Conocimientos que vienen bien no relacionados con el tatuaje

Dedicarse al tatuaje requiere lo evidente: saber tatuar, dedicarse profesionalmente requiere además otro tipo de habilidades, puesto que hay que saber manejar un negocio, con todo lo que ello conlleva. ¿Qué tipo de conocimientos pensáis que vienen bien a la hora de dedicarse profesionalmente al tatuaje?Ultima edición por Admin el 03/02/17 17:41; editado 1 vez

26/10/12 11:57

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Pues.. desde mi punto de vista en este "negocio" hay 3 puntos principales que hay que saber hacer:

· Tatuar: saber usar las máquinas, saber usar los colores, los tonos, los degradados, buenas líneas, saber qué hacer en cada momento del procedimiento de un tatuaje...
· Diseñar: tener buena cabeza para, con o sin referencias, plasmar lo que el cliente pide en un papel, para luego pasarlo a la piel, o directamente en la piel... y ser original.
· Dibujar: saber hacer todos esos colores, tonos y degradados en papel, jugar con diferentes estilos de dibujo, saber donde tienes que dar protagonismo al dibujo con algunas luces o contrastes, conseguir realismo con un lápiz si tienes pensado conseguirlo con las agujas...

El que sabe tatuar, no hará un buen trabajo si no sabe dibujar, por tanto el cliente medio-satisfecho no tendrá tan buena opinión y el número de clientes será reducido como para vivir de ello. Al igual que al revés, el que sabe dibujar pero no se aclara con las máquinas y no aprende a hacer degradados con ellas, o es propenso a rebentar la piel humana... más vale que practique y se ponga las pilas. Y el que sabe dibujar y tatuar, pero no sabe diseñar... pasará demasiado tiempo agobiándose con el diseño, mirando referencias e intentando sacar algo de ellas, para conseguir algo propio, si es que consigue algo propio.

Y luego están los puntos extras, en los que entraría cualquier tipo de negocio, también importantes:

Don de gentes: si eres reacio a la comunicación con otros humanos, tienes un problema. Hay que saber tratar al cliente en todo momento y que salga de tu tienda con una sonrisa en la cara para que traiga a gente de su círculo.
Puntualidad: tenerlo todo listo para la cita, y no posponerla porque se te ha olvidado hacer el diseño o no te ha apetecido. Cancelar y posponer las citas da mala fama, y cuanto más mala fama, menos gloria. Y aquí también entra el "ah sí, mañana te envío un diseño y me dices si te gusta" y que ese día tengas que decirle.... "mm es que no lo he hecho" :S
Cabeza: si abres una tienda, saber llevarla y enfrentarte a los problemas que surjan, o si eres invitado/empleado/aprendiz, saber trabajar en equipo, saber mantener la tienda y tu zona de trabajo sin que te lo tengan que estar recordando ...
Dedicación: dedicar la mayor parte de tu tiempo a los puntos principales del negocio en cuestión (dibujar, diseñar y tatuar) y no desviarte, ni anteponer otros hobbies u otras cosas.

Bueno, me faltarán puntos o quizáz no coincidáis en algo. Por desgracia aún no tengo experiencia en una tienda, pero me imagino que por ahí van los tiros. 1 saludo ^^

02/11/12 00:29

08/08/11

344

Comparto cada cosa, lo mas difícil para mi es el riesgo de meter un desconocido a mi casa mas cuando desean venir con amigos suyos o familiares, he decidido no tatuar a clientes a menos vengan solos, hasta ahora no tienen problemas pero notas la mala onda cuando les dices que no, que no pueden traer a nadie. Pero es mi vida mis cosas las que cuido.

09/09/16 06:30

31/07/14

47

Para mi el punto más importante que hay que tener un cuenta es la constancia, tanto en dibujo como en tatuaje. A tatuar se aprende tatuando.

09/09/16 11:43

06/01/10

341

Cuidado chicos que ya sabéis que sobre este tema hay un post ya abierto en el que hubo un "mijita" de polémica...jijijij

10/09/16 10:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir