FOROS

Consulta tatuaje rojo

Hola, estuve buscando en el foro alguien que le pase lo mismo pero no encontre, les cuento:
El dia 4 de este mes me hice un tatuaje junto con mi hija, el de ella esta perfecto, pero el mio, se puso rojo, nunca me habia pasado y quiero aclarar que ya tengo 6 tatuajes mas.
El tatuaje se curo ya se le salio la pielcita, y esta perfecto, no me duele ni nada, solo aveces me pica, pero no me rasco, solo que se me puso rojo, ayer ya preocupade fui hasta la guardia, y no me dieron mucha bola, solo me toco y me dijo infeccion no es porque deberia estar caliente o hinchado, es algo superficial, no te pongas nada, se te va a ir solo. pero no estoy tranquila.
Ustedes que opinan? les adjunto varias fotos con la fecha para que vean.











17/02/17 19:19

17/02/17

2

¿CUándo pasas la mano está la piel rasposa, como si no estuviera hidratada? ¿Poruqé brilla tanto el tatuaje en la foto?¿Has usado flash o lleva crema puesta o algo? Vale si la primera respuesta es no y sólo se vé como rojo y ahora está un poco más oscuro que antes pues es un hematoma. Ha veces hay zonas del cuerpo donde el trabajo de la máquina o al apretar o apoyarse para estirar la piel produce la rotura de capilares que se encuentran más expuestos y salen hematomas. Me alegro muchísimo que fueras al médico a que te viera. Si ya no duele y no estás poniendo nada de crema ni nada espérate un para de días más antes de mirar de poner algo, por ejemplo alguna crema para los cardenales o algún remedio para ellos. Pero si cuando pasas la mano notas como si estuviera seco o despellejado, como cuando te has hecho algún roce y has arañado levemente la piel, puede ser un poquito de sobrehidratación o que te roce el pantalón en esa zona, que te haya dado el sol mientras los curabas... Un montón de posibilidades en todas ellas deberías hacer caso de estar, al menos un par de días más sin poner nada de crema. Lávalo normal y déjalo secarse bien, no pongas prendas que puedas frotarlo y que no le dé el sol.
Esos son los consejos que te puedo dar.

17/02/17 19:41

Runah

Moderador

18/12/10

2879

Hola, la piel esta apenas un poco mas aspera al tacto que el resto de la pierna, el brillo puede ser por el flash de la foto, pero ademas la piel esta como un poco mas tirante, crema me puse los primeros dias hasta que la pielcita se salio, ahora ya no me estoy poniendo mas.

18/02/17 00:56

17/02/17

2

¿desprende calor cuando pones la mano? Yo creo que se rozó quizá con algo, un pantalón una sábana al dormir o el mismo colchón si das muchas vueltas. Vamos a esperar unos días a ver cómo evoluciona y una vez pasado puedes probar con alguna cosa como aloe vera para ver si se pone mejor.
Estaré pendiente de lo que escribas y de las fotos que subas. Espero que se mejore y quede bien.
un saludo

18/02/17 17:24

Runah

Moderador

18/12/10

2879

Hola, escribo en este post porque al ver las fotos casi diría que mi tatuaje tiene el mismo aspecto que el de esta chica. Me lo hice en la parte interna del tobillo hace 2 semanas, al cuarto día más o menos me amaneció más rojo de lo normal, fui al tatuador y me mandó directamente una crema antibiótica, la crema no me ha solucionado absolutamente nada. El médico también me lo ha visto y dice que no tiene pinta de estar infectado pero de todas formas ahora me ha mandado antbiótico por vía oral... Cosa que no entiendo. Otro detalle importante al que nadie le encuentra explicación es que lo enrojecido desaparece según la postura de mi pierna, cuando la pongo en alto lo rojo desaparece y al ponerme de pie vuelve a ponerse muy rojo. Voy a intentar subir fotos del aspecto en las dos posturas. ¿Puede ser sangre debajo de la piel que se me mueve? ¿Qué hago? Por favor, ayuda, no sé qué pensar ya.


El tatuaje con la pierna en alto.




El tatuaje cuando me pongo de pie o pongo el pie en el suelo.







PD: Entre una foto y otra hay 5 minutos de diferencia. El brillo es por el flash y porque tengo vaselina echada, en realidad está bastante seco.

