Altibajos para el tatuador

Buenas a todos, en primer lugar saludar a todos los que componen esta magnífica web que tanto ayuda a todos los que amamos el gremios ya seamos amantes,principiantes o profesionales...

En segundo lugar decir que he buscado temas parecido al que voy a exponer y no encuentro nada,si me equivoco,por favor,redirijanme al lugar indicado.

Bien, empecé a tatuar hace unos 8 meses de manera autodidacta,en este tiempo he tenido la oportunidad,para mi suerte,de tatuar a muchos valientes y conocer a excelentes personas,el caso es que noto que en mis últimos trabajos como un paso atrás...como so se me hubiera olvidado todo lo aprendido con tanto esfuerzo con respecto a líneas y relleno.

Escribo esto porque en la vida de un futuro tatuador (o eso espero) hay días en los que no estas convencido del resultado final de tu obra, y si es por culpa de algún cliente nervioso que no se porta o se cura su tattoo como es debido no es tanta la desesperación,pero cuando ves que el tu culpa,la frustracion se apodera de ti.

Como comentaba arriba,llevo unos días viendo un bajón en mis líneas,como si hubiera dejado de avanzar y no viera progreso, o dado un paso atras, también mosquea como un día eres capaz de rellenar un tatuaje a color sin más problemas y otro rellenas fatal...

En definitiva y lo que busco con este hilo es saber si esta situación es normal, compartir experiencias de como convatir estos altibajos y demás...

Aprovecho también para pedir opinión sobre mis trabajos que iré actualizando.

Un saludo hermanos de tinta!

09/04/16 01:27

07/04/15

3

Hola, no te preocupes, yo llevo 7 años tatuando y me pasa muchísimo. Además de ser muy crítica con mi trabajo siempre, ves defectos, etc... pero piensa que siempre avanzas, que es lo que te ocurre? Tienes que estar seguro de tí mismo y dibujar muchísimo, para luego tener la línea más firme.
Si ves que tienes la línea mas temblorosa, también vigila tu máquina, puede ser que se haya "descalibrado" y tengas que apretar el tornillo, mirar los flejes, o algo le pase.
Si tienes más dudas no dudes en preguntarme.

11/04/16 21:22

11/04/16

22

Muchas gracias por responder,en general lo que me ocurre es que no termino de estar contento con el resultado final, con respecto a las líneas temblorosas trabajo en ello todos los días y en 9 meses que llevo tatuando he visto un gran avance, también a veces falla el relleno ya que no queda todo lo bien metido que me gustaría, a veces creo que tatuo alguna cosa para la que no estoy del todo capacitado pero en un alarde de valentía le tiro pa' lante...
Creo que quiero avanzar demasiado rápido en esta hermosa profesión y eso a veces me lleva a coger algún atajo y equivocarme jeje...

en fin... muchas gracias por tus ánimos y tu ayuda

11/04/16 21:28

07/04/15

3

Claro, no te preocupes, es normal.
Cuando hacen fotos de mi tatu para subirlo a la web de la tienda.... siempre pienso, que caca.. jaja.
Yo creo que debemos ser exigentes pero tenemos que comprobar el trabajo que vamos haciendo, yo lo que hacía al empezar:

1º solo tatuar cosas que he sabido dibujar bien, y que con el paso del tiempo voy a poder mejorar (para no ver los pegotes a los amigos), osea cosas básicas, huellas de perro, etc... los tatus con mucho relleno con paciencia y avisando que puede ser que tengas que repasar.

2º mirar siempre las fotos, se aprende mucho del tatu cuando esta terminado, se ve donde has metido más la aguja, donde has podido "rajar" la piel... si hay calvitas de tinta; y así vas controlando tu progreso.

3º no hacer letras, a no ser que tengas un pulso genial y el lettering sea lo tuyo. yo en clases de dibujo me pasaba el día con el lettering y no me gusta, asi que como no me gusta no lo hago.

4º dibujar con pluma, ya que es muy parecido en los giros de muñeca a tatuar, esto me costó, no se como dibujaras tú, yo lo que hacía era dibujar a lapiz y luego repasar con los staedtler que es como un pilot y eliges el grosor de la punta, luego rellenaba con acuarela o con rotus.
ahora directamente repaso la línea con pluma y menudo cambio, además queda genial.

