¿Somos poco críticos?

poco criticos? NADA, el 90% de los tatuadores no saben hacer ni una cara en 3/4 sin una referencia, 0 conocimientos de anatomia, color, volumen, se valora mucho el tatuaje realista y poco el que verdaderamente tiene complicacion de dibujo... por favor... gente como victor chill, lolo banzai, lili, y un no tan largo etc, estan igual valorados que cualquier otro tatuador que se considera "profesional de los tribales" . Realismo...lo siento, odio el realismo, en el tatuaje, porque es diametralmente opuesto al ralismo en el dibujo....que alguien ponga a encajar una pose a esos tatuadores realistas, a ver que hacen, o a hacer un retrato, sin calco, veriamos a ver quien es de verdad el que sabe hacer realismo y el que no..... yo e estudiado ilustracion profesional, diseño, concept, escultura, anatomia.... y me e pasado un sin fin de horas dibujando, para llegar a un nivel "medio" de dibujo.
En el primer curso de tatuaje que di, por un profesional, una persona que ganaba 400 euros al dia, lo unico que aprendi es como sodomizar y violar el dibujo para que escupa lo que quieres, a calcar, sin tener en cuenta absolutamente nada en lo que a dibujo se refiere, ni siquiera sabia decirme cuales eran los colores primarios...reducir el concepto de creatividad, a incluir una forma geometrica en el dibujo.... como un dia los ilustradores, ( gente que dibuja 6 horas al dia, que crea, ni calca ni copia) , se metan a tatuar, el 90% de los estudios se iran a la quiebra , desde que internet llega a todas partes el mundo, el trabajo del tatuador medio se resume a buscar en google/pinterest/deviantart y calcar lo que encuentre , y no vamos a hablar de los derechos de autor...yo como ilustrador en este tema me parece un insulto y falta de respeto hacia mi profesion, la cual e tenido que dar de lado por falta de oportunidad y lo poco valorada que esta en este pais, el cual a pesar de ser una de las cunas del arte, la asignatura de dibujo se entiende como una hora de "recreo" , y es por eso la falta de criterio tanto del cliente (el cual no deberia tener culpa) como del profesional (el cual es directamente responsable).
conclusion: no lleva toda una vida aprender a tatuar, pero si aprender a dibujar, los tatuadores pretenden vivir del tatuaje, no del dibujo....yo soy y sere siempre un aprendiz de dibujo (no creo que haya otro nivel en esta materia) el cual elije como formato para trabajar, piel humana.
como muestra un boton, solo uno de esos miles de ilustradores, que luchan por cobrar un pequeño porcentaje de lo que gana un tatuador en una sola sesion:

ESTO ES UN PROFESIONAL



Pd: siento si alguien se a dado por aludido o se pueda sentir "agredido" con mi post, no es mi intencion, solo muestro mi vision critica y hablo claro sobre el tema

03/08/15 20:04

03/08/15

8

También hay muchos tatuadores con estilos propios que no se centran en exclusiva en el realismo, incluso algunos ni siquiera tienen nada que ver; gente que trabaja el lápiz, el carboncillo, la acuarela, el acrílico, el óleo , y modela, sabe usar la programas específicos para trabajar diseños creados por ordenador. En fin te entiendo cuando dices que los ilustradores sois los grandes perjudicados. Pero de todo hay en la viña del señor . Y aunque yo estoy absolutamente de acuerdo con el tema del realismo, hiperrealismo y etc...También entiendo que eso forma parte de técnicas artísticas ( que no requieren de creatividad eso sí) pero que tienen su valor igual ( aunque yo prefiero otros estilos claro) Creo sinceramente que todo tatuador tiene que tener una base artística muy alta sí y un estilo propio que poder incorporar poco a poco a su trabajo. Pero oye que también hay que lidiar con la mediocridad del cliente...Bueno eso es otra cosa. Yo como aprendiz perpetúa incluso he dejado de subir trabajos precisamente porque los de otros me parecían de una calidad muy superior y no quería que nadie creyera que yo me igualo a ellos de ningún modo...Ya me valdría. Bueno en fin que yo no me doy por aludida ( ojalá pudiera pues significaría que valgo mucho más de lo que es en realidad...Y gano más) Pero oye a mí me encanta poder coger un diseño de un ilustrador y poner con letras bien grandes que es de esa persona. De igual modo que me gusta que se valore lo que yo dibujo...Aunque ya te anticipo que la cosa está escasita de innovación entre los clientes...Yo vivo en el sur de España..:COn eso lo digo todo...
por cierto precioso el trabajo!!

04/08/15 00:44

Runah

Moderador

18/12/10

3097

si claro yo a todos esos tatuadores, que antes que tatuadores son ilustradores son los que pongo en ese 10% como e dicho antes, Victor chil, lolo banzai, Emily rose murray, Mattadason, Kuru073, James tex, lili y un largo etc (espero) que aun me queda por conocer, yo hasta ahora, en mi relacion con los clientes que es muy escasa, cuando te pasan un diseño y se lo rehaces, por completo, elijen de buena gana el diseño que yo les hago, el punto negativo de esto es que no lo valoran, simplemente porque no ven la diferencia abismal, y la vez sutil, entre algo bien hecho y algo mal hecho, y lo unico que son capaces de poner e valor es el dinero que les va a costar, y siento decir, para todos esos tatuadores que no han estudiado dibujo, que esto es culpa directamente de ellos, el cliente interpreta que es el mismo trabajo que el que yo les pueda ofrecer, y por lo tanto porque deberian pagar mas? asi que al final, te encuentras metido en una guerra de precios, desprestigiando tu trabajo e intentando hacer ver algo al cliente que no es capaz de ver porque lleba años de observacion y estudio poder llegar a verlo.
¿Como concienciar a la gran mayoria de la comunidad tatuadora de el echo de formarse en dibujo?, algo que lleba años de practica, cuando pueden saltarse todo ese proceso, calcar o hacer un diseño mediocre y cobrar mas que decentemente por ello. Simplemete es imposible
como muestra otro boton

https://www.facebook.com/pages/Art-of-Karl-Kopinski/382449358500042?fref=ts

04/08/15 04:33

03/08/15

8

Hola

Yo no soy nada partidario de los filtros ni de la censura, precisamente por lo que dice el administrador, ¿Quien es uno para juzgar lo de otros? Si acaso en el ambito personal de si me gusta o no me gusta o me parece bien pinchao o mal pinchao, pero no de forma imparcial.

Que cada uno cuelgue lo que le de la gana, es su prestigio el que esta en juego y los demas poco nos deberia importar, si nuestro trabajo es bueno destacara sin tener que usar un filtro.

Tambien opino que si que deberiamos ser mas criticos y en vez de censurar se puede hacer critica, y si es constructiva mejor, pero el caso es que pensandolo friamente seria inhutil, a ver si uno va y pone una piedra de tatuaje para que lo vea todo el mundo es que él es el primero que no ha hecho autocrítica y que esta contento con su trabajo mediocre, entonces ¿de que le va a servir que yo le diga nada? Para que me diga que voy de listo?

Que a alguien no le de verguenza destrozarle la piel a otro y encima publicarlo no deberia ser problema del foro.

Y cambiando de tema, estoy en parte de acuerdo tambien con el compañero Kangae, que uno tiene que tener una buena base de dibujo antes de ponerse a pinchar a nadie, pero no te rayes, si tu sabes dibujar y valoras tu trabajo suda de la peña que no sabe, te deberia dar igual, sigue en el mundillo y un dia tus clientes valoraran tu trabajo, a mi me pasa tio, yo me curro los diseños y a la gente le da igual, solo miran el dinero, pero me da igual como tatue fulanito, si sabe dibujar o no, me importa que hay gente que antes de ver tatuajes mios ve mis dibujos y ya confian en mi, me voy haciendo un hueco poco a poco, deberiamos estar por encima de criticar lo que hagan otros, es que lo siento, pero me recuerda mucho a la mierda que hablan muchos profesionales sobre la gente que tatua en casa, ellos juegan en otra liga y la gente que va a tu casa y solo mira el dinero jamas seria un cliente de su estudio ni valoraria su trabajo igual que no valora el tuyo, que se dediquen a trabajar cada dia mejor en vez de hechar mierda en como se busque la gente la vida. Y nosotros igual, a intentar hacerlo cada dia mejor y que los demas hagan lo que les de la gana, que el esfuerzo tiene su recompensa.

Saludos

04/08/15 18:03

13/12/12

381

Buenas !! Como bien dices es un tema un tanto complicado , en primer lugar se me hace dificil que por parte de la web o el Admi se pueda o se deba filtrar los trabajos, si como ya comentas tienes a veces problemas con las fotos , a veces no pensamos que colgamos una o dos o 7 fotos en un dia pero hay 70 en cola para ser subidas y que ese trabajo lo hace una persona sola , si encima clasificas las fotos, estas atento de los foros etc tec etc ,,,,,,, no me lo quiero ni imaginar , por tu salud te recomendaria no hacerlo.

En cuanto a la percepcion de un trabajo u otro segun paises.
Supongo, que el que tiene criterio, lo tiene, aqui y en madagascar y el que es un incosciente pues lo mismo.

Por regla general la informacion esta disponible a casi todo el mundo y cualquier persona puede al igual que se mete en internet para subir su foto , puede tambien ver cientos y cientos de horas de videos , fotos ,articulos ,web, etc relacionadas con el tatuaje.
Todo es mucho mas global, y esta a disposicion lo necesario para informarse incluso para formarse.

En cuanto al tema de ilustradores , tatuadores etc... creo que seria un buen post , en ciertos aspectos estoy decuerdo con la exposicion del compañero Kangae , creo que hay grandisimos ilustradores y que muchos haran incursiones en los tatuajes y seran la leche , otros no seran capaces de tatuar , por diferentes factores.

Volviendo al hilo del post . Si creo que se deberia ser mas critico, el problema es como hacerlo con alguien que no conoces , ves una foto en la web y es un desastre, mal diseñado, mal colocado y mal pinchado, y como le dices que es un mojon ,Si se lo toma bien y te deja aconsejarle genial pero
.Y si se lo toma a mal? te llevas un berrinche , asi que la unica solucion que veo es ultilizar mas las valoraciones y comentarios.
Aun asi tambien hay que tener en cuenta que hay fotos de autotauajes , del primer tatuaje que alguien ha hecho y hay van muchos nervios, miedos total inexperiencia , no se como ya dije antes hay muchos factores y es un tema dificil de acertar.
Un saludo a todos!!

23/08/15 23:53

07/09/11

125

En serio vuelvo a hacer hincapié en el hecho de que a nivel mundial no se lleva lo de hacer las cosas con esfuerzo. En general lo mejor es visitar cuatro foros ver las imágenes por encima y comprar un kit y empezar. Pero no sólo con nuestro mundo con todos los mundos y lo artístico parece más fácil que lo demás pero en todas partes hay cantidad de "nuevas promesas" que no saben ni donde tienen la cara y ahí van. Y te molestas en explicarles, aconsejarles y darles tu experiencia y no sirve de nada... Como para andar diciéndoles lo que tú crees que está mal...Buff que sí que da cantidad de pena ver los tatuajes subidos pero que los que hacen mierda embolsada no ven la diferencia porque al final del día se llevan el dinero caliente...Aquí y en Pekín..EN este sector y muchos otros ¿Concienciar? Venga ya si no consigues concienciar a la gente de cosas que les provocan daños algo que ni les va ni les viene, no lo vas a conseguir. Te lo digo yo que tengo un tío muy cerca tatuando por 6 euros...Y la gente va... ¿Como conciencias a esa gente de que van a coger la lepra y van a llevar un eccehomo en la piel? Pues de ninguna manera. Trabajas, lo haces lo mejor que puedes desde la humildad. Aprendes cada día, trabajas más y esperas algún día sentir la satisfacción de que vengan y te digan que es que lo que les dijiste tenías razón y que hay que buscar, preguntar y buscar, pedir calidad y ser capaces de pagarla. Y ya si ese mismo día viene alguien a decirte que ha decidido hacer bachillerato de arte porque se quiere dedicar a este mundillo que se ha comprado varios libros y va a intentar aprender todo lo que pueda antes de empezar con las prácticas en piel sintética con un kit básico sólo para ese uso...Pues lo mismo te da un derrame y te mueres... Utopías, utopías...
Al admin no hay que cargarle esa responsablidad. Ni a él ni a nadie. Lo que igual sí le parece bien debería poner en la portada en vez de los tatuaje publicados ( que la gran mayoría dan mucha pena) tatuaje de pesos pesados con alguna frase del día en plan galleta china...Si crees que tu tatuaje se parece al de , que te digo yo, Bob Tyrrell , vé y lávate la cara y no fumes más marihuana... Very Happy Very Happy Very Happy

¿Qué pedo decir? La intención es buena pero un apocalipsis zombie no haría suficiente limpieza.

24/08/15 09:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

La verdad es que hay veces que veo trabajos y pienso con tristeza en la madre del portador de semejantes aberraciones.
Otros tienen buena pinta en miniatura y cuando les ves en detalle te dejan frío.
Otros están de lujo y te las gozas al ver un trabajo cojonudo.
Supongo que eso esta bien, de los errores se aprende igual o más que de los aciertos.

Yo soy aprendiz, pero si no supiera dibujar nunca me hubiese decidido a empezar.
Hay gente que tal vez no vea el fallo y estén satisfechos con lo que hacen o les hacen..

Ya que por lo visto nadie valora positivamente los trabajos (me incluyo) (empezaré tmb a valorar)
Tal vez poner valoración -1 a modo de llamada por liarsela a alguien
con -100 no puede subir fotos..
con -200 ir a su casa y darle una paliza por irresponsable.. Smile

Saludos!

25/08/15 21:17

15/07/15

16

Entiendo al administrador y a los demas sobre la posibilidad de filtrar buenos trabajos, clasificarlos, , etc. Como ya se ha dicho, es muy dificil "determinar" que trabajo esta bien y cual no tanto. De todas formas esto no es otra cosa que un foro en el que existe la posibilidad de presentar trabajos realizados. Si entrais en foros de tatuajes de otros paises es mas o menos igual que aqui. A mi me parece bien como esta.

30/08/15 09:12

12/09/14

102

pues yo veo bien sencillo diferenciar entre un mal trabajo, un trabajo de nivel medio, y un buen trabajo, ademas en el tattoo son bien visibles los valores a tener en cuenta:
Diseño
linea
volumen
color
no hay mucho mas que tener en cuenta, otra cosa es que sea un coñazo valorarlo uno por uno siendo el adminisrador, no se como de dificil seria poner estos valores para que los usuarios puntuasen

10/09/15 13:52

03/08/15

8

Kangae el caso es que ya existe la posibilidad de que podáis valorar la calidad de cada trabajo, mucho más simple de lo que indicas y aún así no le hacéis uso, de eso se está hablando aquí xD.



Cada foto tiene lo siguiente (se saca la media cuando hay un mínimo de 3 valoraciones).

10/09/15 14:05

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Sé que es un tema antiguo pero me parece muy interesante y complejo.
Por un lado hay fotografías de tatuajes que son auténticas aberraciones y atentados contra el buen gusto. Y mi opinión personal es que en general somos poco críticos. Pero es solamente mi opinión.
Por otro lado también pienso que de algún modo hay que empezar... estoy segura que la mayoría de los grandes tatuadores no les gustaría ver el primer trabajo o primer tattoo que realizaron publicado por ahí...
Esto es una carrera de fondo... y se va aprendiendo.

Yo llevo dos años ya aprendiendo (con un parón de unos meses) me da pavor pinchar a alguien porque todavía pienso que puedo hacer cosas mucho más controladas y con menos fallos en cuanto a técnica de tatuaje.
En mi caso, la autocrítica me frena. Cuando la mayoría de personas confía en que puedo hacer cosas medianamente decente, yo sigo pensando que no estoy preparada....
Quizás tb por la falta de apoyo, nadie ha querido enseñarme y todo lo he aprendido de forma completamente autodidacta y he querido aprender desde la base. Hoy por hoy construyo mis propias máquinas, desde las bobinas hasta hacerlas chutar como quiero. Pero me falta muyo callo de pinchar..
Y sé que las castañas que hago hoy por hoy no tienen nada que ver con lo que puedo llegar a realizar si continúo trabajando...

Sobre el tema de ilustradores vs tatuadores... voy a dar mi opinión tb. Esto es el mundo del tatuaje, lo que se va a valorar es el tatuaje en la piel, el producto final es ese: el tatu. Poco importa si sabes o no sabes dibujar sin calcar, hacer un retrato o tienes dotes de dibujo, óleo o de otras 50 mil técnicas.
Quizás haya gente que son eminencias en otras técnicas artísticas y tatuando pues no lo hagan tan bien. El producto final es el tatuaje y será valorado por el público que son los clientes y creo que importa tres pepinos cómo hayas llegado hasta ahí, si sabes dibujar o hablar en ruso. Evidentemente si tienes y has dedicado tiempo al dibujo, color, etc.. pues cuentas con facilidades porque la base del tatu es el dibujo. Pero tb hay que tener en cuenta que estamos en un tiempo en el que la tecnología ayuda un montón a facilitar las cosas en cualquier área. (También los pintores hiperrealistas de los 60 proyectaban con diapositivas y calcaban sus cuadros a partir de ahi rellenaban con color y hace nada que acaban de estar expuestos en el Thyssen y nadie habla de la técnica o el cómo llegan hasta ahí...) en fin ... me parece un debate obsoleto en esta época...
Y aquí creo que entra en juego la democratización del gusto, si le gusta a tu público o no. Puedes hacer churros y que tus clientes les encante y paguen por hacerse churros contigo y que salgas en una revista de moda tipo Neo2 por revolucionar el arte corporal. ...

Así que la conclusión a la que llego es que está bien la autocrítica, sin pasarse.
Y que hay que abrir un poco la mente y adaptarse a los tiempos.

14/03/17 13:42

16/12/14

9

Subir