Agujas Caducadas

muchissimas gracias a los dos ...de verdad...oeste...siempre me hechas un cable gracias Smile de momento seguire con los de usar y tirar y los de metal ke me lo haga mi amiga...mas ke nada x ke no tengo un lugar en casa para trabajar con algo ke como deciis es tan toxico y hay ke estar tan especializado,merci

15/01/13 01:01

NUR

07/05/12

45

Hola a todos el tema es viejo pero tambn me entra la duda, pues tengo una caja de agujas sin usar y pos segun el etiquetado estan caducadas, podria usar el producto instrunet para poder darles usos, no dispondo de autoclave ni posibilidades de acceder a uno, encontre una paquina dondo venden el producto y antes de comprarlo me gustaria saber que poder hacer, gracias.

20/07/13 05:56

25/06/13

1

hola a todos, el tema es interesante y hay opinión para todo, como ya se a dicho si tienes autoclave no te preocupes las envasas y las esterilizas otra vez.
yo personalmente las agujas que uso las compro a los chinos porque son buenas y a buen precio y compro muchas cajas. PERO como no me fió que hago cuando esterilizo los tubos aprovecho para esterilizar las agujas que voy a utilizar para la semana.

para los que no tenéis autoclave os daré una idea que yo utilizaba cuando empece en los 80.
en todas las casa hay ollas expres, pues hay lo teneis, hechas dos o tres vasos de agua esterilizada (dependiendo del tamaño la olla)
le pones el (accesorio de rejilla para verduras al vapor) metes las agujas los tubos todo envasado, cierras y al fuego cuando sale el vapor por el potorillo a partir de hay de 12 a 15 minutos y tienes tu material esterilizado


pd: es pero sea de utilidad saludo para todos

04/08/13 10:00

03/04/13

26

Buen dia!
Me he leido el hilo completo y he buscado info aparte pero nada. En caso de tener un grip de esos desechables (plasticos) se puede usar? la fecha de caducidad fue hace un año, pero siguen sellados.

20/07/16 13:43

14/06/11

2

Sanidad exige poner una fecha de caducidad a todo, y en este caso, aunque utilices agujas o griups caducados no ocurre nada. Muchas veces hay liquidaciones de stock en algunas distribuidoras porque caducan agujas y no pueden darles salida.

21/07/16 14:45

06/01/10

341

Subir