Aprendiz Vegana

Hola a Tod@s!
Empiezo presentándome porque soy nueva en este foro y en este mundo. Me llamo Rhylla y me he metido de aprendiz de tatuadora con mi tatuador personal. El problema que tengo y a ver si me podéis solucionar porque he buscado en el foro y no me queda claro es que el me dice que utilice piel de cerdo para tatuar, pero como indico en el asunto soy vegana por lo que mis principios no me permiten usar tal cosa. He leído que usáis pieles sinteticas, yo también, pero sinceramente son un poco mierdecilla..... una chica comento que usaba calabazas y platanos. Mi duda es, ¿tan similar es la piel humana a la de una verdura o fruta y va bien? y se que no se pueden hacer varias preguntas, pero esta relacionado. ¿Que otras frutas, verduras o cosas me podéis recomendar que no sean de origen animal para tatuar?.

Muchisimas gracias de antemano a tod@s y un fuerte abrazo

10/12/16 20:11

08/12/16

4

Sinceramente desde mi punto de vista la piel muerta de un animal tampoco te preparar para la piel viva humana. Así que dicho esto puedes usar piel sintética, gomaeva, sky, fruta, verdura....Es una forma de tomar conciencia de dónde nos metemos; tomar contacto con las máquinas e ir aprendiendo a poner la mano, hacernos con el peso, la inclinación, la reververación del movimiento...Etc. A la hora de la verdad tendrás que pinchar a un humano y verás que no hay color con nada. Lo único si vas a usar verduras y frutas es tener en cuenta el tema de la contaminación y mantener todas las medidas de profilaxis de la máquina, evidentemente, no es lo mismo que cuando se trabaja con piel muerta sin tratar... Pero también es necesario hacerlo. De todos modos el que mejor te aconsejara es tu tauador. Un saludo.

10/12/16 21:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subrayo todo lo dicho por Runah.
Yo sí que uso habitualmente piel de cerdo, que personalmente odio, pero sí es cierto que es lo que más se le acerca a la piel humana, aunque después no tenga nada que ver (esto suena demasiado contradictorio XD )
No obstante, yo he tatuado también mucho en naranjas y limones. De las frutas, creo que es lo que más comúnmente se usan, y la verdad es que después cuando coges a una persona no tiene nada que ver, pero como dice la compañera, al menos sirve para ir cogiendo onda de tu máquina y cosas básicas como colocación de la aguja... ya sabes, todas esas cositas.
No obstante, ya que tienes la suerte de tener a un profesional al lado, empápate de todo lo que puedas, porque eso no tiene precio. La mayoría que estamos empezando es a base de tutoriales y mucho preguntar, e incluso he hablado con varios tatuadores que también han aprendido así, de modo que si tienes esa suerte, no la desaproveches.
Ánimo y suerte.

11/12/16 20:08

02/10/16

12

Hola de nuevo! Muchísimas gracias por aclararme las dudas. La verdad q tengo mucha suerte con tener a un profesional a mi lado.
De nuevo muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Os haré caso.
Un abrazo

11/12/16 22:26

08/12/16

4

¿Entonces que querias saber si ya tienes a tu profesional al lado?

12/12/16 12:26

06/01/10

341

Porque el se encabezonó con la piel de cerdo y quería opciones. Ademas, no está de mal contrastar opiniones no? Y saber como lo hacen otros, ya q nadie tiene la verdad absoluta.
Un saludo

12/12/16 15:52

08/12/16

4

Hola Rhylla, ví en un vídeo que para practicar se recomienda también la polipiel (también está interesante el buscar medios para trabajar en superfícies no planas):

https://www.youtube.com/watch?v=w7DdP-YGkQs&t=158s

Mola que el tatu se vaya asentando en la polipiel con los días Shocked

¿Alguien sabría donde comprar la polipiel a ese precio? Dice que le salen los 2m a 3 e.

02/04/17 14:58

07/03/17

36

Si es en España muy barato lo veo yo. Yo he comprado recientemente polipiel y de los 9 euros el metro en sencillo no sale.

02/04/17 20:49

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo he tenido el mismo problema (soy vegetariana). Jamás he usado piel de cerdo. Para los vegetarianos/veganos que empiezan les recomiendo hacerse un par de planchas de piel sintética para acostumbrarse al peso de la máquina y habituarse a ella. El tiempo que gastéis en ojear telas de polipiel y frutas que poder tatuar mejor gastarlo en mentalizaros de vuestro potencial y autoconfianza para tatuar a una persona cuanto antes. Yo he probado todo lo que antes menciono y es una pérdida de tiempo y dinero salvo por el hecho de acostumbrarme a la máquina. Vais a ver que todo lo que creeis que habeis aprendido con fruta y piel sintética nada tiene que ver con la piel humana. Para mi gusto la piel sintética es más dificil de tatuar que la piel humana, es como tatuar una piel durísima e hiperestirada, la tinta no entra bien, el clavado de la aguja es más agresivo, hay mucha diferencia entre pieles sintéticas también. En la fruta las líneas salen de maravilla pero cuando pinchas en piel humana olvidate de que te vayan a salir así.
Lo mejor es tatuar un par de pieles sintéticas y lanzarse cuanto antes. Se los nervios que se pasan pero no hay otra manera de aprender.

26/11/17 20:14

28/07/17

5

Subir