¿Mejores cursos para aprender a tatuar en España?

Pues a mi no me ofreces ninguna credibilidad...
Al contrario,seguro ke no eres la nueva relaciones públicas?
Mucho los defiendes para no estar en el mundillo...

20/12/14 17:27

19/12/14

17

Runah escribió: Mira no sé si está homologado pero tiene muy buena fama una tienda en valencia que imparte cursos. Míratelo en el face son tattoo torrent yo hablé personalmente y son súper majos. Ahora mismo tienen un chico aprendiendo por ejemplo. Lo que no sé es lo que piden ahora pero incluía en su tiempo estancia y era de una semana.
Aquí en Sevilla hay dos academias y el precio está en torno a los 600 euros pero de aprender a tatuar lo básico básico según tengo entendido pero claro está homologado para toda España. Edito la información porque pedí precios recientemente y solo unos pocos lunes ( Sobre unos cuatro intensivos por la mñana y por la tarde) Y piden casi 900 euros...


Yo estoy pensandome en empezar en Utrera en el centro Desiree, 40 horas 700 euros, homologado.
Algún consejo?

23/01/15 07:21

23/01/15

1

Hola a todos, yo tambien estoy pensando si hacer los 2 cursos, por que segun decis varios, y sobretodo "Pretoriano" (que lo explica muy bien) no existen cursos de tatuaje realmente homologados, los que imparten el curso pueden decir que son homologados, pero en realidad es una "homologacion" suya, no del gobierno, y por lo tanto, segun entendi, es como si un amigo me da clases, dice que ya apendi lo necesario y me da un papelito donde dice eso mismo, pero sin mayor valided, y legalmente es lo mismo tenerlo que no, verdad?

Por lo tanto nos cobran unos 400€, 500€ o 600€ del curso de tatuaje, solamente por enseñarnos el oficio, cierto?

¿Que se sabe a dia de hoy de eso? ¿Sigue siendo igual o ahora los cursos de tatuaje si son realmente homologados?


(Me refiero solo a los cursos de tatuaje, los de Higienico Sanitario se que si son totalmente necesarios y homologados)

Muchas gracias y un saludo.

16/03/15 13:39

16/03/15

6

pues lamento decirte que por mucho que te cobren a dia de hoy no hay mucha homologacion que digamos a excepto tu titulo higienico sanitario,donde te van a enseñar lo que necesitas saber para montar tu estudio de tatuajes y cosas basicas,osease lo que exige el gobierno español para poder tatuar,cursos cursos como cursos tienes a patadas y a diferentes precios que es lo que te van a robar,si es cierto que se puede aprender de dichos cursos siempre y cuando el que te lo ofrezca no solo quiera llenarse el bolsillo si no que quiera ademas de llenarse el bolsillo dar a conocer tips esenciales para aprender,hoy en dia creo q eso hay pocos que si lo hacen como deben,pero repito pocos,siempre te van a cobrar una pasta y algunos un pastizal por enseñarte seguro q cosas q ya sabes.
Lo que deberia de estar permitido o legalizado o como se quiera decir es una bolsa parecida a las bolsas de empleo en la que los estudios te cogieran como aprendiz becario,e iniciarte en este mundo bajo un contrato legal y asi pdoer aprender,pero en españa los estudios eso no quieren por que somos competencia para ellos el dia de mañana,es una pena que este mundo en españa este tan ermetico.

16/03/15 14:25

12/05/10

1397

Si, creo que ya lo voy entendiendo..
Acabo de entrar en el mundillo y realmente pensaba que estaba regulado como cualquier otra profesion, que hay una titulacion especifica de ello y una seriedad legal; me he quedado un poco sorprendida (y medio asustada) al ver que no hay realmente ninguna regulacion propia del oficio!
Shocked

Mil gracias por despejarme la duda, CandyManw!
Lo que creo que yo hare sera ir a Sanidad, preguntar donde hacen el higienico sanitario mas cercano, le hago y despues me ofrecere, pagando yo a ellos, como aprendiz en todos los estudios que pueda para aprender el oficio (supongo que alguien me aceptara si le aseguro que le ayudo gratis cuando sepa tatuar) y no tatuare personas hasta que pasen años y me sienta capaz de hacerlo con los ojos cerrados.. pero jo, aun asi no es forma, no se puede dejar que alquien tatue solo con el Higienico sanitario, que es una vida entera lo que puedes destrozarle a tus clientes como el tatuaje te salga mal y el hecho de que dependa solo de nosotros , de cuando sentimos que tenemos nivel suficiente para tatuar no es una buena forma de medir.. Da un miedo atroz que este tan poco regulado Crying or Very sad

16/03/15 15:12

16/03/15

6

Haber no es que no este regulado si no que hay un hermetismo acojonante,haber yo sinceramente sinceramente lo que haria es primero lo que dices el higienico sanitario,despues el tema estudios pues mira realmente te diria que es una perdida de tiempo(sobre todo aqui en españa) pero por intentar no se pierde nada quien sabe a lo mejor te digo estas cosas y chazzzz pillas un estudio decente y te dicen que si.No si te ha dado por leerte este tema de arriba a abajo pero es lo que casi todo el mundo comenta,la realidad es asi.
HAber que si que hay sitios que daun un buen curso y se aprende bastante si ,pero a que precio????ese es el problema.

