¿Alergia en el tatuaje?

Krivalwer no sé muy bien que aconsejarte salvo que intentes dejas esos granitos sin tocar con la crema. Parece que están en zonas no tatuadas y puede ser que sean parte de la reacción y ahora estén secando en un proceso lento o puede ser una sobrehidratación que no para de aumentar porque los cubres con crema. Yo estaría sin ponerles al menos tres días a ver si se secan. Si no fuera así iría de nuevo al dermatólogo.


Zack1521 A ver ¿En urgencias no te dieron ninguna indicación de cómo curar el tatuaje externamente? Aquí aconsejamos en estas situaciones lavar con jabón antibacteriano o jabón yodado, secar bien y luego volver a poner yodo. No nos estamos preocupando del resultado del tatuaje sino de la herida en sí.


Paciencia las reacciones a la tinta suelen tardar muchísimo más de lo que tarda en curar un tatuaje normal. Además hay granitos, granulomas ( buscad lo que son) que normalmente no desaparecen. Aunque parece que el láser está haciendo que algunos a penas se noten.

11/04/17 11:01

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Si runah lo estoy haciendo con jabon antibacteriano y sin usar cremas ni nada y en urgencias me dijeron lo mismo pero esque es un mes y una semana desde que me lo hice y no veo mejoria no se estoy preocupado ya no del tatuaje si no de la piel el tatuaje ya me lo retocare mas adelante y ya te digo no se si ha podido ser la tinta o que no se ya te ire comentando gracias por el consejo!

11/04/17 14:57

10/04/17

2

Aunque sea un mes todavía le queda mucho tiempo de recuperación, si no te pica ni nada de eso, mantenle un ojo encima y a esperar. Es muy lento lo sé pero no desesperes. Y si puedes vé a un dermatólogo a ver si te pueden recetar algo para que mejore.

11/04/17 16:33

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas, tengo una pregunta. Hace 4 días me hice este tatuaje.



Me pregunto si esto es normal, es una infección o una alergia. Nota, ya me hecho otros tatuajes y está es la primera vez que me pasa.

10/05/17 01:22

17/04/17

1

La persona que ha hecho el tatuaje no tiene mucha experiencia. Aunque no se vé completo se aprecia que su calidad no es de lo mejor... Lo que se vé en la piel no tatuada es un hematoma porque ha apretado mucho, se ha apoyado mucho o porque tiene muy fuerte la máquina y ha salido. En esa zona puede poner trombocid ( si no pones nada se absorverá lentamente)
Un saludo.

10/05/17 11:56

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ayuda! Buenas noches hace casi dos semanas me hice un tatuaje y hace un día se me salio toda la costra en la noche me empezó a picar alrededor del tatuaje y ahora está todo rojo me puse cremas y m Tomé pastillas me dijeron que era alergia ayudenme por favor.. A alguien le pasó lo mismo? (Es mi primer tatuaje) Crying or Very sad Crying or Very sad

12/08/17 03:30

12/08/17

1

@Alisita bueno ya me he calmado y no te he puesto lo primero que se me ha venido a la boca. Explica qué estabas haciendo y cómo te has curado el tatuaje. Eso está levantado escocido como el culito de un bebé. La crema no hace falta ponerla por la zona no tatuada porque pasa eso que tienes ( o que parece que tienes) A ver haz lo siguiente la crema la pones en el tatuajes sin salirte; coges un pegote que equivalga al tamaño de la yema de tu dedo; con eso te tiene que valer para el tatuaje. La estiras bien en esa zona la dejas actuar cinco minutos y retiras el sobrante con un papel sin apretar para no crear fricción y rozadura en la parte tatuada. En la otra parte del brazo pon talquistina, talco o crema de bebé para irritaciones. Esto último si te escociera no lo pongas tampoco que esa piel está muy escocida. El talco o la talquistina debería aliviarte inmediatamente...Déjala aireada, nada de cubrirla con nada y no quiero pensarlo...NADA DE PONER FILM TRANSPARENTE.
Debería desaparecer la molestia en 24 horas, los granitos tardarán más porque se tienen que secar y puede que piquen un poco. Si pudieras hacerte con la talquistina te prometo que es un alivio increíble. Si no se quita , si se extendiera más, si doliera o se enrojeciera mucho más y te diera fiebre o algo así pues médico. Puedes esperar unos 24 horas a ver si el remedio que te digo , que tampoco es nada del otro mundo, es efectivo y si no pásate por el médico a ver qué te comentan. El tatuaje pues ya cuando haya curado miras de repasarlo o lo que sea. Mírate TEMAS COMUNES que es una sección con fotos la parte de sobrehidratatción para que veas lo que cuentan , lo que se les ha aconsejado y cómo se les ha curado ( por tranquilidad y eso)
Nota. ¿Qué pastillas te han mandado? ¿Qué estás tomando? ¿Por tu cuenta o por el médico? Medicarse cuidadito con eso... Si fuera una reacción alérgica debería haber seguido extendiéndose por el resto del cuerpo, la verdad es que con la categoría de granitos que hay ahí debe picar o molestar cosa fina. Puede que haya sido reacción pero más bien imagino que ala crema. Tampoco cuentas cuál te has puetso, cuánto la has usado o cómo... COn dos semanas puedes no poner NADA de crema en ninguna parte. Hay gente que le da reacción cremas comoe l bephantol, bephantem etc... No sé qué más decirt, espero que pueda servirte y creo que esto debería estar en la sección cuidados/temas comunes/ sibrehidratación pero bueno a ver si averiguamos qué es. Con lo que sea sigue preguntando. Y explícate un poco.
Un saludo.

12/08/17 21:43

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola buenas noches, yo m hice este tatuaje hace unos diez días y está así, se me hace raro que la rosa de abajo no tiene ninguna parte colorada, tengo colorado y como fiebre, dolor y picazón no tengo y ya no sé qué pensar

26/10/17 01:58

25/10/17

2

@Gala14 Pon otra foto ( o varias si es necesario. LUZ NATURAL, DE DÍA JUNTO A UNA VENTA O UN PUNTO DE LUZ. TATUAJE LAVADO SECO Y SIN CREMA) Así más o menos puedo intuir lo que creo que es pero nada más.

26/10/17 09:28

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buen día! Acá te adjunto otra foto, que saqué recién, es en el patio a la luz del Sol, sigue colorado, y caliente, no pica ni nada, los granitos que se ven al rededor no se de que salió, me hidrato bien la pierna y todo,trato de no rascarme, por suerte.. muchas gracias desde ya.

26/10/17 18:03

25/10/17

2

@Gala14 15 días hidratando TOOODAAAA la pierna es como para que se sobrehidrate. ( Busca en el foro "sobrehidratación", mira las fotos lee los comentarios )
Los consejos son siempre los mismo: 1 La crema sólo en la parte del tatuaje no por TOOODOOO alrededor.
2 La crema se pone bien extendida, se espera unos minutos y se retira el sobrante con un papel. Lo que la piel toma lo hace en unos minutos, luego no se puede dejar empapada la zona. Piensa en las macetas de casa; fíjate que tienen un agujero en la parte de abajo para que cuando se riegan lo que las raíces no necesitan salga por debajo...Sino lo hay la tierra se encharca y la raíz se pudre... Con la piel pasa igual se irrita enrojece, pica y escuece; le salen granitos y hasta llega a doler. No pongas crema más que una vez al día y ya con 15 días ya está más que curado.
En cuanto al tatuaje no es que su calidad sea muy buena y la persona que lo ha hecho tampoco tiene mucha experiencia. Si no estás satisfecha háblalo con el tatuador.
Un saludo.

26/10/17 18:36

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola buenas a todos les dejo mi experiencia para alguien que Pueda guiarme y ayudarme en esto
Resulta que hace 8 días me hice mi primer Tatuaje el cual por el momento solo se trabajo el trazado de lineas la zona en cual fue realizada fue en mi brazo derecho y ocupa desde el codo hasta el hombro ,bueno la cosa es que ya tome todas las indicaciones de mi Tatuador mantenerlo al aire, lavarme con jabón de glicerina y luego echarme una pomada que no es el típico dephantol o como se llame ,es una que tenia el y que por lo que se, es de la misma marca que tintas que el usa, resulta que ya todo en los primeros dias iba muy bien y al 5 día tuve que ayudar fuera de casa a lo cual me puse film para no rozar mi tatuaje con mi poleron, aclaro me puse un poleron para que no me diera el sol directamente al tatuaje y estuve como 1 hora en lo que estuve haciendo y resulta que sude como chino y luego al lavarme el tatuaje inmediatamente mientras lo lavaba este empezo a botar pedacitos de costra muy fácilmente es decir tocaba o echaba agua y se caían, ya pero resulta que eso no es por lo que vine, la cosa es que desde ese día empezaron a salirme granitos rojos y pequeños en el tatuaje rodando las lineas no en ellas por lo que e notado, los cuales me an picado bastante,con ellos igual llego mucha calor en la zona tatuada y la unica forma de parar la picazon a sido con agua, la cosa es que quiero saber por que se produjeron estos granitos y como puedo curarlos o sanarlo para que dejen de picarme ya que ahy momentos en los cuales se hacen casi insoportables y momentos en los cuales ni se sienten y creo que e tenido una voluntad de hierro para no rascarme ni tocarme cualquier consejo o ayuda es bien recibido de ante mano gracias por responder a mi dudas
PD: aclaro, no salen en toda la zona tatuada sino en zonas localizadas aqui dejo la parte donde mas se an presentado este problema mi tatuaje es decir tres piezas y en la pieza inferior ni en la de arriba ocurre este problema, este solo se presenta en la zona de al medio , donde muestro en esta foto.

02/04/18 04:44

31/03/18

1

Subir