¡Para los que no tienen termocopiadora!

Rosauragandia escribió: Genial aportación, pero no termina de quedarme claro si para transferir el dibujo hay q usar papel hectografico o el de termocopiadora...si es el segundo no se borra al tatuar??

Tengo la misma duda que tu😕

13/06/16 17:38

20/02/16

41

warlook escribió: bloodink escribió: eres de españa no? por que me gustaria comprar uno aqui tambien, que sea varato, maso menos unos 20 euros o asi
tienes que buscarlo por internet en paginas de 2ª mano por que ese tipo de fax ya no se fabrica existe uno que dicen los vendedores que es termico, pero no es cierto, lleva una cintita como las maquinas de escribir y esa cintita es la que es termica, pero no vale para lo que queremos nosotros. yo lo encontre en ebay y se lo compre a un particular que lo hiba a tirar, me costo 20€ mas los gastos de envio, pero recuerda que te digan la marca y luego tu buscas por internet las caracteristicas de ese fax y te tiene que poner impresion termica y palel termico, si te pone papel normal u otra cosa, ese fax no te vale. creo aver visto uno como el mio un philips HFC 141 en valencia pero no se el precio buscalo. saludos


Hola warlook aun sigues por aquí? Me he pillado el hfc 141 pero no entiendo muy bien como va y que papel hay que ponerle...

Gracias de antemano.

Un saludo.

12/07/16 20:24

20/02/16

41

Rosauragandia escribió: Genial aportación, pero no termina de quedarme claro si para transferir el dibujo hay q usar papel hectografico o el de termocopiadora...si es el segundo no se borra al tatuar??
Hola, al final has podido enterarte de algo? Yo aun sigo con la duda...

Gracias de antemano.

Un saludo.

12/07/16 20:25

20/02/16

41

Hay que usar papel hectográfico el que tiene varios papeles pegados ( no sé porqué diferenciáis entre hectográfico y de termocopiadora) ¿Alguien me lo explica? A ver si es que yo estoy equivocada. Yo tengo un Fax y lo uso de la siguiente manera. Abres la trampilla y mira el rollo que tiene puesto cómo va colocado. Lo desenrollas y entonces te haces una tira con papel hectográfico. Yo como lo tengo en papeles de tamaño A4 lo que hago es pegar 3 porque en el proceso de ajuste enrolla un poco y te quedas sin papel para la transferencia del diseño. Pegas todos con las caras juntas. Uso un poco de pegamento de barra recorto el sobrante de papel transparente que hay en la parte baja de la hoja y que , de no hacerlo, se solaparía con el anterior dejando una banda si poder transferir la tinta. ( ya me ha pasado por eso lo digo) Una vez seco el pegamento pongo un trozo de Fixo en la parte de la cara del papel de calca que no mancha para fijarla mejor que con el pegamento únicamente. Una vez hecho esto tengo que tener tres cosas: tres papeles recortados y pegados juntos ( los que contienen la tinta) y dos tubos uno en el que enrollaremos y otro en el que se enrollará una vez colocado. Ahora viene la parte en la que tienes que enrollar exactamente igual que cómo estaba colocado el papel habitual del fax. pones fixo , fijas el papel al tubo trasero ( en mi caso) ya que es el que debe estar cargado para desenrollar y comienzas a enrollar tu transfer con cuidado de no ponerte perdido de tinta y dejándolo derecho. Una vez que has terminado la punta libre ( la parte ancha del papelnormal queda libre ) se pega al otro tubo con fixo. Se coloca se cierra la tapa y de forma automática el faz pitará y enrollará parte del papel para ajustarlo. Entonces colocas papel blanco para hacer el transfer y pones boca abajo el diseño que quieras utilizar en la rendija por donde se pone el papel para mandar el fax. Le das a COPY y si todo va bien tendréis un transfer bastante decente.
Uno de los grandes problemas que yo he encontrado en los fax es que con el uso ( porque no se tiene experiencia claro, por lo menos en mi caso) es que la resistencia que se calienta y que se encuentra en la tapa que queda móvil se rompe con mucha facilidad al abrir y cerrar tantísimas veces.

Y ahora me toca a mí, me he fijado que en la página donde suelo comprar material ( Killer ink) venden unos rollos continúos de transfer que la verdad todavía no he probado y no sé muy bien cómo usar en el fax ya que llevan pegado el papel de la tinta al blanco donde se transferirá ( para que nos entendamos ) y no tengo muy claro si se podría poner simplemente como si fuera un rollo normal para después desenrollar lo usado y despegar el transfer tan normal.. Si alguien sabe de qué hablo porfa a ver si puede explicarlo un poco.

13/07/16 20:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Que tal gente? creo que las impresoras matriciales son mejores a la hora de hacer el stencil que las maquinas de fax y no se se necesita papel hectografico termico

22/09/16 14:27

22/09/16

1

Hola. Soy nueva en el foro. Busque si ya se había posteado algo más al respecto con este fax pero no lo encontré. Me compré un fax Panasonic KX-F780 después de ver que otro usuario de foro lo había probado y le había funcionado pero al momento de usarlo no logró evitar que corte el papel hectografico al ponerlo y al terminar de copiar el diseño. Hay alguien que le haya encontrado la solución a esto?

23/02/18 18:53

23/02/18

1

Hola tengo un fax térmico Panasonic KX-FT21, hice pruebas con papel hectográfico, y no funciona. Según veo, hay diferencias entre el hectográfico y el termográfico, (no es lo mismo), aunque he visto que a algunos si les ha servido el hectográfico. Si alguien sabe del tema, sería bueno aclararlo. Graciasssss

19/04/18 23:47

19/04/18

1

Yo uso el brother t-104 que va con rollo. Lo que hice fue comprar el papel hectográfico que va enrollado, después hay que desenrollarlo con cuidado para separar las capas e ir enrollándolo en el canutillo del mismo modo que tenía colocado el térmico (el del propio fax). Es una tarea bastante rayante pero una vez hecho te despreocupas ya que sólo tienes que poner el diseño a tatuar (invertido), papel normal en la bandeja y listo. Por supuesto no vale para diseños con grises pero bueno para tipo frases y cosas así donde solo haya negro la verdad que ahorra bastante tiempo...un saludo!

26/04/18 01:44

10/04/12

12

Hola a todos yo me coji una Philip 141 y me iba bastante bien para letras y cosas así, me coji hoy una broter T106 ya que vi unos video por YouTube y no hacía falta nada . Pues nada de nada que es una patata, para que me entendáis la Philip 141 lleva un rollo de papel la Brother T106 lleva rollo de esos tóner, entonces ami me dijeron que solo iba con rollo de papel y así a sido, ahora me pregunto como el de los video hace que salga la plantilla.

10/10/19 20:47

30/03/09

39

Subir