Granitos, enrojecimiento, sarpullido durante la curación

Romanalo si tu tatuaje dio reacción pueden ser el resultado de ella misma. No te puedo decir si se irán o si cuando lo hagan no volveran. En el foro hay varios hilos de conversación con casos parecidos de granitos o bultitos, pompitas o como pequeñas pústulas qu evan y viene, que no duelen y no pican, la gente no ha podido encontrar una solución standar lo que sí parece que ha pasado es que en todos o casi todos coincide el factor reacción a la tinta. Voy a ponerte el link de tema comunes para que veas si alguna foto coincide con lo que te pasa a ti ( sobretodo la experiencia) Sólo tienes que hacer click y te redirige allí.
https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje


ever1992 sin una foto es muy difícil pero puedes usar el link de arriba y ver si alguan foto se parece a lo que tú tienes y luego subir tu problema a ese hilo, de manera que luego sea fácil encontrar todos los casos semejantes juntos. Un saludo. https://www.zonatattoos.com/temas-comunes/1/problemas-comunes-en-un-tatuaje

05/12/16 16:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, hace 10 dias me hice un tatuaje en forma de lineas que rodea el brazo. El filme me lo ponia solo para dormir durante la primera semana del tatuaje y justo al terminar esa semana note que me empezaron a salir unos granitos sin pus. Es un sarpullido alrededor del tatuaje similar al de los bebes pero no esta dentro del tatuaje. Usaba la crema nivea y a veces la crema formula AE.
Si me pudieran ayudar se los agradeceria muchooo. Ahi va foto. Es el primer tatuaje que me hago.



16/12/16 19:53

16/12/16

2

Hola, no soy una experta en tatuajes, pero soy enfermera y por lo que cuentas te has macerado la piel.... crema+film : sobrehidratación y riesgo de infección. Deja de tapártelo con film (entiendo que se ponga justo después de hacerte el tatuaje, pero luego ya no le veo utilidad y si muchos posibles problemas) y echate crema SOLO en el tatuaje (cuando lo veas mu seco) evitando la zona de piel no tatuada que lo rodea para que baje la irritación.

16/12/16 23:22

12/12/16

55

Dale muchas graciass por tu atencion. Mañana veo si mejora

17/12/16 08:25

16/12/16

2

https://www.zonatattoos.com/foros/viewtopic.php?t=9711
Te pongo un lick de un chico que tenía una sobrehidrtación aunque sólo le salieron granitos y no se le puso la piel roja. El consejo que aplicó uy el desarrollo de la curación por si quieres leerlo.
Dado que has puesto el film y has cocido la piel lo mejor que puedes hacer es aplicar la crema EXCLUSIVAMENTE EN EL TATUAJE SIN SALIRTE. Y reduce a la mitad la cantidad de crema que pones, mejor estirarla y que te dé la sensación que te quedes corto a que te pases y te ocurra esto. También puedes ponerla SOLO EN EL TATUAJE y dejar secar unos minutos, depués de eso con un papel de cocina retiras el sobrante (aunque te parezca que no hay , pasas el papel y éste se lleva lo que ya le sobra a la piel). La talquistina es ideal para LA ZONA NO TATUADA y tratar esa sobrehidratación, la pones y en un par de días verás esa zona mucho mejor.
Un saludo.

17/12/16 15:27

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola a tod@s!

Qué tal?
Os cuento mi experiencia, a ver si me podéis ayudar, os lo agradecería.

Me tatué en negro el día 04 de Enero (de auto regalo de Reyes =) ), mi segundo tatuaje, el cual me hacía mucha ilusión y tenía muchas ganas. Pues todo perfecto hasta que hace unos días me han salido unos granitos en las líneas negras justo del mismo.
La primera semana lo cuidé con 3 lavados Bepanthol y estaba perfecto. He leído en anteriores que quizás sobrehidratación pero yo no me eché nada más Sad

A ver si me podéis dar una opinión, consuelo jajaj ya que estoy un poco preocupada. Con el primero no tuve ningún problema.

Mil gracias !




24/01/17 22:52

24/01/17

3

¿Afeitaste la zona antes de tatuar? Parecen granitos normales como si el vello estuviera volviendo a salir o hubieras tapado un poro con la crema.

25/01/17 18:02

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por la respuesta Smile

La verdad es que no porque lo tengo en la zona de las costillas. Se me ha caído como una costra con tinta del granito, espero que cure bien y quizás en un futuro repasarlo. Eso podría ser quizás una solución? Confused

Mil gracias por tu sabiduría y atención =)

26/01/17 12:57

24/01/17

3

Me pasa exactamente lo mismo! Yo me deje el film por 5 días (obviamente cambiándolo cada vez que lavaba el tatuaje) y me empezaron a salir un monton de granitos por todo el tatuaje y a picar bastante. Averigué y me dijeron lo mismo: sobrehidratación. Además hacía ejercicio con el film en el brazo (donde me hice el tattoo) y transpiraba más la zona, agregándole que lo lavaba hasta 5 veces por día y le ponía mucha crema. Cuando me dijeron eso decidí lavarlo solo 3 veces diarias y ponerle suficiente crema como para pasar por todo el tatuaje. Ahora cada vez tengo menos, pero de a poco se van saliendo. Tampoco se te ocurra rascarte, ahí si se va a estropear el tatuaje. No es nada grave, mientras hagas bien la curación. La crema no es el problema, mientras te la pongas en cantidad correcta!

13/02/17 23:36

13/02/17

5

Anabs pues seguramente sean lo que aquí llamamos "barrillos" vamos que al poner crema en una zona que no suele necesitar esa hidratación rellenas el poro y sale el grano. Sí cuando haya curado háblalo con tu tatuador y que te lo repase. Para la próxima vez usa una crema diferente para la curación algo tipo aquaphor de vichy para que no tenga tanta grasa la crema. (A veces el dermaglós, por ejemplo, hace eso)
Un saludo.

14/02/17 13:47

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Yo en otro post, jejejej creo que tengo sobrehidratacion en mi tatuaje grande pero casi no pongo crema, lo lavo, lo dejo secar todo el tiempo que puedo aveces hasta 1 hora, pongo una capa fina y cuando la lleva 15 min con un pañuelo quito el esceso de crema 3 veces al día y aún así creo que tengo sobrehidratacion, que me decís??





28/02/17 00:19

22/02/17

16

que te hace pensar que esta sobrehidratado??? pica? hay granitos???

28/02/17 01:23

12/12/16

55

Subir