Aportes gráficos para configurar máquinas u otras técnicas.

Ayer por casualidad caí en este tema buscando aprender un poco sobre el calibrado de las maquinas de bobina.
Como me ha parecido tan interesante, no he parado de leerlo y hacerme mis copia-pega en el libro del aprendizaje del tattoo, para tenerlo para los restros.

Tengo un par de dudas sobre el calibrado de las maquinas. Oeste y cualquiera, os lanzo el guante.

Una vez calibrada tú maquina para linea, ¿como se define el rango de agujas en el que vá a trabajar?. Me explico. Cuando tú habitualmente vas a comprar una maquina de linea, te suelen comentar para el rango de lineas en el que trabaja la maquina, por ejemplo, entre 3 y 9 o de 9 a 20, etc...
En el caso de las de relleno pasa lo mismo, no te suelen vender una maquina que valga para todos los rangos. Ahora viene la pregunta:
¿Como puedo calibrar mi maquina de linea o relleno de un rango bajo 3-9 para que trabaje en un rango de agujas superior y no me equivoque?

La segunda:
¿ A que es debido el sobre calentamiento de la maquina?


P.D. Ya me habeis metido el gusanillo del cacharreo en el cuerpo. Ahora me tocará buscar alguna maquina fea para convertirla en princesa.


Muchas gracias por compartir sabiduria.

18/12/16 01:50

11/08/15

2

Feliz año nuevo amigo.

Es de mas que los fabricantes digan que una maquina de lineas o shader debe de ser para X numeración de agujas agrupadas para su desenvolvimiento y fuerza para moverlas, pero todo radica en la clase de bobina que tenga y como este construida respecto a sus materiales, una bobina china te moverá cualquier agurpación de agujas siempre y cuando calibres y hagas ciertos cambios en la maquina, pero no te da la garantía que llegará a ser una burra de trabajo me explico?, pues bien unas bobinas bien estructuradas y con un alambre de cobre de calidad te darán esa garantía sin dejar de lado un buen capacitor.

Por ultimo toma en cuenta que unos buenos flejes y tornillo de cotacto ya sea de bronce, plata o oro son los mejores conductores de electricidad que hay para las maquinas de tatuar de bobinas, un cambio en la configuración de la misma como posición de bobinas, altura, tornillos, aislantes y un buen marco harán de hasta una imitación china una maquina de trabajo excelente.

Bobinas recomendadas:

Liners
6 Wraps = para aguajas desde 1,3,5 y 7rl.
8 Wraps = para agujas desde 1,3,5,7,9,12,15 y 18 rl

Shader o color:
12 wraps = para aguas desde 4,5,7,9,11,13,15,18,21
algunas veces usan de 10 Wraps para la misma configuración pero la diferenci es solamente de 2 vueltas menos, recuerda que la posición del tornillo de contacto y fdiametro del fleje delantero hacen la diferencia.

El sobrecalentamiento de la maquina es porque usas unas bobinas de pobre material de alambre de cobre, o falla en el capacitor (explotado), falso en una de las terminales en sus soldaduras o porque la calibración esta mala (distancia de fleje y tornillo muy corta).

Saludos.

05/01/17 20:36

oeste

Moderador

15/06/09

742

Muy buenas oeste tengo entendido que eres un crack y me gustaría pedirte consejo de calibración. Te mando fotos y te agradecería que me dijeses que te parece estos ajustes.







23/03/17 09:35

23/03/17

2

Whiko83 te mande hace un mes una respuesta a tu inbox pero nunca me respondiste.

09/05/17 22:23

oeste

Moderador

15/06/09

742

Que hay amigos? Estaba leyendo el foro y esta muy interesante, Saludos.
Tienes imágenes para calibrar máquinas de color y relleno?
Saludos @Oeste

06/12/17 19:46

06/12/17

2

@Caronte_tattoo Hola, muéstrame fotos de tu máquina para ayudarte, perdón que muy tarde te contesto

28/04/18 02:43

oeste

Moderador

15/06/09

742

Hola chicos.
Les dejo una foto de mi liner. Me leí todo el post y de las recomendaciones que puso @oeste. Hablé con el fabricante de la máquina por el tema de modificarla un poco y me dijo que no le toque nada, que la máquina funciona bien como esta. Las bobinas tienen las 2 la misma altura, incluso tiene arandelas puestas en las 2, ¿le quito la trasera?.
¿El fleje delantero y el tornillo creo que están bien o tendría que colocar el tornillo más perpendicular?, La máquina me costó unos 60 dólares.
Saludos desde Argentina.

Adjunto foto:

06/04/19 00:45

03/04/19

1

@Lechuza182
si te funciona bien para que vas a modificarla?

07/04/19 20:16

11/11/18

58

@herz Correcto, el post lo cree para hacer modificaciones aun en maquinas de fabricantes y que recordemos también que las entregan ya calibradas pero pierden e calibrado con el uso, si quien la usa no sabe de calibrar le será imposible arreglar y corregir lo que necesita para volver a trabajar bien, cabe hacer inca pie amigo que aun las maquinas de fabricación handmade se modifican al gusto de cada quien,saludos y gracias por leerse este post.

17/08/19 15:13

oeste

Moderador

15/06/09

742

@Lechuza182 hola! perdón por no haberte respondido a tiempo, casi no entro mucho a la pagina porque paso muy ocupad en mi estudio de tatuaje y pues si se puede modificar tu maquina pero cuando sea necesario, tiene buena pinta y que barata la compraste porque tiene excelentes componentes, si te trabaja bien no le toques nada, pero no tengas miedo de calibrarla cuando sea necesario para que aprendas, un gusto y cualquier duda estoy a la orden.

Psta. pueden buscarme en face como https://www.facebook.com/OesteInk y me escriben.
En instagram como ademaroesteink, saludos.

17/08/19 15:23

oeste

Moderador

15/06/09

742

@oeste escribió: Hola Gorkys claro que tambien la puedes usar para sombrear o rellenar, unicamente bajas el voltaje, ya que su fuerza es variable y siempre se mantiene la tensión en los flejes, es realidad que debes de usar otra maquina especifica para sobrear, pero te garantizo que haciendo esto perfectamente al pie de la letra como expuse, tienes una maquina para años (aun siendo china) y pocas veces la volveras a tocar para calibrarla, a menos que se te caiga al suelo o se mueva el fleje con el martillo, saludos!

No se ven las imágenes desde el celular

28/01/20 22:17

14/11/17

4

@chapu22lp No es cuestión de que no se vean en un lugar u otro, muchas fotos fueron subidas a Tinypic y dicha web eliminó las fotos dejando a muchos foros así

29/01/20 09:24

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Subir