Tinta corrida. Tinta expandida. Tinta muy profunda.

El problema es la zona, la planta del pie te va a expulsar por completo el tatuaje, quedando simeplemente algo residual. Además, sufre de mucho roce y quizás por eso lo tengas rojo.

03/11/16 12:45

06/01/10

341

Las problemas en las plantas de los pies son esos y además se perderá muy rápido, se deteriorará y yo apostaría a que en menos de unos años no se verá nada.

03/11/16 15:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno... realmente contaba con ello.. gracias por la respuesta:)

03/11/16 23:23

13/03/13

11

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro pero a lo largo de estos dias os he leído bastante para resolver mis dudas sobre curación e infecciones en los tatuajes.

Hace 22 días me hice un tatuaje pequeño en la pierna, encima del tobillo, el estudio es profesional y aparte de las medidas higiénicas me trataron super bien, era mi primer tatuaje y me lo diseñaron allí con las ideas que llevaba, las mejoraron y hasta me hicieron parte del transfer a mano alzada, quedaba chulísimo para mi gusto.

A pesar de seguir los pasos rigurosamente: a los 8 días el tatuaje se infectó, no fue una gran cosa pero me dio miedo que fuera a más y fui al médico, me recetó bactroban y siete días después ya estaba quitada la infección. Tengo dudas sobre si fue lo mejor para el tatuaje porque cambió bastante apartir de entonces pero las estrellas no podian cicatrizar y picaban mucho así que: antes la salud y después la estética. Aún a día de hoy ya sin infección y sólo con muy poquita crema nivea: se está pelando y se ha curado diferente por zonas, me comentaban mis conocidos que piensan que las líneas sólidas negras estaban tatuadas muy profundas, que había migración de tinta...yo veo las lineas del borde de las estrellas difusa pero pienso que al terminar de pelarse todo bien no se verán asi... Ya que es lo que mas ha tardado en curarse.

¿Creeis que hay migración de tinta?

Os dejo foto del dia del tatuaje y de hoy, gracias por vuestra paciencia con la parrafada que os he soltado y por vuestra opinión.

Primer día



Día 8, pequeña infección




Día 22

11/01/17 12:23

11/01/17

5

las estrellas sí se vé con claridad la expansión de la tinta en los bordes. Hay que poner algo más de crema. Prueba con otra qu eno sea nivea. Est´rala muy bien y luego de unos minutos retira el sobrante pasando con suavidad un papel. Esa zona es jodida porque hay poca piel, se pasaron pinchandoel único arreglo puede que sea hacer un pelín más grandes las estrellas para compensar el desdibujado, o eso creo yo.

12/01/17 14:52

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hay que tener en cuenta que no solo puede reventar una linea por tatuar demaciado profundo, a mi parecer, muchas de las veces es por una mala calibracion de la maquina. Una maquina de linea que vaya demaciado rapido va a reventar la linea sin necesidad de pinchar a una profundidad exagerada. Revisar bien la calibracion de la maquina en conjunto con el voltaje de la fuente. Espero que sirva de ayuda.

31/01/17 07:54

CHB

16/09/12

3

muy bien dicho , llevas toda la razón, la calibración es fundamental

01/02/17 14:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas, espero estar en el hilo correcto pido disculpas de antemano si no es así.

Me hice unos tatuajes pequeños hace una semana, tatuajes de lineas (una ola, un 3 y una palabra) algo muy sencillo pero para mi importante.

Me los hice en uno de los mejores estudios de mi ciudad (mi primer tatuaje fue allí y trabajan muy bien en todos los ámbitos que conlleva tener un estudio). Lo que ha sucedido es que las líneas, en ciertas partes, han reventado. He leído que suele pasar cuando se clava mucho la aguja o la máquina está mal calibrada o la posición al tatuar no es la correcta. He ido al estudio y me han dicho que "es lo que hay". Que con los tatuajes de líneas finas pasa esto y al estar en una articulación, esto pasa. Si me hubieran advertido de esto, hubiera hablado con la tatuadora para encontrar entre las dos un diseño que representara lo mismo sin estos riesgos. Por otra parte tengo tatuadas unas estrellas, que me las hice en ese mismo estudio pero por otro tatuador y no me paso esto.

Me podrías orientar de las causas y de cómo puedo proceder ahora? Porque me encuentro un tanto desanimada...

Soy una persona comprensiva, y puedo entender que cuando se trabaja se cometan fallos, no pasa nada. También entiendo que en el estudio se cubran entre los tatuadores pero prefiero que me digan la verdad, me sentiría mejor.

Muchas gracias por vuestra atención y disculpar las molestias.

Saludos!



Ultima edición por CrisSanchez el 22/02/17 13:49; editado 2 veces

21/02/17 23:30

21/02/17

2

Cris, pon una foto!
Por aqui hay gente que sabe un montón y si bien no pueden darte una solución (sin ver la foto, es complicado ver la magnitud del problema) al menos te pueden explicar con cierta exactitud que ha pasado...

22/02/17 03:16

12/12/16

55

A ver no voy a entrar a debatir con lo que te han dicho en el estudio. Esa línea tiene dos cuestiones que se aprecian en la foto, la expansión dela tinta porque la aguja ha entrado por debajo de la zona de la piel que debía ( esa parte del cuerpo es bastante complicadilla para un tatuaje de línea porque hay muy "poca carne" -no sé cómo explicarlo mejor. La distancia entre la capa de piel externa y la capa de piel lipídica o con grasa es especialmente fina en esa zona. Deberían decirlo. Pero es que además hay una segunda parte y es que tu tatuaje está en relive. O por lo menos la foto da esa sensación, Parece que está abultada la línea y eso es una cicatrización hipertrófica. Tiene solución igual no la que esperas pero la tiene. Yo buscaría otro sitio, ya no sé si me quedaría tranquila en el mismo. Podrían hacer algo de detalle con una aguja mucho más fina (por ejemplo un 3 ) Para hacer unos detalles gráficos y luego un leve difuminado en la parte de la expansión a fin de disimularla que es lo único que se puede hacer.

Algo así http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2016/02/ola-mu%C3%B1eca.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/b8/47/b5/b847b5b72ec82d77eef668de60092937.jpg
http://nenuno.co.uk/wp-content/uploads/2016/07/Wave-Tattoo-Dsign-2.jpg
http://static.qnm.it/www/fotogallery/845X0/254379/tatuaggio-onda.jpg

Igual convinar el estilo acuarela puede que te haga no ver tanto la expansión, Lo malo es que no se sabe cuánto más va a expandir. Una pena

22/02/17 17:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchísimas gracias por darme un poco más de luz a lo que me ha pasado con los tatuajes (ya que los otros dos el 3 y la palabra) también presentan zonas parecidas. La verdad me quedo un poco "desolada".

Me podrías explicar un poco más en que consiste o cuales van a ser las causas de esa cicatrización hipertrofica?

Y por último, sé que me has dicho que no te meterás en lo que dice el estudio pero cuál es la manera en la que debo proceder ahora?

Muchísimas gracias, me estás ayudando mucho aunque la sensación que tengo sigue siendo desagrable...

Gracias!!



22/02/17 17:39

21/02/17

2

¿Podrías poner unas fotos algo más claras? Es que no se parecia con claridad el detalle.
La cicatriz hipertrófica es una forma de cicatrización que se eleva por encima del ras de la dermis, por explicarlo sin términos muy complejos. No tiene consecuencias. Yo lo llamo tatuaje en "Braille" ( tengo algunos de mis tiempos de empezar que se me han quedado abultados. Me ha pasado con una clienta que tiene problemas de cicatrización pero ya sabíamos que podía pasar) El abultado no se va, no se disimula a menos que lo incluyan en uno más grande y sepan cómo actuar ( me refiero al tatuador) y si te quitaras el tatuaje con láser, seguramente todavía quedaría el abultamiento puesto que es una herida que ha curado saliendo hacia afuera. No es un queloide pero está en esa franja de cicatrices puñeteras.
El número 3 tiene un temblor en la línea ¿No? Yo no quiero decir nada sobre la tienda...Pero la persona que te hizo los tatuajes te informó de lo que podía pasar, te enseñó su portafolios o te explicó cuánto tiempo de experiencia llevaba a sus espaldas? No quiero decir que este sea el caso, pero sí es verdad que en los estudios ponen a los que tienen menos experiencia con los tatuajes más sencillos o por lo menos en casi todos los casos.
¿Cómo proceder? Pues no sé hay algunos post sobre ese tema usa el buscador. Yo soy de las peco de tonta. No sería capaz de ir a reclamar (Aunque tuviera razón). De todos modos si vas de buenas y les comentas que no te parece bien cómo han quedado y que qué proponen ellos creo que deberían darte una solución. QUe sientes que se han puesto bordes, bueno siempre tienes las hojas de reclamaciones de las que debes quedarte con dos copias, la de consumo y la que es para ti. Y debdes asegurarte que conste la firma de la empresa y el NIF. No puedo decirte qué pasa con ellas, si luego te compensan o qué pero desde luego esos tatuajes no tienen muy buena calidad. ¿Pediste factura? porque si no te dieron ticket ni nada mal vas a ir creo para poder presentar datos. Ahora ya te digo mírate las conversaciones sobre esto incluso puedes explicar tu caso en una de ellas y reabrirlo por si alguien te orienta mejor que yo ( que seguro que sí que hay gente muy eficiente por aquí)
Un saludo

22/02/17 18:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir