Operación, tatuaje antes o después

Hola a todos.
Estoy esperando a que me llamen para una operación que tienen que hacerme, y estaba pensando en hacerme un tatuaje. Mi pregunta es si es mejor esperar a que me operen y después hacérmelo, o hacérmelo antes de la operación.
Aún no sé cuándo me operarán ya que estoy en lista de espera.
Ayúdenme por favor.

04/11/13 14:35

03/11/13

3

Buenos días Galder

Pues depende. Si te van a operar de anginas, pues te da igual cuando te lo hagas, pero si te van a hacer un trasplante (espero que no, por la gravedad, que no se me malinterprete), pues a lo mejor te lo tendrías que pensar...

05/11/13 13:20

27/07/10

757

La operación es del tabique nasal y de los ornetes (todo de la nariz).
Gracias por responderme, es que tengo miedo ante esto y no sé muy bien qué hacer, si esperarme o hacérmelo >.<

06/11/13 19:41

03/11/13

3

y en que zona te tatuaras yo creo ke no hay problema pero aveces se ponen payasos los medicos por las enfermedades infecto contajiosas... solo cuida los protocolos de salud para que estes segura no te contagien de algo

06/11/13 23:36

29/07/09

1233

Bueno a estas alturas ya debes estar tatuado con operación o no.

Junto con saludarlos me dirijo a ustedes como tatuador y médico.

Esto será para las personas que tengan esta misma duda ya q es foro está des hace tiempo pero el tema sigue vigente.
Los tatuajes se recomiendan después de una operación independientemente del lugar, pequeña o grande que sea ya q al momento de operar pueden surgir complicaciones q te bajen las defensas, que necesites transfusión de sangre y algo muy sencillo también al hacer un tatuaje se rompe una barrera de defensa importante de la piel dejando como puerta de entrada a cualquier germen y peor aún los gérmenes intrahospitalarios que son los más complicados de curar.

Espero que les sirva a los lectores y no desesperen en tatuarse ya q con mejores condiciones, menos riesgos y mayor resultado de la obra tatuada.
Saludos!!!

26/02/15 10:13

23/02/15

76

Hola, me operare del pie derecho y tengo tres tatuajes, quisiera saber si los tatuajes afectaran algún punto de la operación

30/04/17 03:22

30/04/17

1

no.

30/04/17 21:35

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir