¿Qué profundidad debe penetrar la aguja en la piel?

m.. yo empeze hace super poco y me dijieron que ocupara 7 velocidad para delineo 6 para pintar y 5 para sombra , y tambien sabia de los 2mm yo ams omenos ocupo eso o un poquito mas yo queria saber si esta bien las velocidades para usar una 3 rl o 5 rl que son las que usado hasta ahora y si siempre meto de esos 2 a 3mm obviamente sombreado me parece que es menos por lo que eh visto , cualquier otra ayuda es recivida , gracias

10/09/15 03:59

10/09/15

1

Hola.

No hay una cifra concreta para los voltios que se usan para trabajar porque depende de tus máquinas, de las agujas, de lo que aprietes la goma, del tipo de trabajo que quieres hacer, etc.

Por ejemplo, yo tengo máquinas de línea que van bien a 5 y otras a 8. Mira, una de ellas sin aguja funciona a 4 V, si le pongo una RL3 ya no se mueve con menos de 5.5, si le pongo una 11 necesitaria más voltios, incluso las máquinas tienen sus días y no funcionan siempre igual.

Saludos.

10/09/15 19:36

13/12/12

381

Amigo, es aconsejable entre 1 mml y 2.5 mml. Ya q así evitas contaminación sanguínea, una mejor cicatrizacion. Es conveniente ademas, si son tatuadores que están empezando deben

utilizar una cáscara de una fruta como el banano e intentas tatuar sobre ella, y si se destroza estas pasándose con la guja y es entonces donde vas regulando la profundidad hasta ser más sutil con la piel!!

19/01/16 06:39

01/09/15

1

¿Evitar la contaminación sanguínea? ¿Nos puedes explicar uno poco eso? Gracias.

19/01/16 11:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Tengo una pregunta y creo q este es el tema indicado.. Para linea queda más q claro q debe penetrar 1.5 más o menos ya dependiendo del tipo de piel persona y demás...ahora bien.. Para sombras he leído q simplemente casi q se roza la piel, sobresaliendo la aguja más o menos 0.4 o 0.5 del grip.. Y para rellenos sólidos y color?? He creido entender por ahí que más o menos un poco más que para sombras..estaría bien 1mm??

Gracias de antemano

24/03/16 20:24

17/11/15

29

Pero me he hecho un tatuaje en la muñeca y resulta que a la semana se me ha borrado más de la mitad del tatuaje solo me quedan lineado y el tatuaje me lo hice en un milímetro o un poquito menos sabéis cuál puede ser la solución para arreglarlo o la profundidad correcta y la otra pregunta afecta o no el estar con el periodo para tatuar mejor dicho para que coja bien la tinta

01/03/17 02:51

01/03/17

1

La zona de la muñeca es complicada. Así como otras zonas de la piel donde -lo explico de andar por casa- no hay carne bastante debajo y su roce es muy continúo. Ahora más fina la dermis en esas zonas es muy fina, la elasticidad muy grande y el número de células de la epidermis que son sustuidas diariamente muy alto. Vamos que como son zonas articulares, con mucho movimiento hay poca carne que las recubra y el movimiento de fricción hace que en esas zonas la piel se mude con más frecuencia. Sino piensa, ¿El roce con los puños de la ropa, al apoyarte , el giro de muñeca para cualquier cosa diaria, las pulseras, relojes, muñequeras...
El problema de estas zonas ( dedos, manos, muñecas, tobillos, rodillas, codos, corvas de rodilla y codo...) tienen además el problema de que si te pasas un mijita expandes la tinta y la jodes. Los tatuajes en esas zonas tienden a envejecerse muy rápido, desaparecer casi por completo o por partes ( que es peor) o expandir o generar una cicatriz hipertrófica porque pinchamos para que se quede ( si estás haciéndotelo tú mismo jeje).
Bueno pues eso, espero haberte contado algo que te haya servido.
Un saludo.Ultima edición por Runah el 23/10/17 20:24; editado 1 vez

01/03/17 10:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues saludos de ante mano.
El mundo del tattoo es un mar de teorias, suposiciones y rumores que con la experiencia nos damos cuenta que tan ciertos o falsos son (hablo por experiencia propia). Recuerdo que al inicio solo leia sobre la piel, sus capas etc, etc.
Pero fue hasta que decidí hacerme un tatuaje yo mismo cuando comense a entender cada cosa.
La mejor forma que puede haber para aprender es practicando y lo mas recomendable es en ti mismo.
Asi te daras cuenta de una el aspecto que deve tener tu tatuaje, de antemano veras y sentiras si estas clavando mucho la aguja oh si no es lo suficiente, cada aguja trae un grosor especifico y asi se deve ver ni mas delgado ni mas grueso.
Como consejo personal te pediria estudiar sobre la calibracion correcta, para cada divicion, solo cuando tu maquina este bien calibrada podras obtener los mejores resultados.

18/10/17 07:07

18/10/17

1

Subir