FOROS

Problema permanente a la hora de tatuar

Muy buenas, de antemano decir que siento el post largo y que abro nuevo tema ya que es un problema muy concreto.

Llevo ya unos 6 años tatuando, ya me salí del rango de aprendiz, osea no es cuestión de novatería (o sí xD).

En resumen, hace más de un año mi máquina me empezó a fallar en medio de una sesión que tuve que cancelar, y decidí comprar máquinas nuevas (tenía unas Lauro Paolini y me compré una rotativa, Bala acab y, una mini bulldog). Retomé mis tatuajes y veía que seguía fallando, ruidos extraños cuando ponía la máquina en cierta postura, no entraba la tinta, en fin, decidí que podría ser problema de clip cord o de fuente de alimentación. Cambié mi clip cord, mi fuente de alimentación y mi pedal, compré todo el material desechable nuevo(agujas, grips, etc) , para ver si daba con el problema.

Nada, seguíamos igual, tengo que decir que no me pasaba siempre, quizás tatuaba una hora y de repente me empezaba a fallar otra vez. Acudí a varios tatuadores profesionales y no sabían dónde estaba el problema tampoco. Llevé mi máquina de bovinas a calibrar al que me la vendió, me la dejó perfecta.

Volví a cambiar después de unos meses el clip cord y la fuente de alimentación. Y he decidido tatuar cosas pequeñas para no exponerme a dejar un tatuaje que no esté limpio. Pero a día de hoy, me falla a veces, y otras sale perfecto. Y es que ya no se qué hacer, la única manera de ver que falla (cuando se la llevo a alguien para que la revise) es tatuando y que en ese momento me decida fallar.

El problema se reduce a que al mover la máquina hace un ruido como de pérdida de potencia, y no es cuestión de subir la potencia porque lo único que hago es romper mucho la piel, y a veces no clava la tinta, hacer una línea recta a veces es un suplicio porque sale a artes la tinta o no sale.

Sé cuánto clavar la aguja, sé que tengo que estirar la piel, sé que tengo que lubricarla con vaselina, quiero decir con esto que no se reduce a un problema tan sencillo.

Total, que estoy ya que no se qué hacer, frustrada, y sin lograr encontrar una solución.

Agradecería cualquier consejo o quizás algún nombre de alguien a quien pueda acudir y contarle mi problema.

Vuelvo a pedir discupas por el pedazo post, y agradezco mucho vuestro tiempo y ayuda, un saludo.

17/03/17 17:56

06/04/14

3

Las fuentes de alimentacion que usas, son buenas, o chinas. Lo digo por si se calientan.

19/03/17 08:52

12/09/14

89

Pero has cambiado todo no? Es decir, has comprado nuevas máquinas, nuevo clipcord, pedal, nueva fuente.. y te sigue pasando con las maquinas nuevas?

19/03/17 13:25

06/01/10

337

Miguelgato escribió: Las fuentes de alimentacion que usas, son buenas, o chinas. Lo digo por si se calientan.

Soy partidaria de no comprar nada chino/baratero, siempre en tiendas especializadas. Y la cambié tambien.

Rubenwayne escribió: Pero has cambiado todo no? Es decir, has comprado nuevas máquinas, nuevo clipcord, pedal, nueva fuente.. y te sigue pasando con las maquinas nuevas?

Sip, cambié todo, y aún así sigue pasando, es un misterio total.

19/03/17 23:36

06/04/14

3

Probaste utilizar diferentes enchufes de la habitación? O diferente habitación? A lo mejor tienes caída de tensión en tu red eléctrica

20/03/17 13:12

20/03/17

1

ratacox escribió:
Soy partidaria de no comprar nada chino/baratero, siempre en tiendas especializadas. Y la cambié tambien.

Sip, cambié todo, y aún así sigue pasando, es un misterio total.


Que compres en tiendas especializadas no te libra de que te puedan vender cosas de mala calidad, en casi todas las distribuidoras o tiendas, por buenas o fiables que sean venden cosas chinas como si fueran de buena calidad, y te lo venden como "maquina/fuente profesional economica", quizas pueda ser eso. ¿que marca es tu fuente de alimentacion?

23/03/17 01:34

26/05/14

159

Holaaa decir que yo experiencia poca prro me paso un caso aprecido con una 3rs pasaba la aguja y nada sucaba mas tinta y nada subia bajaba potecia y nada al final rayada cambie la aguja por si habia algo defectuoso que no veia porque me pasaba eso metia tinta como a ratos, en fin la cambie y ole no paso.
Supongo que es evidente que hay agujas a malas o que pueden ser defectuosas.incluso no todas las pieles son iguales ni estan igual de hidratadas.en fin....nose si puede ser de ayuda pero cambia de casa de agujas quizas....☺

23/04/17 00:00

28/03/17

10

Subir