Problema permanente a la hora de tatuar

Muy buenas, de antemano decir que siento el post largo y que abro nuevo tema ya que es un problema muy concreto.

Llevo ya unos 6 años tatuando, ya me salí del rango de aprendiz, osea no es cuestión de novatería (o sí xD).

En resumen, hace más de un año mi máquina me empezó a fallar en medio de una sesión que tuve que cancelar, y decidí comprar máquinas nuevas (tenía unas Lauro Paolini y me compré una rotativa, Bala acab y, una mini bulldog). Retomé mis tatuajes y veía que seguía fallando, ruidos extraños cuando ponía la máquina en cierta postura, no entraba la tinta, en fin, decidí que podría ser problema de clip cord o de fuente de alimentación. Cambié mi clip cord, mi fuente de alimentación y mi pedal, compré todo el material desechable nuevo(agujas, grips, etc) , para ver si daba con el problema.

Nada, seguíamos igual, tengo que decir que no me pasaba siempre, quizás tatuaba una hora y de repente me empezaba a fallar otra vez. Acudí a varios tatuadores profesionales y no sabían dónde estaba el problema tampoco. Llevé mi máquina de bovinas a calibrar al que me la vendió, me la dejó perfecta.

Volví a cambiar después de unos meses el clip cord y la fuente de alimentación. Y he decidido tatuar cosas pequeñas para no exponerme a dejar un tatuaje que no esté limpio. Pero a día de hoy, me falla a veces, y otras sale perfecto. Y es que ya no se qué hacer, la única manera de ver que falla (cuando se la llevo a alguien para que la revise) es tatuando y que en ese momento me decida fallar.

El problema se reduce a que al mover la máquina hace un ruido como de pérdida de potencia, y no es cuestión de subir la potencia porque lo único que hago es romper mucho la piel, y a veces no clava la tinta, hacer una línea recta a veces es un suplicio porque sale a artes la tinta o no sale.

Sé cuánto clavar la aguja, sé que tengo que estirar la piel, sé que tengo que lubricarla con vaselina, quiero decir con esto que no se reduce a un problema tan sencillo.

Total, que estoy ya que no se qué hacer, frustrada, y sin lograr encontrar una solución.

Agradecería cualquier consejo o quizás algún nombre de alguien a quien pueda acudir y contarle mi problema.

Vuelvo a pedir discupas por el pedazo post, y agradezco mucho vuestro tiempo y ayuda, un saludo.

17/03/17 17:56

06/04/14

3

Las fuentes de alimentacion que usas, son buenas, o chinas. Lo digo por si se calientan.

19/03/17 08:52

12/09/14

102

Pero has cambiado todo no? Es decir, has comprado nuevas máquinas, nuevo clipcord, pedal, nueva fuente.. y te sigue pasando con las maquinas nuevas?

19/03/17 13:25

06/01/10

341

Miguelgato escribió: Las fuentes de alimentacion que usas, son buenas, o chinas. Lo digo por si se calientan.

Soy partidaria de no comprar nada chino/baratero, siempre en tiendas especializadas. Y la cambié tambien.

Rubenwayne escribió: Pero has cambiado todo no? Es decir, has comprado nuevas máquinas, nuevo clipcord, pedal, nueva fuente.. y te sigue pasando con las maquinas nuevas?

Sip, cambié todo, y aún así sigue pasando, es un misterio total.

19/03/17 23:36

06/04/14

3

Probaste utilizar diferentes enchufes de la habitación? O diferente habitación? A lo mejor tienes caída de tensión en tu red eléctrica

20/03/17 13:12

20/03/17

1

ratacox escribió:
Soy partidaria de no comprar nada chino/baratero, siempre en tiendas especializadas. Y la cambié tambien.

Sip, cambié todo, y aún así sigue pasando, es un misterio total.


Que compres en tiendas especializadas no te libra de que te puedan vender cosas de mala calidad, en casi todas las distribuidoras o tiendas, por buenas o fiables que sean venden cosas chinas como si fueran de buena calidad, y te lo venden como "maquina/fuente profesional economica", quizas pueda ser eso. ¿que marca es tu fuente de alimentacion?

23/03/17 01:34

26/05/14

159

Holaaa decir que yo experiencia poca prro me paso un caso aprecido con una 3rs pasaba la aguja y nada sucaba mas tinta y nada subia bajaba potecia y nada al final rayada cambie la aguja por si habia algo defectuoso que no veia porque me pasaba eso metia tinta como a ratos, en fin la cambie y ole no paso.
Supongo que es evidente que hay agujas a malas o que pueden ser defectuosas.incluso no todas las pieles son iguales ni estan igual de hidratadas.en fin....nose si puede ser de ayuda pero cambia de casa de agujas quizas....☺

23/04/17 00:00

28/03/17

10

Muy buenas tardes. Antes que nada se que ha pasado un poco más de un año pero aún así puedo sugerir algo como para descartar por completo no solo tu duda si no para otros tatuadores que se le puede presentar el mismo problema o los que están empezando. El problema que quizás tienes no está ni en tus maquinas ni fuente ni clipcord, porque según he leído lo has cambiado todo. El problema creo que lo tienes en el cuadro de luz en tu casa o local donde tatuas. Te lo digo porque no tienes ni idea como me afectó esa tonteria. Si tú interruptor del cuadro de luz no es por lo menos de 40 amperios, tu fuente no transpasa corriente continua ni fluida por mucho original que sea. Yo donde trabajo es de 7,5 amperios y es un patata. Mi fuente critical maquinas veneno. eterno irons. Y Sergio garet. Y ninguna me iba bien, incluso he cambiado de clipcord 30 euros y seguía el problema hasta que me fui en un amigo con vivienda nueva y me fijé en el interruptor 40 amperios. Adivina qué paso.! Todo me iba super fino y suave las tres máquinas. Si te ha resultado de ayuda en futuro que sepas que el problema te venía de ahí. Un saludo.

08/06/18 22:38

11/08/17

4

Subir