Tatuar en Reino Unido

Buenas gente, hacia muchísimo que no me pasaba por aquí, pero bueno, las cosas no me han ido todo lo bien que deberían, y viendo como está el tema por españa (los que seáis de aquí sabéis bien de que hablo...) me marcho a buscarme la vida por Inglaterra. He estado allí un mes y es impresionante la cultura de tatuaje que tienen allí, esta muy muy bien aceptado por la sociedad, TODO el mundo lleva tatuajes, desde el chaval joven, el hombre mayor, el señor que te atiende en el restaurante-bar, comerciales... todo todo el mundo. Y los estudios... a cada 100 metros hay uno, aunque en mi opinión, muchos tienen unas dudosas medidas higiénico-sanitarias (¡algunos parecen quioscos!)

En fin, a lo que iba... si alguno conoce cuales son las leyes que se rigen allí en tema de tatuar... que hace falta, o recomendaciones... ¿es igual de complicado que en España encontrar un estudio que te acepte? he leído en un foro (pero solo de un forero, y no me fío de mucho) que por allí es un insulto bastante grande ir a un estudio a enseñar tus tatuajes, que sólo enseñes dibujos, ya que consideran que hay muchos "scratchers" por ahí sueltos que agarran una máquina y hacen lo que sea... No sé, si alguien tiene algo de información al respecto, es bienvenida.


Un saludo

05/10/12 11:16

05/07/07

156

hola iriss,acabo de leer tu mens,estoy viviendo en uk desde hace poquito por el mismo motivo demasiada crisis en españa,la verdad que aun no he subido a londres estoy instalado en portland,bueno!!al tema que cambio de tema rapido jeje..lo que tengo oido es que solo te piden las vacunas de la epatitis,el higienico sanitario no lo piden,te hablo de lo que he visto por los foros,tambien tengo oido muchos van por libre gracias a mi nivel de ingles que es muy basico. ya que veo que escribiste esto hace meses, quetal te va? has conseguido trabajo?

21/12/12 21:56

29/01/12

3

pero como asi, no me asusten que yo pensaba irme a españa a buscarme un estudio para trabajar como tatuador o a londres aun nose , siendo muy optimista por que las visas las estan negando mucho.

07/01/13 04:47

11/04/10

19

No es por agobiarte pero España está de capa caída

07/01/13 13:57

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas gente, escribo desde UK de nuevo. Para los que habeis preguntado que tal me va, de momento, bien, tengo la suerte de tener a un familiar viviendo aquí y no tengo que preocuparme del alquiler, que, creerme es muy muy caro. En cuanto al tema de tatuar... que es lo que os interesa de verdad, aún no he pinchado a nadie aquí, mas que nada porque no conozco a mucha gente y paso de tatuar a desconocidos en un pais que no es el mio. Respeto a que "no hace falta nada" no es del todo cierto, es cierto que no tienen nuestro "higiénico sanitario" pero tienes que registrarte en tu ayuntamiento mas cercano en el departamento de "salud" o algo así (no sabría hacer una traducción literal). Normalmente el departamento te suele pedir que lleves una prueba de que estas vacunado contra hepatitis y demás. No sé si el registrarte tendrá algún costo.

En cuanto a encontrar un estudio...pues si, hay muchos, muchos muchos pero... no es nada fácil tampoco. Es lógico que nadie quiera a aprendices, si encuentras algo, van a exigirte años de experiencia en algún otro sitio, y por supuesto, olvídate si no sabes inglés, creo que es es el mayor inconveniente a la hora de venirse. Supongo que como todo, currárselo todos los días, no desistir, y patearse todos los sitios que uno pueda ayudan, asi que animo, yo sigo en mi intento de que alguien me de la oportunidad de llegar a ser lo que quiero ser Smile (no veo viable montar mi propio estudio de momento, ni de coña, y el tatuar "de extranjis" no me hace ninguna gracia).


Saludos

16/02/13 16:59

05/07/07

156

Refloto el tema ya que tengo pensado irme a Londres a tatuar posiblemente pronto, ya que aqui veo la cosa bastante jodida

Y bueno, como la ultima respuesta es de hace 2-3 años no se si habra cambiado algo la normativa desde entonces. Alguien sabe si hace falta algo mas aparte de las vacunas? Piden higienico-sanitario o algo similar? y si es asi, se puedo convalidar de alguna manera el que ya tengo para españa?
Y otra cosa, con un B2 seria suficiente como para considerar que sabes suficiente ingles como para que te contraten en algun estudio?

Gracias de antemano, a ver si alguien sabe algo sobre el tema

16/01/16 20:59

26/05/14

159

En inglaterra no se como sera, pero en alemania no hace falta nada. No hay normativa al respecto en cuanto a higienicosanitario, etc. Se da uno de alta en la seguridad social.... y a pagar impuestos. jajajajajaja

21/01/16 00:25

12/09/14

102

Pongo algo de inofrmación que he encontrado aunque creo que el link en inglés está dirigido más a lo que s epregunta
http://asri.eumed.net/0/vrg.html
Parece ser que hay algún tipo de licencia o algo así...Los que déis el salto a ver si podéis mandar información sobre cómo os va y qué habéis tenido que hacer al final
https://nationalcareersservice.direct.gov.uk/advice/planning/jobprofiles/Pages/tattooist.aspx

Ánimo a todos y a ver si con un poco de suerte más de uno emprendemos también nuestras andaduras fuera de esta peste de país que es España!

21/01/16 13:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Acabo de recordar que hace tiempo pregunte una duda en este tema, del cual no se sabia a ciencia cierta como iba esto, y bueno, por si a alguien le es de interes os comento como esta la cosa por aqui.

Lo primero decir que me vine a Londres hace ya cerca de 3 meses, y llevo unos dos meses desde que encontre trabajo en un estudio (estuve a punto de tener que volverme a España, porque esta la cosa bastante jodida para encontrar trabajo de tatuador aqui, hay mucha competencia, aparte del handicap del idioma). Y la verdad que estoy contento, no es un pedazo de estudio de renombre ni nada, pero incluso en un estudio pequeño como en el que trabajo se gana mucho con el tatuaje aqui.

Y bueno, comentar que basicamente no hay normativa al respecto, simplemente te pueden pedir el titulo de tatuador a la hora de buscar trabajo para asegurarse de que estas preparado, pero legalmente hablando no es necesario, ni tampoco es necesario darse de alta en ningun sitio como he leido por ahi. Lo unico que hay hacer es hacerse el NIN, que viene a ser el numero de la seguridad social (y en realidad no es estrictamente necesario, pero es recomedable, ya que al tenerlo pagas menos tasas) y darse de alta como autonomo (aqui a los autonomos no los atracan con los impuestos como en España por suerte xD).

Si alguien esta pensando en venir y probar suerte aqui, yo la verdad que no lo recomiendo (aunque suene un poco hipocrita que diga esto habiendo encontrado trabajo).
Lo primero porque los españoles en general no tenemos ni idea de ingles, incluso menos de lo que creemos, yo cuando me vine tenia un nivel de B2 (intermedio-avanzado) y cuando llegue no entendia nada, y a dia de hoy aun me cuesta entender segun con quien hable, y si no eres capaz de mantener una conversacion evidentemente ni te van a tener en cuenta.
Y lo segundo porque hasta en el estudio mas cutre piden minimo 5 años de experiencia. Y sin animo de ofender o desnimar a nadie, si con 5 años de experiencia no has conseguido "arrancar" en el mundo del tatuaje, pues quizas deberias replantearte si el mundo del tatuaje es lo tuyo. Yo apenas llevo 2 años tatuando y ya os digo, en todos los estudios que iba pedian minimo 5 años de experiencia, encontre el trabajo porque por suerte en el estudio justo un tatuador habia dejado el trabajo y los habia dejado tirados, por lo que necesitaban gente urgentemente, y le gusto mi trabajo y me llamó.

Aunque si alguien quiere irse a la aventura como hice yo, desde luego si hay un sitio donde las oportunidades de trabajo abunden es este, aunque en este sector en concreto esta complicada la cosa

PD: lo siento por el tocho jaja

14/07/16 01:29

26/05/14

159

Buenas, yo acabo de entrar a tatuar en un estudio no es nada fashion, ni el mejor del mundo , pero es experiencia que poner en el curriculum y que te tomen en serio ( porque parece que aunque tu trabajo sea bueno si no has estado en estudio eres una mierda, cuando hay en estudios tatuadores peores que los que solemos trabajar en casa), me mudé a Reino Unido hace cerca de 10 meses, el primer día que busque trabajo lo encontre aunque no fue en un estudio si no trabajando despachando cosas durante nueve meses, el trabajo era temporal y cuando acabó empecé a buscar estudios y en 3 días tenía 2 entrevistas y al entrar en el primer estudio me aceptaron.
Licencias nada, si quieres traer tu título español higiénico sanitario el estudio puede que lo tenga en cuenta y puede que no. Aquí las licencias las suele pagar el estudio por ti, tu tienes que darte de alta como autonomoc que aquí son 60 libras al año.
Si es fácil o no encontrar un estudio pues depende mucho de la zona por la que te quieras mover,londres está plagado de estudios, de si tienes suerte y justo un tatuador lo ha dejado, pero sobre todo de lo que más depende es de tu portfolio.
Aquí es lo que miran, si tus trabajos son buenos, si crees que tus trabajos son buenos adelante. Aquí miran mucho también que tu estilo no sea el típico que pueda encontrar en cualquier parte.

Así que si pensáis que sois buenos y le ponéis ganas y queréis dar el paso, este es uno de los lugares con más estudios por metro cuadrado.

Siento haber escrito la biblia!

20/07/16 12:51

31/07/13

1

Subir