Medidas de excentor para rotativas y como usarlas..

Alo hermandad ... Mi nombre es gonzalo primera ves aqui ..ok
Mi pregunta es acerca de como utilizar los tres tipos diferentes de excentors para rotativas..
Es decir les pido alguna sugerencia de para que utilizarlos...
Muchas gracias
gonzalo

06/04/17 21:06

06/04/17

1

Cuando dices excentors me imagino que te refieres al stroke.

Pues bien, como dices, normalmente hay tres tipos, uno pequeño, uno intermedio y uno grande. En mi caso en concreto (uso una Spektra Edge X) las medidas van desde 2.8 a 4.2 + si le añadimos el give puedes tener 1.5 mas. Y luego entre 2.8 y 4.2 puedes ajustarla y dejarla como quieras, 3.2, 3.7, 4.0 etc como te parezca mejor vaya. Aunque lo normal en la mayoria de maquinas es que traigan 3 piezas (strokes) diferentes y fijas. Digamos por poner un ejemplo 2.8 (corto), 3.5 (medio) y 4.2 (largo):

- 2.8 (corto): al ser el recorrido mas corto la aguja se clava mas veces por minuto en la piel, con lo cual interesaria usarlo para lineas, ya que interesa la aguja vaya rapido, y trabajos black and grey

- 3.5 (medio): este sera seguramente el que traiga cualquier maquina por defecto, y es un todoterreno digamos, sirve para lineas, sombras y relleno

- 4.2 (largo): con este stroke al ser el recorrido mas largo el golpe sera mas consistente y llevara mas fuerza digamos, por lo tanto ayudaria a la hora de meter un relleno solido

Yo en mi caso la tengo configurada a 3.2 mas o menos y con esa configuracion la uso para todo, espero haber ayudado

07/04/17 02:41

26/05/14

159

Hola, con respecto a esto del stroke, me quedé analizando la respuesta.
La aguja no se clava más o menos veces según el stroke, dado que a mismas RPM la cantidad de veces que pase por el mismo punto será igual.
Puedo decir, como aporte, que la diferencia entre cada stroke, permite una distancia diferente entre la piel y el tip, esto es importante según la profundidad de la piel a Tatuar.
Si se utiliza longitud stroke también habrá rebote en la piel, si se ocupa short stroke, va a entrar menos aguja a la piel.
Creo que dependerá de dónde y cómo estemos trabajando...
Hace poco vi un tipo con Long stroke haciendo una línea muy imperfecta y su respuesta fue... "Así se hace, no hay otra forma" entonces pensé, hacer observaciones a un artista es discusión segura... guardé silencio.
A mi se me facilita tirar líneas con más 3 mm de stroke, más que eso se me queda la aguja pegada, sufre el paciente y pierdo la paciencia...

02/03/18 13:50

02/03/18

1

Subir