo, todos tienen un libro distinto. Primero era aplicar FILM varios días, luego paso por lavarlo a diario, luego que no se vuelve a lavar y solo crema.. La verdad que nunca se que debo hacer.

El film lo use solamente las primeras 2 horas.. luego de eso lo lave con jabón de glicerina y durante ese día nada mas.. Recién al otro día (24 horas después) empece con la crema.

Como lo sentía muy tenso, pregunte y cambie a usar Efatracina 3 o 4 veces al día. Incluso croe que fue en la 2da noche, se me pego la remera al tatuaje, durante las primeras 2-3 noches, manche la remera y la cama de tinta.

En la foto tiene crema recién aplicada (la aplique y saque la foto).

Dolio si.. los primeros días ni tocarme el brazo.. ahora ya no tanto.. pica un poco nomas.

UN DATO muy importante.. tengo Diabetes. Eso hace que la cicatrización sea mas lenta. En esta semana intente tener los valores de glucemia lo mejor posible, justamente para ayudar en esto.

Muchas gracias por tu tiempo!.

04/07/16 20:59

04/07/16

3

En ese tatuaje hay una sobrehidratación importante, sumado al hecho de que la crema que estás aplicando no es idonea para tataujes (¿quien te recomendo una crema antibiotica porque la piel esta tensa?), yo te recomiendo lavar ese tatu, dejar que se seque al aire sin aplicar nada, o secarlo con papel de cocina , y empezar con una crema más específica para tatuajes y no poner excesiva crema, simplemente para dar la elasticidad natural a la piel.

Por cierto, yo no acudiría a una segunda sesión.

05/07/16 10:32

06/01/10

341

La única expecificación siendo diabético es evitar la infección. Ya sabes que tu cicatrización e smás lenta...Pues paciencia, nada más.
Y sí yo tampoco recomiendo que vayas a la segunda sesión porque parece que te ha hecho una escabechina buena.

05/07/16 11:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Rubenwayne escribió: En ese tatuaje hay una sobrehidratación importante, sumado al hecho de que la crema que estás aplicando no es idonea para tataujes (¿quien te recomendo una crema antibiotica porque la piel esta tensa?), yo te recomiendo lavar ese tatu, dejar que se seque al aire sin aplicar nada, o secarlo con papel de cocina , y empezar con una crema más específica para tatuajes y no poner excesiva crema, simplemente para dar la elasticidad natural a la piel.

Por cierto, yo no acudiría a una segunda sesión.


Gracias Ruben.

Ayer pase por una casa especializada y me recomendaron cambiar por TATTOO GO Aftercare Lotion (pote blanco).

También cancele la 2da sesión, incluso cancele el tatuaje con ellos y cambie a otro lugar que me inspiro mas confianza.

Si me fijo bien, este no quedo bien pintado.

Gracias por sus consejos!

05/07/16 14:15

04/07/16

3

Esperamos noticias! Wink Wink

06/07/16 00:44

06/01/10

341

Hola, Este es el tema más parecido a mi consulta
Me sucede que tengo unos puntos blancos muy parecidos a los de la consulta en este tema, actualmente tiene 9 días desde que fue hecho, utilice saniderm por 7 dias, no padezco ninguna enfermedad hasta donde sé. Mi pregunta es, Es normal o el relleno está mal? Necesitara repaso? Adjunto foto.
Saludos,

23/05/22 03:07

23/05/22

2

Subir