16/03/15 19:03

12/05/10

1397

Hola, soy nuevo en este mundo, me encanta dibujar y estoy pensando en realizar uno de estos cursos para aprender a tatuar, llevo tiempo informandome y buscando opiniones pero....aparte de ser ambiguo ( unos dicen que sí merece la pena, otros que es tirar el dinero...) y luego me encuentro con una de las opiniones que a mi parecer es mas logica, que es la de que algunos merecen la pena y otros no.
Pues bien,llevo tiempo mirando los cursos de eomtp, que son carisimos, pero teniendo en cuenta que yo no tengo familiaridad con el mundo del tatuaje...empiezo de 0, me gustaria saber de algun curso que segun opiniones sinceras, merezcan la pena, y si es posible que me valoren y me opinen sobre este curso de la eomtp.

sin mas gracias y espero respuestas

07/04/15 02:03

07/04/15

3

hola, he llegado al foro buscando opiniones de cursos y me pasa un poco como a Cifu, que no encuentro opiniones de escuelas...

Se que muchos pensais q es tirar el dinero y que podría aprender casi lo mismo mirando vídeos, pero ya que mi conocimiento de este mundo es 0 (ni siquiera tengo un tatuaje :p) prefiero un profesional que me haga de profesor y me resuelva todas mis dudas por estupidas que sean...

Mirando en internet he visto varias, por lo que si alguien conoce alguna o tiene algún tipo de referencia, se lo agradecería enormemente Wink

1. Por precio y horarios ahora mismo es la que mas me cuadra:
http://www.tattooschoolmadrid.es/nuestros-cursos/curso-combinado-profesional/

2. Bastante mas caro pero muchas más completo. Me gusta que sea una escuela de dibujo también. Es el mas caro de todos pero también el que más horas tiene.
http://www.esdip.com/cursos/curso-de-tatuador-profesional/

3. Más barato que el anterior pero es un dinero. Son bastantes horas y parece bastante profesional, aunque por tema de horarios (mañana y tarde) prácticamente lo descarto.
http://eetp.eu/cursos/curso-homologado-de-tatuaje-0

4. El precio está en la media pero son menos horas. Aun así también lo veo complicado porque las clases son entre diario y por la mañana.
http://eomtp.com/curso-tatuaje.php


Si conocéis cualquier otra escuela en Madrid también me vale, aun así sigo mirando y haciendo números...

Opiniones por favor Smile

22/05/15 18:11

22/05/15

15

Buenos días Chic@s!!voy a meterme en esto del tatu y me pasa como a mucha gente según he visto…me encanta dibujar pero de tatuaje ni idea. También había pensado en hacer un curso, sé que muchos opináis que es rtirar el dinero pero soy tb de las que piensa que prefiero empezar con alguien que me guíe y no tengo en este momento disponibilidad para meterme en un estudio a aprender….todo llegará. Tan sólo quería saber si alguno ha estudiado en la Tatto Madrid School y que me dé su opinión . Sólo me gustaría ver opiniones porque al fin y al cabo es nuestro dinero y siempre tienes miedo de que te estafen y cosas así….en principio me gusta lo que ofrecen pero está claro que sin experiencia todo te parece bonito. Muchas gracias!!!

04/05/16 09:11

04/05/16

1

Muy buenas amigos:

En especial me gustaría dirigirme a pretoriano para comentarle una duda, yo voy a empezar en un estudio y me piden el higiénico sanitario, pero yo ya tengo un curso de auxiliar sanitario, ese título es valido? o tiene que ser específicamente con el nombre de higiénico sanitario????

09/11/16 21:56

09/11/16

1

El titulo de auxiliar sanitario te valdrá para temas de clínica, pero aqui te piden el higienico-sanitario destinado a tatuaje y piercing.

10/11/16 11:33

06/01/10

341

Hola,
Sólo quería puntualizar que sí que existen cursos homologados e incluso con titulación universitaria. Yo me he inscrito en un Master que incluso me da créditos universitarios. Echad un vistazo a la web, me lo recomendó mi hermano que tatúa hace mil años.
www.cifpa.es

Espero que os haya ayudado! Ya os contaré que tal me va.

pretoriano escribió: Hola, buenas tardes:

En España no existe ningún curso de tatuaje homologado ni ningún lugar donde los impartan.

14/02/17 12:59

14/02/17

1

Subir