Malestar y dolor 3 días después del tatuaje

Buenas noches a todos!
Hace 3 días me hice mi 7º tatuaje en el costado izquierdo con el fin de continuar un tatuaje que me realice en el 2014 cuando buscaba quedar en embarazo de mi hija.
Ya Elena nació hace 9 meses y el día martes me tatué su nombre en gris oscuro y acuarela de fondo naranja morado y azul...fue muy doloroso en comparación con los demás tatuajes realizados.. la mañana siguiente de del tatuaje salio mucha agua sangre. Hoy 3ª noche el dolor persiste , el color esta opaco y veo una costra verdosa en las primeras letras. Estoy un poco preocupada, lo he lavado con jabón neutro y aplicado el oxido de zinc y gel de calendula. No he tenido fiebre.
Que opinan. Imagen del primer día recién hecho y adjunto imagen la evolución de los 3 días Sad . Gracias

08/07/16 06:53

08/07/16

2

Hola bueno voy a intentar explicarte un poco lo que creo que haría yo en tu caso.
Por un lado el intenso dolor , la tirantez y las punzadas, casi con toda seguridad son debidas al lugar donde te lo has hecho. Es uno de los sitios más dolorosos, ademásde compicados de tatuar. Eso hace que el tatuador tenga que apoyarse y estirar mucho la piel , con lo que incluso pudiera ser que te saliera hematoma o tuvieras dolores musculares. ( Sin exagerar pero podría pasar) Sería bueno ver si poniendo algo frío ( por ejemplo una bolsa de guisantes congelados envueltos en paño fino limpio) se alivia esa sensación de dolor.
Por otro lado parece un exceso de trabajo por la pinta que tienen las costras. Y no tiene muy buena pinta, si las fotos son sin crema.
A ver prueba a dejar de usar la crema y tratarlo como una herida ¿ok? Lo lavas, lo secas y pones un poco de yodo. Cuando caigan las costras entonces podrás poner hidratante. Pero tendrás que tener paciencia y esperar hasta repasarlo. No sé si es tu primer tatuaje a color.
No te puedo decir nada más al respecto.
El problema de que te hagan una costra profunda ( que metan mucho la aguja para que nos entendamos ) es que la piel te va a tirar cada vez que te muevas ( y eso incluye respiara)
Y el movimiento puede hacer que las xzostras se resquebrajen.
No sé qué más aconsejarte excepto eso y que quizá busques alguien distinto para repasarte.
un saludo.

08/07/16 15:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Vale Gracias por la Respuesta,
Sere paciente y esperare que sanen las costras. Si es mi primer tatuaje a color como tal.. y no tenia idea de lo doloroso del tatto en ese lugar hasta q comenzo el tatuador :/ pero bueno esperemos que no quede tan mal... no quede con ganas de repasarlo!!
En los tattos anteriores use parche tegaderm film cicatrizante water resistant el cual a losm8 dias se caia y el tattoo perfecto..lo crees recomendable? o lo dejo al aire libre.
Gracias te contare como evoluciona.

09/07/16 09:15

08/07/16

2

Con la pinta que tiene que parece que es una reacción a la tinta, a parte de exceso de trabajo con las agujas, lo dejaría al aire para que curara como ya te he dicho con su yodo como una herida convencional. no pongas cremas ninguna hasta que hayan caido todas las costras de esa herida ( tatuaje) luego ya pones alguna cremita buena o aloe y esperas que cure por completo pero ya te digo desde ya que tendrás que repasar y yo tendría cuidado con los tonos .
Un saludo y paciencia.

09/07/16 12:40

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir