Tatuajes en salones de estética

Mi pregunta es la siguiente: ¿qué pensáis de los trabajos realizados por máquinas de micropigmentación en salones de estética?

21/06/07 12:07

17/05/07

27

hola micronia, un abrazo, mira, el trabajo de micropigmentacion en realidad es exactamente lo mismo que el tatuaje artistico con la unica diferencia que este se hace en cejas, ojos y boca, se estila el usar máquinas rotativas para este trabajo por que tienden a ser más ligeras que las máquinas comunes de tatuaje, pero el principio es el mismo, la técnica que usan es de repaso , osea que al tatuar dán 6 pasadas totales a la zona a tatuar esto hace que el pigmento quede muy bien insertado en la piel, se usan agujas de 3, 5 y 7 en linea ( normalmente), lo que sí es que ese trabajo se cobra muy alto, aqui en mexico varia de 60 dls hasta 100dls por trabajo, ( solo me refiero a una zona, ojos, o boca o cejas). en ese estilo se usan mucho las cremas anestésicas, ya que el tatuaje se vuelve estético y no artistico, se usa emla de entrada, y despues de hacer la primera base se usa cualquier gel con lidocaina al 4% o 5%, ( lak, betacaine, etc...), actualmente es más seguido que ves a estéticas usando máquinas tradicionales de tatuaje en vez de las ligeritas para micropigmentacion, ya que las ligeritas son más costosas y sus consumibles son más dificiles de conseguir ( agujas, tubos y plásticos de montaje), las tintas que se usan vienen muy viscosas casi como oleo, ( eso me gusta por que puedes trabajar muy bien con la tinta así de viscosa), y viene en colores muy limitados, rojos, cafes, negros y naranjas, creo que tambien azules. y algunos colores crema.

bueno eso mas o menos es lo que sé de micropigmentacion, yo tatuo en una estética tambien aqui en donde vivo, tatuo en mi estudio y en esa estética, ( es de una muy buena amiga mia) entoncves aprovecho para ver más técnicas y gente distinta. tambien combinamos en la estetica el tatuaje artistico con el estético.,.


como fin, los trabajos hechos artisticamente con máquinas de micropigmentacion en realidad no tienen mucha diferencia, la diferencia la nota más el tatuador por el peso de la máquina.

yo tengo tambien una máquina rotativa ( no igual a las de micropigmentacion y un poco más parecida a la clásica) esa la uso cuando algo un poco cansado de las manos ya que pesa mucho menos que la normal, pero aguanta menos, ese tambien es un problema de las de micropigmentacion, tienden a quemarse muy pronto. por lo que no son de batalla.

un abrazo micronia..

22/06/07 09:23

06/05/07

482

ok, gracias por tu respuesta. mis tatus, todos ellos, se han realizado con una maquina de micro, no solo se tatua con ellas labios, ojos... el precio si ha sido mas alto que con una maquina de tatu. ¡¡¡ el proximo con la maquina nueva, que ya hemos comprado !!!!, Un abrazo

22/06/07 09:41

17/05/07

27

Hola mi pregunta va relaccionada con el tema de si es lo mismo micropigmentacion que tatuaje, entonces si yo hago el Ciclo superior de Estetica, eso equivale en españa al curso higienico sanitario???
O aunque haga eso solo me sirve para hacer micropigmentacion??

Un saludo y gracias

21/08/10 23:41

Te estoy diciendo que no xD

La micropigmentacion no tiene nada que ver con el tatuaje , asique eso tendrias que preguntarlo en algo mas oficial que un foro de internet.

21/08/10 23:56

Hola!! Aunque ya es tarde y hay temas abiertos sobre esto, voy a responder igual;

Estoy haciendo el ciclo superior de estetica , y para tu informacion "K33p0ut ", sí que obtienes con este curso el higiénico sanitario, porque con la micropigmentación ya te enseñan los conocimientos higiénico-sanitarios necesarios.

Un saludo!

15/05/15 16:13

Cuidado Sarissu porque en España son muy listos y aunque te saques el higiénico sanitario para estética para tatuar es otro título distinto y para piercing otro distinto. El dinerito es el dinerito aunque la normativa sea la misma. Cuidado con eso porque con tu título de estética si vas a buscar trabajo o abrir un estudio exclusivo de tatuajes te dicen que te peines U_U Sí lo sé no es justo pero hay que PAGAR, PAGAR , PAGAAAARRRRR https://www.facebook.com/ZonaAutonomos/videos/1612213465688626/?pnref=story (No me he podido aguantar esto es lo que pasa en nuestro país)

15/05/15 17:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo encontre esta informacion acerca de los aspectos legales vigentes del ciclo superior de estética en España

El Real Decreto 881/2011, de 24 de junio, por el que se establece el título de Técnico Superior en Estética Integral y Bienestar y se fijan sus enseñanzas mínimas.
Define en la disposición adicional tercera en el apartado 4 que la formación establecida en este real decreto, garantiza el nivel de conocimiento exigido en el curso de formación higiénico-sanitaria que el Ministerio de Sanidad exige a los aplicadores de técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforación cutánea tal como marcan las legislaciones en las distintas CCAA.

Me pase varios días buscando en el BOE y de momento no encontré nada que lo derogara
Si mi informacion es incorrecta os pido por favor que me corrijais
Wink

12/03/16 21:19

12/03/16

1

Muchas gracias por tu aporte Vickinha

12/03/16 22:55

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Hola!!!

Tu primera pregunta no se si la entendí muy bien, pero si la máquina de micro pigmentación está en buenas manos evidentemente serán buenos trabajos lo mismo en salón de estetica que en otro lugar con licencia para ello.

Igualmente he visto que se debatía un poco sobre lo necesario para ejercer de eso y aquí aporto un poco de información de cómo es en España, ya que yo soy tatuadora pero también me saqué un curso de micro. La verdad lo hice porque cada vez, hay más demanda y nunca está de más aprender cosas nuevas y distintas formas de marcar la piel.

Bueno aquí en España con el higiénico sanitario ya te enseñan la diferencia entre la micro pigmentación y el tatuaje. En el caso de la micro pigmentación trabajamos con la piel más superficial, en el caso del tatuaje es atravesando la epidermis y en micro no. Para hacer micro pigmentación en España es necesario tener el higiénico sanitario, y no vendría mal hacer el curso sobre tal. Ya que aunque seas tatuador/a la técnica es totalmente diferente y estás trabajando con zonas extremadamente sensibles. También hay que tener en cuenta que depende del higiénico que saques sólo son válidos en la comunidad autónoma donde te los has sacado. A veces es mejor gastar un poquito más y que te pueda servir para toda España.

17/10/16 16:39

17/10/16

4

Subir