Líneas con dentelladas

Hola a todos, llevo tatuando desde hace 5 meses, aunque no he hecho más de 30 tatuajes. Empecé en un estudio donde el tatuador me hacía practicar en cerdo y después en piel con su propia máquina, era de bobina.

Después de haber hecho un par de tatuajes las líneas me salían bastante rectas, hasta él se sorprendió.

El problema es que al terminar el "cursillo" en el estudio, me compré mi propio material (todo recomendado por el tatuador) y empecé a hacer los tatuajes en mi casa con máquina rotativa.

Ahora las líneas no me salen ni mucho menos como antes. Cuando empiezo a hacer una línea, creo que la he hecho muy recta, pero cuando limpio aparece la línea como con dentelladas, no sé como explicarlo bien, es como si hiciera la línea en forma de zig-zag muy pequeño.

Estoy muy frustrada porque no se si es problema mío, de la máquina por la diferencia entre rotativa y bobina o de las agujas que no son muy buena (son las que vienen con el grip incluido, las más baratas).

Os agradecería que me dierais vuestra opinión, muchas gracias.

08/01/17 12:39

08/01/17

3

Hay posibles soluciones a tu problema, primero de todo:¿que tipo de maquina utilizas?

Si sale un pequeño zigzag puede ser porque no haya suficiente tensión en la goma que sujeta el movimiento horizontal de la aguja. Podría ser error de calibración si fuese de bobinas, falta de estirar la piel suficientemente,.. además, como recomendación, intentar hacer siempre que se pueda una linea más gruesa, ya que al principio con la falta de experiencia (es normal) solemos no controlar la vibración y el movimiento tan bien como deberíamos, por lo tanto se producen zigzag etc. Si una linea de 5 se mueve en zigzag es mucho más visible que con una linea de 9 por ej.

09/01/17 19:42

06/01/10

341

Gracias por tu respuesta.
La máquina es una rotativa que lleva un pequeño anclaje para las agujas, así que no utilizo gomas.
¿Podría ponerle una goma aun teniendo el anclaje para darle mayor estabilidad?

09/01/17 21:03

08/01/17

3

Si la maquina rotativa lleva tensor, no es necesario ponerle una goma. En ese caso bastaria con tensarla mas. Saludos

12/01/17 10:32

12/09/14

102

El problema es que no se puede elegir la tensión de la aguja, solo se puede enganchar en la máquina con un "clic".

12/01/17 18:44

08/01/17

3

Vale Lunato. Una vez tuve una maquina con la que no quedaba satisfecho con el tensor. Lo que hice fue quitarle el tensor y usar gomas. Desde entonces funcionaba sin problemas.

12/01/17 19:36

12/09/14

102

Aunque tenga un "click" como dices para la aguja puedes usar gomas tb si crees que no tiene suficiente tension. Aun asi yo creo que igual es cosa de los materiales que estas usando, ya que son los mas baratos como dices, has mirado que el hueco del grip sea del tamaño de la aguja y no demasiado grande? porque si el agujero del grip es mas grande te "bailara" la aguja y te hará zigzags al hacer lineas

13/01/17 02:07

26/05/14

159

Bueno al final tanto por el tema del tensor como por el tema del grip de la aguja, la "solucion" mas rápida para descartar otros errores sería colocar una goma y ver como trabaja la máquina.

13/01/17 19:19

06/01/10

341

Empeze hace 4 meses a tatuar,pero lo que me esta pasando no me havia pasado.tenia tubos de aluminio con grip y tip desechable y de lujo,pero ayer compre tubos grip y tip todo junto desechable de 3r y le meto la aguja 3rl a la rotativa y le tenso un pelin la aguja i al salir y entrar del tip se ve como roza con el tip y la punta de la aguja sale un poco doblada, se mueve demasiado ,y no se puede hacer lineas rectas porque la linea sale fatal.a que se debe esto?sera la maquina rotativa china?los tubos desechables ?puedo poner la aguja al contrario?la aguja arriba y la barilla d la soldadura abajo ?porque asi no roza...gracias necesito ayuda por favor

24/01/17 18:39

27/11/16

6

Puedes poner la aguja al revés, o puedes probar a doblar un poco la barra central de la aguja para corregir ese roce.

26/01/17 12:44

06/01/10

341

También puedes doblar ligeramente la aguja por su centro para que no te pase. También fíjate si el retractilado de los tubos desechables está bien hecho, te lo digo porque a veces viene mal y hay que agrandar el agujero o incluso cortar un pelín de la punta porque están hechos como el culo (sobretodo si son made in china)Ultima edición por Runah el 28/01/17 22:57; editado 1 vez

26/01/17 13:41

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias a los 2, voy a probar a arquear la aguja un poco, y lo de ponerla al reves tenia entendido que no se podia poner soldadura de aguja arriba y barilla abajo.muchas gracias de corazon y nada mas probarlo comento como me a ido.

28/01/17 18:38

27/11/16

6

Subir