Review Hummingbird Gen 2 (Máquina rotativa)

Yo llevo un tiempo con la HUmminbird Gen 2, y la verdad es que aún me cuesta cogerle el rollo al tema de la puñetera rosca. O yo tengo muy poca vista, o el "8" de mi máquina no varía un ápice por más que gire la rosca. Lo máximo que he llegado, a base de buscar y buscar, es que girando la perilla hacia la derecha es para líneas, sombras y relleno, y para sombras más suaves, hacia la izquierda (entiendo que se refiere a la derecha o izquierda, con la máquina tomada en posición de ir a tatuar). ¿Algún alma caritativa que quiera echarme una mano al respecto?
Con respecto al voltaje, me estoy basando en 5´6 v para líneas y 5'4 para sombras. ¿Usais el mismo voltaje?
Gracias

lugreo escribió: Mi nueva máquina solo falta probarla que todavía no he tenido la ocasión, como decía otro usuario a mi no me ha venido con el paquete de lubricante.

A mí tampoco me venía, y la compré hará un año.

02/11/16 14:29

02/10/16

12

Exiliado escribió:
Yo llevo un tiempo con la HUmminbird Gen 2, y la verdad es que aún me cuesta cogerle el rollo al tema de la puñetera rosca. O yo tengo muy poca vista, o el "8" de mi máquina no varía un ápice por más que gire la rosca. Lo máximo que he llegado, a base de buscar y buscar, es que girando la perilla hacia la derecha es para líneas, sombras y relleno, y para sombras más suaves, hacia la izquierda (entiendo que se refiere a la derecha o izquierda, con la máquina tomada en posición de ir a tatuar). ¿Algún alma caritativa que quiera echarme una mano al respecto?
Con respecto al voltaje, me estoy basando en 5´6 v para líneas y 5'4 para sombras. ¿Usais el mismo voltaje?
Gracias


Interesa, sabeis algo?

22/11/16 14:24

XaviR6 escribió: Hola Fugu, para ajustar la aguja tienes que usar el tormillo que hay, dorado, que va con una mini polea tensora, apretarlo hasta que la aguja quede centrada en el interior del grip. Pero ..... tengo un par de dudas. Cuando doblas ligeramente la aguja para darle tension, por la punta del grip, me queda descentrada. Con lo que pierdo precision. Uso grips standar de silicona, chinos, de 16.

Y la otra duda que me tiene un poco frustrado, es que cuando cojo la tinta, al primer momento que voy a clavar me suelta siempre un gotarron, solo cuando cojo tinta. Y creo que es por el ajuste de la Hummingbird V2.

Soy muy novato, pero muy fino, y no logro estar comodo con el ajuste de la maquina. Gracias de antemano.




Xavi me pasa lo mismo ayuda por favor

28/11/16 17:27

27/11/16

6

Habría que presentar a Don Sentido Común a mas de uno/a

QUE NO SE CIERRA NI SE ABRE EL OCHO CON EL GIVEEEEE!!!

QUE LO QUE HACE EL GIVE ES TENER UN GOLPE MAS SUAVE O DURO

DURO PARA LINEAS , UN POCO MENOS PARA COLOR Y MENOS PARA SOMBREADOS

VOLTAJE, DEPENDERA DE TU FUENTE DE A. EL VOLTAJE A UTILIZAR Y DE LA AGUJA QUE UTILICES.


Mañana lo repetimos otra vez....

29/11/16 01:56

07/10/11

35

Dekalle escribió: Habría que presentar a Don Sentido Común a mas de uno/a

QUE NO SE CIERRA NI SE ABRE EL OCHO CON EL GIVEEEEE!!!

QUE LO QUE HACE EL GIVE ES TENER UN GOLPE MAS SUAVE O DURO

DURO PARA LINEAS , UN POCO MENOS PARA COLOR Y MENOS PARA SOMBREADOS

VOLTAJE, DEPENDERA DE TU FUENTE DE A. EL VOLTAJE A UTILIZAR Y DE LA AGUJA QUE UTILICES.


Mañana lo repetimos otra vez....


¿Hace falta ser tan desagradable, colega?

29/11/16 19:42

02/10/16

12

Hola compis! Soy nueva en el foro, disculpad si no se bien como va esto.
Tengo un problemon con mi hemmingbird, no soy capaz de calibrarla!! Siempre he trabajado con bobinas (y aunq no me dedico al tatuaje d forma profesional sino como hobbie x el momento, llevo 5 años tatuando) y aprendí el calibrado por el sonido y vibración, nada de 8, nunca entendí lo del 8.. No tuve a nadie profesional para explicarme en persona de forma mas visual. El tema es q estoy muy contenta con el peso de mi nueva maquina, y mete relleno genial peeero... Me revienta lineas y el sombreado uff muy fatal, nada unificado y deja los rastros de las agujas!! Tiro linea al 5.5, y sombreado a 4 y pico casi 5.. Creo que es el calibrado pero no tengo ni la menor idea d regularla, alguien me podría explicar por pasos como calibrarla xfavoooor!? O algún consejo para que no me ocurra? Muchas gracias!!

11/02/17 20:51

11/02/17

1

Karolyomisma, muy buenas.
Yo todavía no la controlo bien, pero te diré lo poco que sé.
Lo del 8 olvídate. Eso en las de bobinas se veía bien, pero en esta rotativa (no sé si en todas las demás) no se aprecia (o yo al menos no lo aprecio). Yo lo hago a oído, te explico:
Agarrando la máquina en posición de tatuar, si giras la ruedecita de arriba hacia la derecha (sentido agujas del reloj), yo la llevo hasta que se traba, y de ahí empiezo a aflojar hasta encontrar un sonido... cómo decirlo... "que me guste". Pues más o menos digamos que esa es la dureza que el give (el amortiguador de la propia ruedecita) debe tener para líneas. Si giras un poco más (entre media vuelta y vuelta y media) es para color. Y lógicamente, más flojo, es para sombreado.
Yo personalmente lo de las líneas me tiene loco, porque hay veces que cogen rápido y perfecto, y otras en cambio me cuesta que cojan. Realmente, en mi caso, depende de la parte del cuerpo que tatues.
Respecto al voltaje, yo al principio usaba como tú, 5,8v para líneas y 5,2v para color, pero no me acababan de agarrar bien. Pero un compi de aquí me dijo que no tuviera miedo, que le metiera 7,5v para lineas y 7,2 para relleno, que a él le iba muy bien. Lo hice, y he de reconocer que ha sido la vez que mejor me han entrado las líneas, pero tuve que bajar el voltaje porque al estar haciendo el tattoo con una RL3, parecía un #$º! bisturí (era en el tobillo). Creo que lo dejé en 6,8 aproximadamente y me fue bien, además el cliente sin dolor apenas y contento con el resultado. En cambio justo después hice uno en la espalda/hombro, y a ese voltaje no me entraron bien las líneas.
Soy novato, así que mi fallo puede que no fuera el voltaje, sino la técnica, etc. pero bueno, ahí te dejo mi experiencia. Espero que te sirva.

12/02/17 15:07

02/10/16

12

Hola! Entonces me recomendáis la Hummingbird para dar el salto a una máquina profesional económica para empezar a pinchar a mis amigos / cobayas humanas y dejar de lado el kit chino de piel sintética y cerdo?
Por todo lo leído me ha convencido bastante. Antes me decantaba por la Tor pero visto precio y el buen review del compañero... para empezar creo q me voy a lanzar a x está.
Acierto?
Un saludo a tod@s

11/04/17 11:14

10/04/17

5

Muy buenas , adquiri la hummibird 2 y quisiera incorporarle cartuchos , es posible? solo hay que comprar el grip adaptador no? un saludo

13/04/17 20:42

04/09/16

20

Hola muchachos alguien a utilizado hummingbird gen 2 con cartuchos ? Qué nos de su opinión según su experiencia gracias

18/11/17 03:13

18/11/17

1


tengo varios videos vendo de esas maquinas revisen los videos

https://www.facebook.com/andrewtattoosupplys/videos/156779125073528/Ultima edición por Andrewtatuajes el 05/12/17 08:38; editado 1 vez

05/12/17 08:25

29/07/09

1233

esa maquina tiene un resorte que hace menos traumatico el golpe solo es subir un poco el voltaje entrar derecho en la linea hace sombras y color difuminado que te quedas con la boca abierta tambien el color solido claro que es potente son 28 piezas y todas estan a la venta su motor suizo no le pide mucho al maxon

05/12/17 08:27

29/07/09

1233

Subir