¿Cómo limpiar mientras tatúo?

a la basura ... y no mires atras

24/10/15 00:37

17/06/14

80

A ver si me aclaro Q tengo un jaleo mental... Entonces el dettol y el greenshop son ambos jabones antisépticos? Son necesarios ambos? El dettol Q si lo tengo, además de para transferir el dibujo también se podría usar diluido en agua mientras tatuas e incluso para limpiar utensilios y superficies? Y si no es así Q con Q limpiais després de tatuar las cosas con alfombra desinfectante?

06/01/16 00:04

26/11/15

8

El dettol es alcohol. Y el green soap es jabón verde para que nos entendamos.

06/01/16 13:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

a alguien le pasa que cuando limpia con green soap se irrita mas de lo normal, e limpiado con jabón neutro mezclado con agua y no se irrita de la misma forma,

12/01/16 17:51

14/11/15

5

A mí yo también degrado el green soap con agua destilada es más eficaz y hasta que no he de limpiar el tatuaje completo no aplico una capa abundante que haga espumTambién comparto mi experiencia. Yo aplico una cantidad ínfima de vaselina a la zona concreta que voy a tatuar, no a todo el tatuaje. Limpio lo imprescindible y después de haber avanzado un trecho grande (En las líneas), seco sin restregar fuerte y añado una nueva y fina capa de vaselina a fin de mantener el hidratación natural y el sangrado contenidos. De abajo a arriba y de derecha a izquierda en las líneas y al revés en el relleno. Cuando he de aplicar un limpieza completa echo abundante cantidad del producto y refriego (con suavidad) con la mano y después seco con papel de cocina o rollo industrial. Para finalizar me gusta masajear la zona con algo más de cantidad de vaselina y retirar el sobrante. Si el diseño es grande y tengo que estirar o apoyar la mano en una zona previamente tatuada procuro cubrir la zona con una capa de vaselina mayor, es decir, en vez de una fina película, imaginad que le paso dos veces para aumentar el grosor y luego coloco un trozo de papel, lo empapo con agua fría ( tengo un bote sólo con agua destilada y en verano refrigero una botella)Luego coloco sobre el papel mojado un papel seco doblado y ya puedo apoyar la mano encima del tatuaje. De esta manera en tatuajes muy grandes con sesiones de cuatro o cinco horas evitas la inflamación , la sensación de recalentón y el sangrado. Para mí es muy eficaz porque rebaja la sensación de dolor en esa zona y te permite seguir avanzando.
Otro truco es que si tenéis un refrigerador para todos los productos (tintas, agua destilada, etc...) meted también la vaselina industrial. Al estar más compacta se gasta menos y se aplica la cantidad exacta. Yo he aprendido que menos es más.
Un saludo a todos y ahí vamos en la lucha!! Sin decaer!!

13/01/16 13:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

giye escribió: bueno yo lo que utiliso mucho es agua destilada y jabon neutro, pero para limpiarlo con esta sustancia uso una esponja, asi limpio perfectamente la piel sin que queden reciduos de tinta, y la refresca, que para el que esta ciendo tatuado es muy relajante, y despues seco todo con toallas descartables..

y cuando termino el tauaje lo limpio con alcohol, anque algunos no lo recomiendan, yo lo uso ya que para el sangrado del tatuaje y la limpia perfectamente eliminando bacterias o germenes... Laughing


giye creo que estas mal informado sobre el alcohol, no elimina todos los germenes, es mas, funciona como una capa adherente o sea es peor.. para desinfectar bien siempre usa el jabon antiseptico diluido con agua destilada o agua mineral... aparte que el alcohol irrita mucho mas tambien

04/04/16 19:22

30/03/16

11

Te han dicho que uses Dettol y eso pero si lo que no tienes es fondos puedes usar jabon normal en pasta (nuevo sin usar) y dejarlo en el agua que usas para limpiar mienstra mas lavasa tengas de jabon mejor limpia, eso hasta que consigas Dettol o antibacterial (PERO NO USES ALCOHOL)

12/05/16 08:37

23/08/15

6

hola, yo lo que utilizo para ir limpiando es agua destilada mezclada con un poco de jabon liquido antibacterial y a esto le agrego una cantidad minima de gel antibacterial (le echo poco porque el gel antibacterial contiene alcohol y puede borrar el calco) y en cuanto al papel uso las toallas de cocina pero las humedezco un poco con la mezcla para que no raspen la piel. asi me va de maravilla y nunca he tenido problemas de irritacion del cliente ni nada. saludos

02/08/16 03:15

03/07/14

4

Yo uso cloruro de benzalconio es un antiseptico el mismo que utilizó para tratamientos en pieles enfermas. No produce alergias.

10/11/17 15:52

08/11/17

1

Primero se limpia la zona del tatto con alcohol. Luego del tatto ya este realizado. Se limpia con una mezcla de agua destilada y antibacteriales?.
Y se coloca sobre el tatto un cubridor para que no se infecte por 3 horas luego se podrá retirar.

26/01/18 18:12

26/01/18

1

Hola a todos.

Estoy empezando a tatuar, y tenía una duda enorme que, por mucho que he buscado en el foro, no he encontrado respuesta clara.

Para limpiar mientras se tatúa, tengo pensado utilizar un jabón antiséptico y agua destilada. De ésta última he comprado de dos marcas diferentes, Mercadona (Bosque Verde) y Vial Plus. El caso es que me estoy volviendo loca con tanto warning, y me está dando un poco de miedo aplicar esto en tatuajes.

¿Realmente el agua destilada puede comprarse en cualquier sitio o debería ser de farmacia o específica para tatuajes?

Adjunto fotos de las dos aguas destiladas que he comprado por si podéis orientarme.

Muchas gracias.

10/01/19 23:30

10/01/19

1

Yo uso la del mercadona, por haberla comprado alli, no por otra cosa.
Tambien he visto que hay quien usa desmineralizada.NoAhRT

21/01/19 17:20

11/11/18

58

Subir