Mis líneas no quedan definidas

Hola!

Acabo de subir unas fotos como "personales" imagino que saldran en mi perfil

Son los tattoos que he hecho.

LA verdad es que he probado con diferentes voltajes desde 5,5 hasta 9V y noto que a voltajes mas altos entra mejor. Ayer use la hummingbird 2 con 6,5V

Por ejemplo el ultimo que hice ayer es este:



falta rellenar color. Alguna linea del sombrero es un desastre pero es porque no entro bien la tinta y ademas muy finas (con RL9), por lo que al repasarla el propio stencil me impide ver la linea que mas o menos habia marcado, se mezclan...no se si me explico.
Cuando lo rellene creo que no se notara apenas, pero una linea mal hecha es un asco.

Tendre que seguir probando y paciencia.

Saludos

06/10/16 00:30

06/03/15

58

Usa un tubo adecuado al tipo de aguja que uses y calibra mejor tu maquina, también revisa la tinta que usas porque si es muy pastosa no inyectarás bien la tinta y debes de rebajarla, recuerda ademas que es muy importante hasta que nivel sacas la aguja para delinear ya que si es poca no será uniforme y si es muy larga no correra bien la tinta para ser inyectada, entre mas voltaje uses no significa que eso te ayudará a delinear mejor lejos de eso castigas mas la piel, calibra bien tu maquina que con poco voltaje corren bien si es de bobina pero si es rotativa usa un voltaje que sientas que corre bien y que al probar inyecta la tinta sin tanta presión.Saludos.

06/10/16 01:32

oeste

Moderador

15/06/09

742


Bueno. Yo creo que 2mm es mucho. Que estás tatuando hipodermis y por eso se te expande la tinta. Clava menos. Curva la aguja para que no meta tinta de mas ni de menos y sacude un poco la tinta antes de armar la mesa. Puede que algunos sedimentos te engrosen la línea. Y sigue practicando. Mucho.

06/10/16 03:05

06/10/16

2

Parece que por unos lados metes muchos por otros pocos y las líneas en algunas partes se ven arañadas y en otras parecen muy gruesas. No hay homogeneidad en la línea...Es normal, estás aprendiendo. Pero de ahí que te decía que no tatuaras a nadie más hasta que cogieras un poco de práctica en el control del peso de la máquina, la posición de la mano y te acostumbres al cimbreo del motor o cambiar de posicion y estirar.
Yo creo- desde mi opinión ¿eh? que no soy profesional- tienes que poder hacer líneas continuas siempre a la misma profundidad. Eso tienes que aprenderlo y mejorarlo. Además parece que, quizá, pasas la aguja muy rápido y se te quedan superficiales de ahí que parezcan más gruesas y cuando curan casi desaparezcan; o que la aguja sea de 7rl pero la línea parezca de 5rl. No es sólo mover la aguja es hacerlo a un ritmo constante. Mi experiencia: intenté al principio manejarme haciendo líneas largas porque cuando paraba y continuaba se veía en esa zona un punto más gordo... (luego ya aprendía a cómo hacerlo) EL problema era que quería abarcar más de lo que podía así que hacía las líneas muy deprisa y el tatuaje se veía como si las líneas se hubieran hecho arañadas con un alambre o con las uñas de un gato, se abultaban y quedaban finitas...Y cuando curaban era un desastre. Al tiempo averigüe que la calibración estaba mal y que tenía un voltaje excesivamente alto para trabajar la línea, también aprendí a asentar la mano y a ver cuánto podría hacer de la línea sin perder el control de la aguja y su profundidad y luego usé una cancioncilla de niños para mover la aguja de manera constante sin prisa pero sin pausa ( era un poco ridículo pero me funcionó, la cantaba mentalmente y seguía el ritmo, la línea mejoró cualitativamente y al curar quedaba del grosor que yo quería cin verse temblorosa ni expandida) Es un coñazo pero es todo práctica.
Un saludo.

06/10/16 09:17

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Eso no es una línea de 9RL, el tamaño es más acorde a una 5RL, esto quiere decir que pinchas poco y con miedo, cosa normal.

Te recomiendo un ejercicio básico que es, coger aire cada vez que vayas a tirar una linea, y expulsar el aire una vez terminada la linea, para que la respiración no interfiera en el movimiento de la mano y te queden las lineas más firmes.

Otro consejo de una fallo bastante común, cuando se está empezando es mejor tirar lineas gruesas, ya que aunque el pulso no sea firme siempre se notará menos la vibración de la linea que cuando usamos una linea fina.

06/10/16 12:55

06/01/10

341

oeste escribió: Usa un tubo adecuado al tipo de aguja que uses y calibra mejor tu maquina, también revisa la tinta que usas porque si es muy pastosa no inyectarás bien la tinta y debes de rebajarla, recuerda ademas que es muy importante hasta que nivel sacas la aguja para delinear ya que si es poca no será uniforme y si es muy larga no correra bien la tinta para ser inyectada, entre mas voltaje uses no significa que eso te ayudará a delinear mejor lejos de eso castigas mas la piel, calibra bien tu maquina que con poco voltaje corren bien si es de bobina pero si es rotativa usa un voltaje que sientas que corre bien y que al probar inyecta la tinta sin tanta presión.Saludos.

Hola, los típs van acorde a la aguja, dado q los compro en conjunto cerrados. Osea el tip, grip y aguja montados y esterilizados. Abro blister y meto en la maquina. Entiendo q van acorde dado no son chinos...
Y como dije tb uso cartuchos tipo cheyenne / hawk

El tema tinta uso lunes de panthera. No la veo muy espesa, las he visto mas, pero probare un poco de disolución.

Gracias por los consejos

Rubenwayne escribió: Eso no es una línea de 9RL, el tamaño es más acorde a una 5RL, esto quiere decir que pinchas poco y con miedo, cosa normal.

Te recomiendo un ejercicio básico que es, coger aire cada vez que vayas a tirar una linea, y expulsar el aire una vez terminada la linea, para que la respiración no interfiera en el movimiento de la mano y te queden las lineas más firmes.

Otro consejo de una fallo bastante común, cuando se está empezando es mejor tirar lineas gruesas, ya que aunque el pulso no sea firme siempre se notará menos la vibración de la linea que cuando usamos una linea fina.


Hola! Es una 1209rl seguro! Jaja y meto sobre 2mm, pero con miedo. De hecho conforme pasa el rato me salen mejor, porq me relajo.

Como digo trato de tirar lineas "voladas" es decir sin apoyar el tip en la piel. Veo mejor la línea y no sale tinta al tocar la boca la piel. Esta claro q así es mas difícil dado q la profundidad variará con el pulso... Pero apoyar el tip no me gusta.

Gracias por los consejos

Runah escribió: Parece que por unos lados metes muchos por otros pocos y las líneas en algunas partes se ven arañadas y en otras parecen muy gruesas. No hay homogeneidad en la línea...Es normal, estás aprendiendo. Pero de ahí que te decía que no tatuaras a nadie más hasta que cogieras un poco de práctica en el control del peso de la máquina, la posición de la mano y te acostumbres al cimbreo del motor o cambiar de posicion y estirar.
Yo creo- desde mi opinión ¿eh? que no soy profesional- tienes que poder hacer líneas continuas siempre a la misma profundidad. Eso tienes que aprenderlo y mejorarlo. Además parece que, quizá, pasas la aguja muy rápido y se te quedan superficiales de ahí que parezcan más gruesas y cuando curan casi desaparezcan; o que la aguja sea de 7rl pero la línea parezca de 5rl. No es sólo mover la aguja es hacerlo a un ritmo constante. Mi experiencia: intenté al principio manejarme haciendo líneas largas porque cuando paraba y continuaba se veía en esa zona un punto más gordo... (luego ya aprendía a cómo hacerlo) EL problema era que quería abarcar más de lo que podía así que hacía las líneas muy deprisa y el tatuaje se veía como si las líneas se hubieran hecho arañadas con un alambre o con las uñas de un gato, se abultaban y quedaban finitas...Y cuando curaban era un desastre. Al tiempo averigüe que la calibración estaba mal y que tenía un voltaje excesivamente alto para trabajar la línea, también aprendí a asentar la mano y a ver cuánto podría hacer de la línea sin perder el control de la aguja y su profundidad y luego usé una cancioncilla de niños para mover la aguja de manera constante sin prisa pero sin pausa ( era un poco ridículo pero me funcionó, la cantaba mentalmente y seguía el ritmo, la línea mejoró cualitativamente y al curar quedaba del grosor que yo quería cin verse temblorosa ni expandida) Es un coñazo pero es todo práctica.
Un saludo.


Hola, entonces para hacer líneas a la misma profundidad de momento me recomiendas q apoye el tip sobre la piel como guía. Veo en los vídeos q los pros vuelan el tip normalmente sobre la piel. Igual voy muy rápido jajaja

La verdad q piel de cerdo eTuve unos meses practicando y las líneas eran mejores, también ahí no hay nervios... Jeje

Las líneas no me quedan gruesas. De hecho m quejo de q para ser rl9 son finas. Aunque luego expanden un pelín, de momento en los que he finalizado las líneas no han desaparecido, sin embargo en uno el color si q toco repasar.

Al final veo q no es un truco, sino un conjunto de acciones q todas conjunto tas y con el tiempo irán asentándose hasta hacerse una sola

El tema calibración en mi caso casi lo descarto ( a excepción del voltaje) porq son rotativas.
La hummingbird aun lleva rosca para ajustar el 8. Pero la ex pen de cartuchos van a piñón fijo...
Lo bueno de la EZ PEN es la vibración nula y el ruido inexistente.

Gracias por los consejos.

06/10/16 14:29

06/03/15

58

xfrozzen escribió: Hola! Es una 1209rl seguro! Jaja y meto sobre 2mm, pero con miedo. De hecho conforme pasa el rato me salen mejor, porq me relajo.

Como digo trato de tirar lineas "voladas" es decir sin apoyar el tip en la piel. Veo mejor la línea y no sale tinta al tocar la boca la piel. Esta claro q así es mas difícil dado q la profundidad variará con el pulso... Pero apoyar el tip no me gusta.

Gracias por los consejos


Es mejor no apoyar el tip, siempre al aire para ver por donde tiras la linea. Al final todo se resume a experiencia, que te dará seguridad a la hora de afrontar cada linea, paciencia!

06/10/16 15:29

06/01/10

341

Gracias amigo, paciencia y no hay otra.

06/10/16 19:41

06/03/15

58

Terminado la semana pasada.

21/10/16 00:18

06/03/15

58

Lo que tenes que hacer es calibrar bien la maquina teniendo en cuenta el tipo de piel que vas a tatuar, fijate mucho en eso. Tu problema se puede solucionar con la postura de tu mano, tenes que pinchar lo mismo en todo el trazo que haces, tenes que ir seguro y decidido a linea. Tambien puede ser que no estires bien la piel, es mucho muy importante, estiras la piel con una mano y con la otra trazas con una velocidad calmada. Saca bastante la aguja del grip eso te ayuda a que baje poca tinta, a que mires por donde va la aguja y que profundidad le das al traza, suerte viejo

08/04/17 09:55

04/10/16

7

Duda existencial que Google no ha podido evacuar!!!

Hola, ayuditas! Soy aprendiz autodidacta, lo cual me ha costado mucho pero creo que voy bien...
Quiero especializarme en tattoos negros, mucho delineado, puntillismo, etc. En general tatúo cosas detallistas y con líneas finas, y mi duda es:
¿Puedo usar agujas flat para generar líneas rectas? ¿O va a ocurrir algún tipo de caos?

Mil gracias!!! Smile

01/10/17 22:18

25/09/17

2

Por si a alguien le sirve, a mi al empezar a tatuar también me ha pasado que se me quedaba la línea más fina que el grosor que le corresponde a la aguja. Con la (poca) experiencia he visto que esto me sucede porque al empezar preferí clavar menos la aguja y hacer un posible repaso en el futuro que clavarla mucho y dejar cicatriz. Al clavar más superficial me quedaron mucho más finas y difusas que cuando las hago ahora sin miedo.
A mi me vino bien hacerlo así por los nervios en tanto que al tatuar con una línea 5 podría repasarlo con una 7, pero no lo recomiendo, si podeis no bajeis de una 7 al empezar porque con agujas más pequeñas se notan más los temblores, no es lo mismo hacer una línea con un boli que con un rotulador, además sin experiencia podeis rajar la piel con agujas tan finas. Intentar clavar sin miedo poniendo un límite, además yo personalmente noto que me es más fácil hacer líneas cuando clavo bien la aguja que cuando empecé tatuando prácticamente a ras, la máquina se siente más estable y el pulso, a parte de que efectivamente me toca repasar todos los tattoos que hice al principio porque hay letras casi borradas.

Podeis hacerlo así para quitaros el miedo a tatuar al principio, pero si teneis gente que se presta aprovechad y clavar con decisión, es la única manera de progresar.

25/11/17 15:49

28/07/17

5

Subir