¿Con qué limpias la piel mientras tatúas?

diablunis escribió: Buenas yo intento siempre tenerlo bien hidratado de vaselina asi la tinta no se adhiere a la piel he intento limpiar lo menos posible al hacerlo nunca arrastro la servilleta ( ultilizo toallitas secamanos de las que estan en los dispensadores de hospitales me las trae un colega que trabaja en una empresa de suministros) y vuevo a dar vaselina si el guante resbala por la vaselina me enrrollo una en el dedo de apoyo al acabar el delineado completo rocio con pulverizador 15% jabon antibacteriano ( Germisdin) y 85% de agua destilada al tener el tatuaje con vaselina lo limpio con 2 o 3 pasadas y en el sombreado ultilizo la misma manera.
Un saludo


Yo estoy con diablunis. Hagas lo que hagas no refriegues porque entonces cualquier papel es áspero. Yo uso los rollos gigantes de papel y procuro limpiar lo menos posible hasta tener la línea tirada. Pulverizo con una solución de jabón quirúrgico y agua destilada y cuando tengo que limpiar la zona uso un pedazo de esas esponjas quirúrgicas. Retiran genial los excesos de tinta. Entonces utilizo abundante agua para limpiar y continúo con el color. La vaselina me he acostumbrado ( Gracias a Dios) a poner muy poca cantidad porque antes hacía pastiche. Pequeños toqucitos para retirar el exceso de tinta, no apoyarse en la zona que ya has tatuado, colocarte un papel para que no resbale el guante y poco más.
El papel de cocina no está mal pero lo que nunca nunca algodón sólo porque la hebras se pueden quedar pegadas al tatuaje.

14/12/13 21:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno yo uso Toallas de papel absorvente (ests que se usa para la cocina por la absorcion) uso un paño de estos no tan humedo o rociando un liquido que se llama Sablon es un desinfectante deseterilizante que se usa a nivel de Quirofano es decir es altamente Desinfectante procuro no humedecer mucho el paño para no afectar al pigmento. Cool Laugh

29/01/14 23:00

28/01/14

1

Bueno pues pasamos este tema a post it por ser esencial y practico,asi mismoos pongounas preguntas de un compañero para sus posibles respuestas:



dopes :

bueno el tema va en que no encontre detto liquido, solo lo jabon (no se si seran lo mismo, aclaro qe estoy recien
empesando U_U ) pero encontre otra cosa , el nexcare limpiador de heridas, pense: los tatuajes a la larga o no son heridas y
esto es un limpiador de heridas, por o que puede cumplir la funcion del dettol de limpiar, desinfectar etc.
Nose si alguien ya lo a ocupado y lo importante, si lo puedo ocupar o no D:
muchas gracias a too y vuelvo a aclarar que estoy empesando, bueno gracias a todos y suerte.



runah :

Hola he estado mirando la composición y posología del Nexcare. A ver hay mucha variedad dentro de esa marca pero si te refieres al gel de manos antiséptico contiene alcohol. Como empapes el papel en una solución a base de ese jabón y agua destilada , el cliente verá las estrellas. Si es para limpiar la zona antes, bueno supongo que sí lo puedes usar. Durante y después del el tatuaje normalmente se usa green soap. Búscalo y verás que más que todo es jabón verde y agua destilada, aunque cada marca tenga su fórmula.
Yo te diría que si lo que quieres es un buen jabón desinfectante compres un bote grande y concentrado de jabón de uso quirúrgico que sirva para uso humano también. Así con una pequeña cantidad en un bote desinfectarás todas las suferficies, al cliente y a ti mismo. Luego de eso un jabón natural hecho a mano, lo haces lascas y lo bates con agua destilada en un porcentaje de 1 de jabón 9 de agua por ejemplo, y con eso limpias al cliente al final del tattoo para retirar bien los restos de tinta vaselina y no dañas la piel recién trabajada,
Un aporte yo cuando quiero parar y limpiar bien el tattoo, por ejemplo para cambiar de color o lo que sea, uso unas esponjas que son hospitalarias que contienen el jabón incorporado y tan sólo al mojar con agua sale la espuma. Eso también sirve para limpiar. Son individuales pero grandes, las puedes cortar y disponer en una caja de manera que cojas la que vayas a usar y luego la tires. Para lo demás yo uso agua destilada con una gota o dos de jabón especial para uso hospitalario; no lo ves, no hace espuma pero limpia. Y si pones el agua fresquita relaja un poco al cliente. Espero haberte ayudado. Un saludo!


dopes:

https://www.3mstore.cl/producto.php?id_meg=2&id_cat=14&idProd=815 este es el producto del cual hablo




Gracias a todos.

11/02/14 20:07

12/05/10

1397

limpiar con agua de rosas es muy bueno ,ya que limpia y ala vez refresca el tattoo dandole una sensacion de descanso al cliente

24/02/14 21:39

13/02/14

4

Siempre lo mejor para limpiar es el jabon quirurgico como el "Green Soap" o incluso el "Dettol", ambos se diluyen en agua y listo. En cuanto a las toallas las mas utilizadas son las "Shop Towels" y las Servi Toallas "Bounty" ambas las cortas de su linea punteda, las doblas en cruz y las cortas en 4 partes siguiendo las lineas del dobles que anteriormente hiciste, las puedes guardar en una bolsa de manera muy ordenada para cuando necesitas utilizarlas.
Si tienes temor sobre la higiene de las mismas deja te comento que estas son las que utilizan la mayoria de los tatuadores en todo el mundo y hasta hoy no conozco algun efecto negativo por su uso, deseas mantenerlas limpias y organizadas guardarlas en bolsas Ziploc.
La vaselina si es indispensable, no tanto para limpiar es mas bien para mantener limpia el area sobre la cual tatuas ya que encapsula la tinta y permite una limpieza mas uniforme al pasar el pañuelo humedo sobre la piel.

Salurockstar!

Las fotos ya no existen gracias a photobucket.com, que las ha eliminado

31/03/14 05:39

Que tiempo se puede guardar el preparado q hacemos para limpiar mientras tatuamos?

Yo uso agua desmineralizada con jabon liquido antibacteial y un chorrin de dettol.

18/11/16 06:30

31/07/14

47

oscartattoo19 escribió: limpiar con agua de rosas es muy bueno ,ya que limpia y ala vez refresca el tattoo dandole una sensacion de descanso al cliente

Yo he tenido la mala suerte de topar con un par de clientes que el agua de rosas les provocó irritación. Lo digo para que lo tengas en cuenta. Un saludo.

18/11/16 11:53

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Alguien sabe lo que pregunto?

19/11/16 08:28

31/07/14

47

Pues el jabón tiende a ponerse malo ( corromperse) como en una semana. Pero yo no incluyo el dettol, sólo pongo el agua destilada y el jabón con clorexidrina aunque claro éste ya tiene un poco de alcohol, por si te sirve. Lo sé porque cambia el olor huele como "añejo" como pasado.

20/11/16 12:13

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah! claro que me sirve es una duda que supongo deben tener varios asíque ayudará a mas de uno.

22/11/16 01:02

31/07/14

47

Desde que empece a tatuar e utilizado papel de doble capa de cocina pero antes humedecido con green soap, solo debes tener cuidado al limpiar puesto que el stencil puedes borrarlo, ahora estoy utilizando para cuando hago la linea los algodones que utilizan las mujeres para desmaquillarse, solo para cuando hago linea puesto que con este algodon no dañas el stencil y durara mas. todo esto es practica y mucho probar, un saludo. Y mucha tinta.

23/11/16 09:16

23/11/16

3

@Dravish escribió: ¿Con qué limpio al estar tatuando? porque papel es muy áspero, se pega demasiado y quedan trozos pegados en el tatuaje.
Yo suelo usar rollos de papel de cocina o de los rollos gordos industriales para baños. Si lo consideras áspero puede que sea porque pasas demasiadas veces y no mojas un poquitín el papel antes, lo justo para estar húmedo. Es mi experiencia claro...

06/06/17 17:38

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir