Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jrequiere

Registro: 03/07/16

jrequiere

• Registro: 03/07/16
Mensaje03/07/16 19:08 Citar

Publicidad

Hola, hace 4 días me hice mi primer tatuaje, lo lave 4 veces al día con jabón neutro y use la crema platsul como me indicó mi tatuador. El problema es que desde ayer alrededor del tatuaje tengo como una mancha roja, no pica ni duele. Puede deberse a alergia al platsul o exeso de la misma o es por otra cosa?

Subir arriba
Runah
Moderador

Registro: 18/12/10

Runah

• Registro: 18/12/10
Mensaje03/07/16 20:10 Citar

tiene pinta sobrehidratación creo yo. Procura poner la crema solo en el tatuaje y mantener sequita la otra zona. Es más yo te diría que pusieras algo de talco en la parte roja o talquistina mejor si ocmenzara a picar. Sino déjala al aire libre y no pongas nada ya verás cómo mejora.
Un saludo.

1º Lee las Normas | 2º Preséntate | 3º Usa el Buscador
Subir arriba
javi_m

Registro: 06/05/16

javi_m

• Registro: 06/05/16
Mensaje03/07/16 23:52 Citar

Runah, el platsul es una pomada para quemaduras, que contiene sulfadiazina de plata. Por lo que leí en estos foros, este elemento puede generar efectos adversos, no?

Tal vez, y hablo desde la total ignorancia práctica, esto también tenga que ver con esa reacción

jrequiere, probaste la crema dermaglos? (supongo que debes ser de Argentina o algo parecido, porque platsul es una crema muy comun por acá). La dermaglós también es bastante buena, y no contiene sulfadiazina de plata. Es la que usé en mis 2 tatuajes y no tuve problemas de cicatrización o reacciones alérgicas de ninnún tipo

Saludos!
Subir arriba
ZonaTattoos
Publicidad

ZonaTattoos

Mensaje03/07/16 23:52

Subir arriba
Runah
Moderador

Runah

Mensaje04/07/16 00:03 Citar

Ya he dejado un poco lo de recomendar otras cremas. La verdad yo uso para la curación vaselina y crema hidratante. Tengo clientes que usan aquaphor de vichy creo que es o bephanten o lo que les parece. Yo no soy muy amiga de las cremas para los cinco primeros días. Pero hay un post muy interesante sobre este tema en la página principal. Echadle un ojo y veréis que cada uno dice una cosa. Yo creo que lo fundamental es escuchar a tu piel.

Ultima edición por Runah el 04/07/16 10:44; editado 1 vez
Subir arriba
jrequiere

jrequiere

Mensaje04/07/16 00:49 Citar

javi_m por ahora voy a probar dejarlo al aire y lavarlo con el jabón neutro. Con platsul no había tenido ninguna complicación, como se ve en la foto el tatuaje esta muy bien y avanzó mucho en la cicatrización, creo que el problema fue que le puse en exceso y no sólo encima del tatuaje. Soy de Argentina, voy a tener en cuenta esa crema, muchas gracias!
Subir arriba
Rubenwayne

Registro: 06/01/10

Rubenwayne

• Registro: 06/01/10
Mensaje05/07/16 10:38 Citar

Voy a hacer un poco de publi gratuita, yo utilizo Vegan Tattoo y recomiendo Vegan Tattoo, y no he tenido ningun tipo de problema NUNCA.
Subir arriba
jrequiere

jrequiere

Mensaje05/07/16 19:38 Citar

Una doctora me dijo que era simplemente una reacción alérgica al platsul, por lo que debía cambiar de crema. Compre la crema Dermaglos AE y la mejora es muy notoria, la piel ya no está seca, se va yendo la hinchazón y el color rojo de la piel. Además el tatuaje está perdiendo el exceso de tinta y las primeras capas de piel, por lo que también está mejorando mucho.
Subir arriba
Runah
Moderador

Runah

Mensaje06/07/16 13:35 Citar

De todos modos procura que en la zona NO TATUADA no caiga crema , va a ser lo mejor y pon una CAPA FINA en la zona tatuada.
Ponos fotitos cuando esté mejor de color, nos gusta ver como os recuperais también. U_U ¡Qué parece que sólo nos habláis cuando estáis malos jolín! Es broma ^_^
Un saludo, me alegra que vaya mejorando. Acuérdae luego de pasar a crema hidratante y airear bien la zona y bronceador para cuidar ese negrísimo que te ha quedado en el trabajo!

Subir arriba
melg7

Registro: 15/04/17

melg7

• Registro: 15/04/17
Mensaje15/04/17 08:48 Citar

Hola a todos
hace 10 dias me hice mi primer tatuaje los primeros 7 dias se veia muy bien pero de un momento a otro se puso rojo el tatuaje y cada ves era peor,el tatuador me dijo que era una alergia por el calor me mando un antibiotico estoy usando la crema bethene, no se si cambiar la crema por una que tenga antibiotico por que no se me quita lo rojo solo me pica no me duele ni me sale liquido ni ampollas pero esta mas rojo que lo que se ve en la foto ya van 3 dias con em tatuaje rojo me pica mucho no se si es de preocuoparme o tener paciencia. no se si cambiar la crema cual puedo usar lo lavo 3 veces al dia con un jabon que compre donde mi hicieron el tatuaje y aplico poca crema
gracias

Subir arriba
Runah
Moderador

Runah

Mensaje15/04/17 20:26 Citar

Creo que es sobrehidratación. Prueba a no poner crema en 72 horas. Ya 10 días no necesita que le pongas más bephanten. Ponle crema hidratante pasados esos días de descanso para la piel y hazlo así; aplica la mitad de la cantidad que pones habitualmente, extiéndela todo lo que puedas, déjala unos cinco minutos al aire, retira el sobrante con un papel para que no se quede mojada la piel haciendo hincapié en retirar la crema de las zona NO TATUADAS. Repite tantas veces ocmo quieras la operación ( Usa una crema hidratante al agua siempre provoca menos sobrehidratación porque se evapora mejor. Tipo aquaphor de vichy)
Un saludo

Subir arriba
Mostrar mensajes anteriores   
  • Página 1 de 1
  • Saltar a: