Granitos pequeños, ¿alergia en el tatuaje?

Gracias Runah me quitaste el susto que tenia ahora esperare que cure y lo arreglo como tu dices saludos

13/03/17 00:13

12/03/17

4

Hola, soy nuevo en el foro asi que por favor si me equivoco en algo haganmelo saber, mi problema es el siguiente hace dos semanas me acabaron un tatuaje y retocaron unas zonas pero hace una semana me empezo a salir un brote en el tatuaje alguien sabe que puede ser o que me aconsejan? estoy esperando poder pedir una cita al dermatologo, adjunto una foto para que puedan ver mejor. graciasUltima edición por xgressx el 29/03/17 10:30; editado 1 vez

29/03/17 03:02

29/03/17

1

La foto no es muy buena. La luz le pega de frente y no está enfocada.
Además no has explicado nada. ¿Todavía le pones crema?¿Cuántas veces ? ¿Lo lavas? ¿Le pones FIlm? ¿Te pican los granos?¿Te han salido sólo ahí? ¡Yo qué sé! ¡CUántas más cosas contéis mejor! U_U
Antes que al dermatólogo yo iría a urgencias para que te pongan un urbazón por si es una alergia. O ya ellos lo valoren, vamos. Hay algunas cosas que también se pueden tomar pero no las digo no sea que luego no sea y , no es que te vayas a poner peor, pero que no soy médico para andar recetando pastillas. Ahora pregúntale al farmacéutico que toman las personas que son alérgicas al marisco , a los mosquitos...Y que siempre llevan en el bolso por si les pasa.
En fin sin la info y sin la foto mejor , no creo que pueda llegar a decirte lo que yo creo que es, y que a veces dista mucho de lo que luego resulta ser.
Un saludo.

29/03/17 09:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Saludos a todos, vuelvo a escribir, espero me puedan orientar.
Hace aproximadamente 2 meses casi (18 de febrero para ser exactos) me hice mi tercer tatuaje en el brazo, a la semana tuve un problema de alergia y se me habia hecho como una cicatriz hipertrofica o en relieve en partes donde me aplicaron color morado, mi tatuador me dijo que en dos semanas se bajaria la alergia y quedaria bien y que solo aplicara crema hidratante, habia pedido ayuda y tal cual me dijeron que si era una alergia, y pues asi como me dijo mi tatuador a las 2 semanas comenzo a bajar la hinchazon y se veia normal, bueno pues hace como una semana me salieron pequeñas espinillas en el tatuaje no me preocupaba mucho y no se si fue error mio que ayer por la noche decidi aplicarme Barmicil, que es una crema anti alergias y que me ha ayudado bastante en problemas cutaneos pero me lleve la sorpresa que esta mañana las partes donde antes habia relieve volvieron a hincharse, no se su fue por la crema barmicil que me apliqué, pues ya decidi no ponermela mas, me preocupa esto porque pense que ya estaría perfecto, no se si a alguien le sucedio algo similar.
Les comento, no me arde, no esta rojo, no tengo comezon, solo volvió a hincharse tipo relieve como en un principio, perdonen que no les anexe fotos de como esta ahorita pues ando fuera y trabajando, pero les dejo las fotos de como se veia en un principio ya que es muy similar a como está el dia de hoy



12/04/17 18:28

27/02/17

13

Hay mucha gente en el foro , ya no eres el único, que tras sufrir una alergia o reacción a la tinta les pasa el tema este de los granos que no son granos. Son granulomas. Fruto de la reacción a la tinta el organismo aisla el "objeto extraño" que no puede eliminar ( esto sería la tinta) Y durante períodos imprecisos de tiempo parece que se inflaman . Parece que algunas cremas corticoides los contienen pero al no eliminarse el cuerpo extraño que provoca la reacción el cuerpo lo ataca. O algo así he entendido yo. Mejor vé a un dermatólogo y que te lo expliquen mejor.
Sorry no se puede hacer nada para eliminar supongo que con una crema adecuada podrás mitigar las consecuencias de esa reacción.
Un saludo.

12/04/17 19:34

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Un saludo, a mi me han salido estos granitos alrededor del tattoo, casi una semana despues, no lo entiendo muy bien, porque en el tattoo no hay, solo en los alrededores, por lo que he leido debe ser sobrehidratacion... que pensais??

19/04/17 17:19

19/04/17

4

Que has acertado de pleno ^_^ No le pongas crema a lo que no está tatuado, no lo cubras. Pon talquistina o talco en esa zona y notarás alivio inmediato.
Un saludo

20/04/17 13:59

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas,

Hace 14 días me hice un tatuaje en el antebrazo, según me aconsejo el tatuador lo llevé tapado con film transparente durante 2 días, lavándolo cada 2/3 horas y poniendo bepanthol, aquí hice lo que nunca debí hacer que es ponerme crema a "saco paco" de tal manera que lo ponía por el tatuaje y alrededor sin miramientos, a lo loco, la crema bepanthol me duró 7 dias. Justo cuando la acabé empecé a notar granitos por la zona del tatuaje y alrededor, me metí en el foro y me llevé un zasca ya que en ese momento me dí cuenta que había abusado de tanta crema y mi piel no era capaz de soportar tanta hidratación manifestandose en forma de granitos.
Como acabé el bephantol, fui a la farmacia y pille ciclapast para tattoo con protección solar de 50, la cual me pongo por la mañana y por la noche (previo lavado). Después me pongo 2 veces al día aquaphor de eucerin pero muy poca y solo por el tattoo al igual que la ciclapast. La zona de alrededor del tattoo ha mejorado y apenas se notan los granos ya que no están rojos solo se ve algo a trasluz como cuando se te pone la piel de gallina.

La peor zona que tengo ahora mismo es una de las estrellas y aparte tengo mas granos por diferentes zonas del tattoo.

La duda que tengo es si seguir poniéndome las cremas tal y como lo estoy haciendo ahora, muy poca cantidad y solo por el tattoo o mejor dejarlas y esperar a que se curen los granos. Otra opción seria poner talquistina? Tengo la crema ya que la he usado con el culete de mi hijo...

Todo esto estoy suponiendo y creyendo que es por sobrehidratación... A ver que me decís vosotr@s.

El tatuaje lo tengo para repasar y la idea era que al mes me lo repasasen para que no me pillase el verano de lleno.

Os dejo unas fotos a ver que tal lo veis.










A ver si se ven bien.... sino pues las volveré a subir nuevas

Saludos!!

20/04/17 19:48

20/04/17

2

Para mí , demasiados tipos de crema y demasiada crema. Prueba sólo a poner el aquaphor. Ya sé que la otra tiene protección solar pero déjala unos tres días o así a ver si descansa la piel. La talquistina la puedes poner alrededor. El tatuaje después de 14 días lo que le queda es pelar un poco más y ya. Vamos que herida abierta no hay osea que poder puedes talquistina en el centro de la estrella, por ejemplo.
Lo único que te ha faltado hacer es secar el sobrante con un papel, parece una tontería pero aunque pongas muy poca luego pon un papel encima y la secas (tras unos minutos de reposo, por ejemplo cinco minutos). Parece totalmente sobrehidratación así que prueba a ver si desaparecen un poco al bajar la crema. Está lo suficientemente bien como para estar un par de días echando crema sólo una vez al día. La otra piel te lo agradecerá.
A ver qué tal; cuéntanos algo un poco más adelante a ver.
Un saludo

20/04/17 20:23

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Runah escribió: Que has acertado de pleno ^_^ No le pongas crema a lo que no está tatuado, no lo cubras. Pon talquistina o talco en esa zona y notarás alivio inmediato.
Un saludo

Cuando hablas de talquistina te refieres a crema o a polvo?

21/04/17 18:01

19/04/17

4

Pues yo l aprefiero en polvo porqu ela crema no la he usado nunca y no sé si al ser ungüento sea peor para la zona ya hidratada pero entiendo que si se le pone a los bebés en el culito escocido puedes usar la crema con normalidad y así ponerla justo donde la necesites sin que el polvo toque la zona tatuada sin peligro.
Un saludo

21/04/17 22:20

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Un saludo de nuevo...
he aprovechado que iba hoy a mi medico pa otro tema y le he preguntado por los granitos, diagnostico "foliculitis" una infeccion leve, una cremita y listo... os pongo foto por si alguien le hiciera falta consultar

24/04/17 15:29

19/04/17

4

Subir