Picor y pequeños granitos en el tatuaje

Primero que todo darle las gracias a todo aquel que intente ayudarme, a sacarme esta pensadera y preocupación. gracias.

Tengo un pequeño problema con un tatuaje que me mande hacer hace al rededor de 1 año y medio. es una especie de sol tribal, esta ubicado en la parte superior de la espalda.

Primero. Cuando me hice el tatuaje, el incompetente del tatuador me lo hizo mal, no era el como el modelo que le pedí. A los días volví a la tienda y reclamé, daba la casualidad que el chico que me lo hizo había salido del trabajo por problemas, los cuales no me los dijeron.
Me dieron la solución de retocármelo sin haber cicatrizado totalmente, pregunté y me dijeron que no había problema. Un nuevo chico se dispuso a retocarlo y moldearlo tal cual como era, por cierto muy majo y se le notaba la profesionalidad.
Me quedó bien.

Problema: llevo 1 año y casi medio con él y tengo picores, aparte de unos pequeños granitos esporádicos que se sitúan dentro del tatuaje, los cuales pican bastante. Aparte de esto, el tatuaje quedó en relieve, no sé si necesita más tiempo o se quedará así, pregunté y me dijeron que posiblemente fue por el retoque, el cual cicatrizó de esa forma.

La verdad, me está empezando asustar, el tatuaje es negro y rojo, me dicen que este color (rojo) suele provocar estas reacciones y que no es de preocuparse. La verdad, creo que para tener más de un año no debería tener estos síntomas. Es 1 de septiembre, Verano, tiempo de mucho calor, lo que me hace pensar que puede influir en el picor y los granitos.
Os agradecería una ayuda convincente, es mi primer tatuaje, me gusta bastante pero me esta empezando hacer pasar malos ratos... os agradezco la ayuda.
Un saludo.

01/09/09 01:06

01/09/09

3

no sean tontos, cuando se trate de la salud de su cuerpo no pierdan tiempo pregutando en foros y vayan al medico, en este caso al dermatologo, nosotros no somos profesionales en medicina ni nada por el estilo, si sientes picason podrias aplicar una pomada de uso topico, es decir para la alergia, pero como te digo el dermatologo siempre sera la mejor opcion.

03/09/09 01:30

31/05/09

33

muchas gracias por vuestra ayuda, y por supuesto voy a ir al dermatologo... lo del foro fue mas por informacion y si era algo comun asi adquiria un poco de trankilidad.

Gracias. de todas formas si alguien sabe algo o le a pasado algo similar le agradezco su comentario...

el color rojo puede ser un causante?

Un saludo

03/09/09 08:15

01/09/09

3

Te voy a aconsejar algo que no tiene nada que ver con los tatuajes, pero es algo que no te va a hacer ningún daño y te puede solucionar el problema. Quitales a todas tus prendas de vestir la etiqueta, las suelen hacer de un material que a los que somos alergicos al nylon nos produce el problema que estas comentando, sobre todo en verano. es muy probable que sea esto, más si se te ha sensibilizado la piel con el tatu . no pierdes nada con probar, solo la etiqueta

pd: no dejes de ir al médico.

13/09/09 12:52

13/07/09

27

malasangre. muchas gracias. lo hare.

14/09/09 21:20

01/09/09

3

Hola gente!

Me hice un tatuaje en la pierna hace unos tres meses. Tratado con bpanthen. Empece con problemas de inflamación y picazón excesiva que me di cuenta era por la crema nivea, la cambie por grisi hipoalergénica y se soluciono.

Hace un mes me empezaron a salir unos granitos blancos que no me duelen, no pican, no arden, no se revientan ni supuran nada. No tengo heridas ni ya gas de ningún tipo ni coloración roja (contrario de los muchos de los temas que hay por el foro) pero están en prácticamente el 85% de mi tatuaje y mi extatuador simplemente se hizo ojo de hormiga. No lo expongo al sol, me lavo con jabón en barra dermatológico Lirio y/o jabón liquido hipoalergénico Grisi.

Además de los granitos blancos tiene apariencia como plástica en algunas zonas.
Tengo otro tatuaje bajo el pecho en negro que no me ha dado ningún problema.

Estuve leyendo y no es hiper-hidratacion ya que he probado dejar de ponerme cremas o cualquier otra cosa durante unos diez dias y nada, no se quitan.

También estuve leyendo que podría ser simplemente la obstrucción de glándulas y que se recomienda una exfoliacion para quitar con éxito células muertas. De ser así ¿Qué recomiendan?

Espero puedan orientarme para saber de que se trata realmente y no andsr suponiendo, no me he suministrado algún medicamento y agrego que soy alérgica a la penicilina y sus derivados. Adjunto fotografía

27/03/16 23:31

27/03/16

1

buenas gente linda!!! les cuento que me vengo tatuando desde agosto una manga. en realidad es un cover de un tatuje que no me gustaba para nada. el tema que recien ahora que no me falta casi nada pra terminarlo me empezaron a salir unos granitos con pus en el centro, los cuales me dan comezon. molestan!!! en fin... les dejo unas fotos para que me den su opinion si es alergia, infeccion o sobrehidratacion. desde ya muchisimas gracias por cualquier aporte que puedan hacer.



15/10/16 10:46

15/10/16

1

Me ha pasado en 2 ocasiones y solo en algunas zonas yo en mi caso utilizo una crema que tiene:

Betametasona
Clotrimazol
Gentamizina

La misma que uso para que no se infecten mis tatuajes cuando los estoy cuidando recien hechos.

La aplico sobre los granos después del baño matinal y después del baño nocturno (la piel tiene que estar perfectamente seca antes de aplicar la crema) y la aplico hasta que desaparezcan los desgraciados granos.

A mi me ha dado resultado pero pues el mejor consejo es ir a un dermatólogo, un buen dermatólogo con experiencia en gente tatuada

Saludos a todosl

16/03/17 11:29

28/11/15

2

@ArianaSilva escribió: Hola gente!

Me hice un tatuaje en la pierna hace unos tres meses. Tratado con bpanthen. Empece con problemas de inflamación y picazón excesiva que me di cuenta era por la crema nivea, la cambie por grisi hipoalergénica y se soluciono.

Hace un mes me empezaron a salir unos granitos blancos que no me duelen, no pican, no arden, no se revientan ni supuran nada. No tengo heridas ni ya gas de ningún tipo ni coloración roja (contrario de los muchos de los temas que hay por el foro) pero están en prácticamente el 85% de mi tatuaje y mi extatuador simplemente se hizo ojo de hormiga. No lo expongo al sol, me lavo con jabón en barra dermatológico Lirio y/o jabón liquido hipoalergénico Grisi.

Además de los granitos blancos tiene apariencia como plástica en algunas zonas.
Tengo otro tatuaje bajo el pecho en negro que no me ha dado ningún problema.

Estuve leyendo y no es hiper-hidratacion ya que he probado dejar de ponerme cremas o cualquier otra cosa durante unos diez dias y nada, no se quitan.

También estuve leyendo que podría ser simplemente la obstrucción de glándulas y que se recomienda una exfoliacion para quitar con éxito células muertas. De ser así ¿Qué recomiendan?

Espero puedan orientarme para saber de que se trata realmente y no andsr suponiendo, no me he suministrado algún medicamento y agrego que soy alérgica a la penicilina y sus derivados. Adjunto fotografía





Hola, quería saber qué pasó con esos puntitos blancos porque a mí me salieron unos iguales y tanto la dermatóloga como el tatuador me dijeron cosas distintas y nada resultó. Gracias

26/01/18 14:03

26/01/18

1

Hola, me había salido un granito y sin darme cuenta de eso que te rascas lo he rebentado, ahora está rojo y la zona un poco inflamada, qué debería hacer?


27/02/18 12:33

27/02/18

1

Hola espero que esten todos bien ,me hice un tatuaje hace 1semana y 4 dias exactamente todo iba bien hasta que cuando se estaba despellejando ya del todo comenzaron a salirme pequeñas ronchas (granos) asi en plan cuando te piszca un mosquito o algo así , les agradeceria si me ayudaran ya que estoy muy lejos del desmatologo, necesito ayuda, y espero que esten bien
679D55B5-1504-425E-B4E8-06B00C97EA5E.jpeg (1.2 MB

03/09/20 05:38

01/09/20

2

Subir