Tatuaje y resonancia magnética

Perfecto...

Además, a mí me inspiraría muchisima más confianza un lugar o un tatuador que me explique todo lo que conlleva hacerse un tatuaje que otro sitio o tatuador que empieza "del tirón"....

El tema de la EMLA es que no lo entiendo... no me entra en la cabeza... un tatuaje duele. Tiene que doler. Es que es así... y todo el mundo si quiere llevar uno, ya sabe a lo que se expone... si no, que tiren de Henna o de calcomanías de las patatas fritas....

saludos

07/12/12 16:38

27/07/10

757

A mi nunca me ha dado problemas, este tema lo trataron en un programa llamado "cazadores de mitos" y lo desmintieron

16/01/13 22:09

31/12/12

4

Yo tambien estoy tatuado y he tenido que someterme a resonancias magneticas, y nada, no se si tuve suerte o que es un mito, pero bueno a lo que iva, cuando me tuve q hacer la resonancia tambien tenia la duda de si me iba a fastidiar en el tatuaje pero le eche huevos y no porque sea valiente, sino porque la salud es la salud, y un tattoo por más que se deteriore siempre queda la posibilidad de repasar..

01/07/15 20:26

16/09/14

37

Potepe está bien tu experiencia pero que sepas que la última respuesta fue del 2013 Wink Mira las fechas jijij

02/07/15 13:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Tengo una pregunta sobre este tema:

Tengo varios tatuajes, dos de ellos son dos rosas rojas en mi pecho y apenas tengo 3 semanas que me las hice, incluso todavía me arde un poquito por las estrías lo cual pienso loilgicamenre que no ha sanado 100%.

Me mandaron a hacer una resonancia magnética por una supuesta hernia en mi espalda, y tengo miedo de que me pase algo por ser el tatuaje reciente y estás tintas tener supuestamente metal...


Mi tatuador me dijo que el usa tintas vegetal (eternal para el rojo, intenze para el negro).

¿Creen que pueda haber algún problema para este estudio que necesito hacerme, con mi tatuaje recién hecho?

14/10/16 00:03

28/09/16

18

Hola, quería pasar y dejar mi exp con este tema por si a alguien le necesita...

Me hice la resonancia magnética con apenas un mes de haber hecho mi tatuaje, son dos rosas con rojo, negro y blanco, y no me pasó nada.

Así que si alguien tiene algún tipo de duda pues espero que mi experiencia lo calme un poco.

05/11/16 14:41

28/09/16

18

No es como en las pelis no se arranca un tatuaje en una resonancia magnética porque contenga metal en los pigmentos sino nos desintegraríamos porque los glóbulos rojos también tienen hierro ¿No? ^_^Pero gracias por poner tu experiencia.

05/11/16 15:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Miren, dado que la Resonancia Magnetica hace que, dentro de los nucleos de los atomos, los protones se pongan en movimiento y asi generar una imagen computada esto puede llegar a afectar a todo lo que el metal refiera, asi sean prótesis o marcapasos y por lo tanto correr el riesgo de generar lastimaduras graves en un tatuaje (ya que CIERTAS tintas, contienen metales).
A estos pacientes no se les recomiendan hacerse una RM.
Toda esta informacion la aprendi en la facultad de Kinesiologia, por que ademas de tatuador tambien estudio eso Smile y la verdad me ha servido.

Al parecer gente que se ha tatuado aqui y se ha hecho resonancias magneticas dicen que no les paso nada, eso en mi opinion se debe a que al momento de tatuarlos usaron pigmentos totalmente minerales, pero no lo puedo afirmar.

10/01/17 01:38

09/01/17

1

Subir