03/03/17 14:12

03/03/17

8

Es un pedazo de cardenal guapi. Asusta pero no es malo. Parece que clavó con gusto. Puede , también que tu piel en esa zona -ya de por sí delicada- sea aún más fina y débil. Normalmente es una zona donde las mujeres tenemos algunos capilares expuestos que pueden o no haber formado varices. Éstos se rompen con facilidad durante el tatuaje que es una percusión constante con una aguja infrigiendo además una herida, no lo olvidemos.
Por un lado tienes una costra gruesa por algunos lados de la que hay que ocuparse. Por otro el hematoma ( cardenal) que ahora mismo hay que dejar un poco a su aire. Haz esto: pon la crema antibiótica ( ya que te has gastado el dinero en ella úsala) en las zonas donde no veas las costras gruesas ( ahora mismo parecen zonas más hundidas que cuando la costra caiga formarán agujero) QUiero que cojas muy poquita cantidad. Con las manos bien limpias pones un pegote del tamaño de una alubia en el deo y con eso debe darte para toood el tatuaje( no te salgas ni le des donde no está tatuado) Luego con la punta de un papel de cocina , por ejemplo) cuyo rollo sólo sea usado para ese menester, pones un poquito de yodo en esas hendiduras de la piel. Hazlo durante 7 días. Curará por completo. Pasarán varias cosas ( ya se vé en la segunda foto) en la piel alrededor de las costras hundidas ( que son donde más daño se ha hecho con la aguja) la piel no tatuada se siente incómoda ( digamos) porque la costra no tiene elasticidad y la piel sana sí pero no se puede mover. Así que se resiente. Lo verás porque se pone roja, se siente tensió no incluso algo de dolor y puede que tengas sensación hasta de picor. Es normal. No hay que hacer nada más que esperar que la costra sane y el hueco que sladrá se rellene. Cuando pase la semana sube otra foto y vemos cómo está. El hematoma se irá absorviendo poco a poco . Puede que cure el tatuaje y no se haya quitado del todo el hematoma. Pero cuando pasen los 7 días ya podrás poner alguna solución al hematoma por ejemplo alguna crema tipo trombocid ( la que usan las mujeres para las varices).
Para que veas que hay más casos cómo el tuyo te voy a poner un enlace del foro que quiero que visites. Hay grupos de fotos míra por un lado el que pone "Hendiduras en la piel" y por otro "manchas o tinta corrida". Cuando hagas click sobre una foto, te mandará a la conversación y allí encontrarás experiencias que verás que son muy parcidas a la tuya.
Tranquila y paciencia.

Nota: si quieres le puedes contar al médico qué era al final jijij así también tendrá esa experiencia.
Pregunta lo que necesites y sigue subiendo fotos del proceso.

Un saludo

03/03/17 15:04

Runah

Moderador

18/12/10

2879

¿Entonces es normal ese cambio de color en la piel según la posición de mi pierna? Muchísimas gracias por aclararme tantas dudas, de verdad. Seguiré tus indicaciones y ya iré contando.

Un saludo Smile

03/03/17 15:49

03/03/17

8

Ayer fui a un dermatólogo, no le ha dado demasiada importancia a mi problema, me ha mandado otra crema antibiótica que lleva corticoides también, pero nadie realmente me dice lo que me está pasando, llevo casi 20 días con el tatuaje rojo y sin mejorar apenas nada...

07/03/17 17:25

03/03/17

8

¿Puedes ubir una foto de cómo está ahora?

07/03/17 22:06

Runah

Moderador

18/12/10

2879

Me acabo de duchar y se me ha caído algo de costra, creo que en la foto se aprecia el "agujero". Ahora mismo se ve enrojecido porque digamos que el agua fría me "calma" pero al rato se me pone más tirando a color morado. Como bien me dijiste tiene toda la pinta de cardenal, ¿verdad? Aunque por aquí ni médicos, ni tatuador me dicen que se trate de eso.

08/03/17 17:49

03/03/17

8

Ya con el tiempo que llevas ( creo que dijiste 20 días) vamos a hacer una prueba ¿ok? ¿Usáis alguna crema para las varices tipo TROMBOCID? Es una crema específica para varices o piernas cansada que algunas mujeres usan además para reabsorver los cardenales o hematomas. Puedes usarla con esta condición: que no te escueza o moleste al colocarla. Hay un remedio natural que se usa en mi familia ( por si es dif´cil en tu país conseguir medicamentos) poner un pequeño emplasto de perejil ( ahora no sé si se llamará igual la planta). Esta hierba que es un condimento fresco ( y el emplasto debes hacerlo machacándolo fresco tiene la característica de disolver la sangre ( para que nos entendámos) y ayuda con los cardenalos al usarlo de forma tópica ( sobre la piel). SI no sabes lo que es pon "perejil" en google y mira la foto a ver si lo reconoces o cómo se llama el "perejil" en... ( el nombre de tu país) Evidentemente e smás efectiva la crema. puedes ir a la farmacia y explicar que te han hablado de esa crema TROMBOCID si hay una parecida que se use allí. Creo que ayudarías a absorver ese cardenal. Para las henduras deberías poner un poco de "aloe vera" dentro o incluso ( vuelvo otra vez al remedio natural porque lo que es el tatuaje ya está curado) un poco de miel, un pegote chiquicto como si quisieras cubrir el agujerito y luego cúbrelo con una gasita y un trocito de esparadrápo para que se absorva bien ( o si hace mucho calor y puedes aprovhechar , la pierna en alto y déjalo absorver al aire) Eso también ayudará.
Yo estoy en que es un hematoma. Con la crema deberás ver evolución en 3 días porque empezará a cambiar de color.
Un saludo

08/03/17 20:20

Runah

Moderador

18/12/10

2879

Runah, soy española (y andaluza como tú Razz ) así que entiendo perfectamente lo que es el perejil, etc jajajaja. Muchas gracias. Creo que voy a terminar primero el tratamiento con la crema que me mandó el dermatólogo y si sigue el hematoma seguiré tus consejos. Debo decir que ha habido una leve mejoría y parece que ya se está "difuminando" muy lentamente lo enrojecido. Seguiré informando. Y una vez más muchas gracias por todo, no está pagado la ayuda que brindáis en este foro.

11/03/17 01:08

03/03/17

8

Subir