¿Se puede hacer un tatuaje en dos días?

Hola gente. Tengo una consulta la mando acá porque tiene puntos en común Smile
Hace varios años empecé a tatuar y lo había 'abandonado' por cuestiones personales y demás. Estas últimas semanas lo retomé con todo, decidida a tatuar todo lo que pueda. Y para no mandarme ninguna vengo practicando mucho conmigo y me hice varios tattoo chicos, tamaños que puedo manejar sin volverme loca. El tema es que ayer hablando con un amigo mío que es tatuador hace muchos años, a tema de que me hice varios tatuajes seguidos, me dijo que tenga cuidado que no me podía tatuar tan seguido porque se me puede contaminar la sangre y salirme forunculos. Yo me quedé asombrada porque nunca lo escuché. Ayer me tatué y hoy tenía intención de tatuarme de nuevo en otro sector. Porque mañana tengo un trabajo que hacer y quiero estar más segura al momento de abarcarlo..
En fin alguien que me pueda iluminar si esto tiene alguna base científica o es algún mito urbano.
Saludos!!

29/01/17 14:21

06/10/12

19

Haber si me podéis ayudar, yo hoy estuve haciendo un maori, pero resultó que no calcule bien las horas y estuve desde las 9 hasta las 14 haciendo el tatuaje, pero mi cliente y yo estábamos muy cansados y decidimos dejarlo para mañana...Entonces qué hago? solamente me faltaria rellenar de negro y unas sombritas...pasa dolor y lo termino mañana o espero que pasen los 15 días?
Gracias de antemanooo!

26/10/17 19:21

31/05/17

2

La verdad como tatuadores, debemos aprender y estudiar mucho sobre nuestra herramienta de trabajo (piel). Una de esas que debemos estudiar es el ciclo de regeneración de la piel. Este ciclo es aproximadamente 28 días (no es exacto, ya que todas las pieles son diferentes y son afectadas por factores externos), por lo cual yo personalmente no haría un mismo tatuaje durante 2 días. Es muy posible que se pueda ver afectado el tatuaje del día anterior por el del segundo día. No es lo mismo si es tatuaje es en otro lugar diferente al del primer día. Bueno es mi humilde opinión. Gracias en todo caso.

21/09/18 03:03

21/09/18

1

Que interesante tema!, como bien dicen muchos no debería ser recomendable, sin embargo también hay de pieles a pieles y de zonas a zonas, yo soy nueva en todo este mundo pero ya he hecho unos cuantos sobre mi piel (como practica y estudio) y sobre pieles donde no me van a reclamar tanto el día de mañana (familia, esposo) claro con toda la responsabilidad que se debe hacer, entre a este tema porque también tengo un caso donde pueden ver en la foto, es una zona super sensible y dolorosa, sin embargo por prisa (mas de mi esposo por irse a trabajar que mía, se que por ética no estuvo bien, sin embargo es tu pareja y te avientas) no pude terminar los rellenos de las hojas mas pequeñas y sombras no tan claras (por ser estilo neotradicional, que aparece en la segunda foto) de las hojas con nervaduras, utilice una 9RL para lineas y con esa misma rellene las partes mas pequeñas, sin embargo han pasado dos días pero mi temor es que le lastime o le duela mas como muchos de ustedes han explicado, sobre todo en la parte donde están las nervaduras (lineas) de las hojas donde metere una 9M, no se que podrían recomendarme, ya que el insiste en ya terminarlo y quiere que le aplique lidocaina, el relleno completo no me preocupa si no donde le metere degradado oscuro casi, en las que tienen nervaduras, gracias!



13/02/19 21:27

13/02/19

2

Buenas gente! Tengo una dudilla rápida, el caso es que esta mañana empecé un tatuaje, estilo japo, un fondo con olas y demás, y decidí para debido a la irritación y a la hinchazón de la piel. Mi duda es la siguiente, ¿podría seguir con el tatuaje mañana? Sé que no es lo más idóneo pero al ser solo línea en relleno apenas pasaría por las zonas ya tatuadas, solamente serían los contornos lo que sufrirían eso. Espero respuesta, gracias de antemano!

02/08/19 23:14

02/08/19

1

Algunos te dirán que sí, pero la realidad es que no, debes tatuarlo en una sesión o esperar como mínimo 1 mes para continuar, ya que al terminar de tatuar la zona en la que se realizó el tatuaje entra en recuperación, causando una leve hinchazón, la mayor parte del tiempo es imperceptible pero ahí está, y si se pretende continuar tatuando ahí sin dejar que se recupere puedes causar lesiones, deformidades en el resultado final del tatuaje y en casos más extremos hasta una infección, pues como te menciono la zona entra en recuperación, y al entrar más tinta (además de lastimar la zona) el cuerpo puede percibirlo como una sustancia dañina y hará todo lo que sea necesario para expulsar la mayor cantidad de tinta posible.

Incluso, en casos ya muy muy extremos, de cierta forma se "pudre" el tatuaje hasta caerse.

05/06/21 07:38

02/05/21

62

Subir