5º añado este último, no tatuar costillas, interior de brazos(zona axila), y pieles blanditas y finas al empezar, porque si no te desesperas, ya que no es lo mismo tatuar un muslo que una costilla. cuando vayas cogiendo confianza vas a pasando a otras zonas.

Sube tu autoestima dibujando muchísimo, así harás muñeca, ya verás. Ánimo.

11/04/16 21:42

11/04/16

22

buenos tips , yo aparte de lo dicho anteriormente tb como consejo te diria k para mi utilizas aguja de linea muy delgadita yo te diria k usases algo mas gordito

13/04/16 12:56

30/06/13

25

Gracias Laura por los consejos!
Quería comentar que a mi me pasa lo mismo, me salen las lineas bastante temblorosas, creo q la máquina está bien calibrada.
¿Alguien me puede aclarar algo..?:
Cuando estoy trazando una linea, si estoy metiendo la aguja, por ejemplo 2mm, miebtras avanzo por la linea debo estar la aguja dentro continuamente esos 2 mm. no? me refiero, ¿¿se debe estar muy pero que muy concentrado, apretando y mirando la aguja para que esos 2 mm permanezcan todo el rato dentro?? Creo q me podrían haber estado saliendo las líneas ""temblorosas"" debido a eso.. Pero no estoy segura..
Me frustro mucho con el tema de las líneas porque ademas dibujando normalmebte tengo muy buen pulso.
Tambien me pongo muy muy nerviosa cuando tatuo a personas, supongo que es normal, respect! No quiero hacer una caca a nadie y los nervios no ayudan.
Mil Gracias de antemano a todos! Soy muy nueva en el foro, llevaba tiempo registrada pero no lo usé antes y hoy llevo todo el día enganchada. Un sitio genial para resolver dudas!
PD. se me olvidaba otra pregunta!!:
Los tubos que se usan para las agujas rs son los mismos que se usan para las rl??
Gracias!!

31/08/16 19:53

08/02/16

2

Bueno, espero que acierte poniendo aqui el tema.. jeje. Pues nada compañer@s, el otro día empecé a tatuar las lineas de una pieza y pienso que nada complicado, pero entre que era la primera vez que tatuaba en la espalda y el chaval que tenia algo de grasa en, la zona, creo que se me empezó a complicar todo. La aguja en algunos sitios rebotaba, no paraba de tener espasmos involuntarios, el transfers se empezó a borrar,tio!! Me tocó tatuar la mitad de la falda y los dibujos de esta a mano alzada(con las prisas,pillé un calco sin cerciorarme que era unos que compré hace mil chinos!) , en fin,que las sensaciones durante y al final,no me han sido buenas y no he salido contento con mi trabajo, aunque todavía, queda por hacerle todo lo que se ha borrado, que es poco. Estoy de bajona y me veo incapaz ,como si hubiera dado 1000 pasos atrás.Supongo,digo yo, que esto es medio normal o soy yo . Ni idea. Bueno chic@s,os dejo el tatu(no se si puedo...) (el dibujo es un montaje de varios que vió el) que opinais ? Ponedme a parir si hace falta! Gracias!

19/04/17 09:24

06/02/17

32

A todos nos ha pasado alguna vez. Procura seguir el proceso de abajo a arriba así no pisas el calca y no se borra; procura pasar el papel sólo en la zona que vas tatuando así no lo borras, procura no poner apenas vaselina, una pizquita, para que no se te embarre el tatuaje... ¿MMmmm qué más? Procura tener hechos al menos dos calca por si necesitas unos de emergencia y pon bien de líquido fijador para que no se borra tan fácil. Hay días que todo va fantástico y otros que la cosa se pone que te entran ganas de inmolarte, no te agobies nos pasa a todos.
Un saludo

20/04/17 15:09

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Gracias Runah, echaré mas cuenta a estos aspectos y sobre todotodo, que el calco no sea de web chinas ( por lo menos, los mios son una mierda)

28/04/17 21:02

06/02/17

32

muy cierto . Yo aprendí la lección . Los hectográficos siempre de marca.

28/04/17 22:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir