Granos del mismo color que la tinta

¡ Urgente! Necesito ayuda con esto, por favor. Hace 2 semanas me cubri un tatuaje que me hice el año pasado en agosto, no me sentia muy conforme con su forma asi que decidñi taparmelo con un tatuaje mejor para sentieme mas comodo. Sin embargo, hace unos 3 dias empece a sentir una anomalia con mi tatuaje, ya que dentro del mismo me empezaron a salir granos del mismo color de la tinta. Mi tatuador me reomendo suspender la crema Bethene y utilizar betametasona, sin embargo quiero estar seguro de que es lo que me esta sucediendo. He leido en muchos foros y todo indica que o es una sobrehidratación o es un granuloma, (no creo que sean granulomas porque aparecieron muy rapido, siguen apareciendo granos) o tambien puede ser una alergia. MI preocupacion mas grave es poder identificar exactamente que es lo que me sucede y asi poder tomar cartas en el asunto.









Siento que las erupciones no disminuyen, me pica demasiado. Estoy utilizando betametasona. Espero me puedan ayudar, ya que es urgente URGENTE en verdad. Muchas gracias.

26/02/15 16:18

26/02/15

2

Igual me equivoco la verdad ero te hago unas preguntas ¿Está lamioso , baboso , con una capa de agüilla como si sudara? ¿Huele mal o algo así?
Si no da toda la sensación ( además de por la zona que es) que quizá no sea más que una hiper-hidratación. O sea que te has pasado con la crema y no has aireado bien con lo que la piel está como cocida;sensible y adolorida con unos granitos que no tienen cabeza ni nada.
Pero claro eso el que mejor te lo vé es un médico. Puedes probar a dejártelo al aire todo lo que puedas y a colocar un papel sobre el tatuaje cuando hayas puesto la crema ( que a estas alturas , supongo será hidratante nada más) Así retiras el sobrantes y evitas la sobre-hidratación. Si no mejora yo iría al médico. Pero si lo hace seguramente te pasaste con la crema y lo mejor es que te pongas lo menos posible. Bueno espero que te sirva.

28/02/15 13:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola amigo.
Te respondo como médico y como tatuador.
En las fotos no se aprecian las características de la lesión (papulas o ampollas),por la coloración del tatuaje tampoco se aprecia la base de esta lesión ni la coloración de la piel.
Primeramente acudir al médico para q identifique con certeza el tipo de lesión y el tratamiento q debes llevas, segundo ve bien si las lesiones les sale líquido (color, olor...) o signos inflamatorios (enrojecimiento de la piel, calor en la zona, dolor).
Por mi parte te recomiendo usar una crema que contenga antibiótico, esteroide y antimicotico q sirve para infección, alergia y hongos . En muchos países las venden sin prescripción médica, pero no olvides q por una foto no puedo hacer un diagnóstico de certeza por ende te recomiendo asistir a un médico y si es dermatólogo mejor...
La betametazona es un esteroide buenísimo en el caso de alergias pero hay q tener certeza de q tu lesión sea una...
Saludos!

01/03/15 10:00

23/02/15

76

Muchas gracias a los 2 por responder, se los agradezco mucho. Los granos en mi tatuaje no estan soltando ninguna clase de olor o liquido, solamente me pican demasiado, sobre todo cuando aplico la betametasona, cuando dejo el tatuaje seco, sin ninguna capa de crema, se ve arrugado, arrigadisimo de hecho, y los granos parecen cicatrices terribles, como si fuera un queloide o algo asi, pero al aplicar la crema pica demasiado. En las fotos tengo una capa de betametasona muy delgada, que aplique para que se pudieran apreciar mejor. He leido en varios sitios que la crema Diprogenta funcionaria perfecto para esta condicion pero la verdad no me arriesgo a comprarla sin antes tener una mejor idea de que me sucede. Especificamente hablando los sintomas son: picazon, un poquito de hipersensibilidad en la zona, no hay calor, no hay olor, no hay sudoracion, no hay aguilla o algo similar, es una erupción especificamente en la zona interna del tatuaje, no hay erupcion en la parte externa o alrededores del tatuaje, el tatuaje aun esta soltando una capa de piel delgada, como cuando una quemadura esta terminando de sanar, pero aun asi debajo de esa capa delgada de piel sigue la erupcion. Espero puedan ayudarme en verdad con una opinion nueva al respecto, se los agradeceria mucho, ya que acudi al medico hace 3 dias, y lo unico que me dijeron es que eran "granulomas" pero la verdad deja mucho que pensar ese diagnostico, porque los granulomas por lo general no generan esa clase de comezón, y no aparecen tan rapido! y la verdad el medico que atendio mi caso, no se veia muy experto en el tema que digamos. Asi que espero ustedes me puedan ayudar, la verdad no cuento con muchas alternativas en este momento, y contar con ustedes es de gran grandisima importancia. Saludos a ambos!

01/03/15 17:34

26/02/15

2

Creo que deberías esperar unos días a que cicatrice, cuando se tatua sobre otro tatuaje puede ocurrir que las zonas que coincidan con el tatuaje antiguo se inflamen más que las zonas de piel sin tatuar, el picor es normal cuando cicatriza y más en esa zona que nos muestras en las fotos, deja de usar la crema cicatrizante y al aire y seguro que te baja. Yo no soy médico pero soy tatuador de hace ya años y he visto muchas cosas. Si ves que la semana que viene sigue igual pide cita con tu especialista.

02/03/15 13:03

22/02/12

25

Hola, bueno hace tres días le hice un tatuaje a uno que ya tenía desde hace dos meses. Tenía las letras y agregué las flores. Todo fue perfecto con el tatuaje 1, pero este tatuaje 2 esta comenzando a preocuparme pues esta comenzando a salir pequeños granos del mismo color de la tinta, aparte de eso siento que se esta comenzando a resecar un poco, como si la tinta estuviese siendo rechazada o empujada hacia arriba. Lo lavo tres veces al día y uso Bepanthen. Será reacción alérgica? Una posible infección? Espero haberlo notado a tiempo, sería terrible que esto se desarrollará. Gracias por su ayuda.





Solo tome una foto de un granito y otra de la resequedad.

24/03/15 22:01

24/03/15

4

hola
El dia 7 me hice un tatuaje a color en el tobillo, seguí las indicaciones pertinentes y lo tenía casi curado sin ningun problema durante los primeros 15 dias (sin picor, sin dolor, sin hinchazon, ya había perdido la costra y estaba perfecto).
Salí una noche por una zona arenosa y a pesar de lavarlo antes y despues de salir y aplicar una crema hidratante, días posteriores comenzó a picarme y se hinchó.
A día de hoy me acado de dar cuenta de que la hinchazón es en realidad ampolla y tengo la zona de alrededor roja e irritada. La ampolla es solámente dentro del tratuaje(dónde hay tinta) y pica mucho tambien al rededor. Aun no me duele ni supura, pero casi todo el dia pica. Lo lavo 3 o mas veces al día y no noto ninguna mejoría y empiezo a pensar que puede ser algo grave.

No creo que sea alergia por que no he tenido ningun tipo de molestia en los primeros 15 días, por lo que creo que se debe a que el día que salí pudo coger suciedad y de ahí infectarse o algo.

Aqui adjunto algunas fotos en las que se ve como está de hinchado. Está un poco brillante por que lleva crema

En esta foto se ve como tiene bultos(ampollas) y los bordes de arriba están hinchados, también se nota un poco irritada la zona de alrededor.



En esta foto se nota como, sobre todo, en la zona mas baja del tatuaje tiene como bultos que son ampollas en su mayoria.



¿Alguien ha tenido esta experiencia o puede darme algún consejo?
Gracias por adelantado.

30/09/16 13:55

30/09/16

2

¿Te importaría probar por mí a no tener tan húmedo el tatuaje? No pongas tanta cantidad de crema. Creo que lo que pasa es que estás reblandeciéndolo e irritando la piel tanto la del tatuaje como la de fuera. Lo que puedes probar es esto, la crema la pones sin salirte mucho de la zona del tatuaje esperas unos dos o tres minutos y entonces pasas un papel limpio y sin apretar retirarás lo que sobra. Si no me equivoco haciendo esto sólo una vez al día debe mejorar, si eso entonces incluso te diría que dejes que se seque unos días. A veces por querer cuidar mejor lo hacemos al revés.
Haz esto de poner la crema sólo una vez al día y que se seque y vuelve a poner unas fotos y cuenta cómo te va.
Un saludo.

30/09/16 14:30

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Al final decidí ir al médico y me dijo que lo que tengo es alergia a la tinta, parece ser que de dos colores. Me pincharon urbason y tengo un tratamiento con el que parece que va mejorando, de momento las ampollas se han desinflado y parece que pica menos. No adjunto foto por que ahora no hay suficiente luz para hacerla y no se nota por ser oscuro el tatuaje. También he dejado de usar la crema y he vuelto a pasarme a una hidratante.

Muchas gracias de todos modos.

02/10/16 19:50

30/09/16

2

Bueno me alegro que se haya arreglado pero no parecía una reacción a la tinta... Eso suele doler muchísimo más que picar y despelleja y supura... Pero bueno como cada piel es un mundo espero que pase rápido.

Un saludo

02/10/16 23:21

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas tardes

Hace seis días me hice un tatuaje, hice todo lo que me recomendó mi tatuador para su cuidado. Lo tuve cubierto con vinilpel los primeros tres días cambiándolo tres veces al día, después del tercer día deje de cubrirme el tatuaje tal y como dijo mi tatuador, (en el tercer día, que fue el día en que deje de cubrirlo, no pude ponerme crema en todo el día en el tatuaje) pero al día siguiente empece a usar una crema que recomiendan en un estudio de la ciudad, pero al aplicarla noté que empezaron a salir unas ampollas en mi tatuaje, quite la crema y desaparecieron, pero volví a aplicarla y aparecieron de nuevo pero ahora no desaparecieron, salen por la zona del tatuaje, pero no pican, no hay enrojecimiento, no duele, no huele mal, nada. Ayer en la noche estallaron dos por si solas, salia agua y a veces salia tinta, la verdad estoy preocupado, no se si es una infección, una alergia, o una reacción a algo, ayúdenme porfa

Así quedo recién hecho



Después noté esto pero mi tatuador dijo que era normal en el proceso, que mantuviera hidratado el tatuaje pero no en exceso



Después de ponerme la crema que compre se puso así



Se estallaron algunas y salia agua o tinta



Actualmente esta con las pequeñas ampollas en el

27/10/16 23:42

27/10/16

1

Pues no ser qué decirte la verdad. Parece que se te recalentó con el plástico y se abombó la piel por un lado; por otro parece que además te debió de hacer algunas cicatrices más profundas en esas mismas zonas pero también parece que la crema no te está haciendo mucho bien, la verdad. Creo que deberías dejarlo un poco al aire y poner otra crema pero en muchísima menos cantidad de lo que la pones. Luego otra vez aireado. No sé qué tiempo hace en tu zona, procura que no le dé el sol directo. Lávalo sólo la vez que te vayas a duchar y ponle por ejemplo crema una vez al día. haz esto último durante 48 horas a ver qué tal. De todos modos si no mejora igual sería bueno que te viera un médico. Si mejora cambiando de crema y aireándolo puede que haya sido mezcla de reacción a la crema, daño en la piel por trabajar muy duro con la aguja y que los has sobrecalentado con el film y mucha crema.
Espero que no sea nada, mantenos informados, un saludo.

28/10/16 13:14

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir