¿Tatuaje infectado?

Yuuyi escribió: La zona por debajo de las rodillas prácticamente no tienen carne (si te tocas, notas la tibia perfectamente) eso puede explicar que duelan mas y que la costra halla sido mas gruesa, prácticamente han tatuado sobre hueso, igual que cuando se hacen en el tobillo.
No parece una infección sino que se ha dañado mas la piel al tatuar, ademas la falta de grasa la hace menos elástica y para rematar esta en constante tracción por la flexión de rodilla cada vez que caminas, el enrojecimiento puede deberse a eso. De todas formas, si te quedas mas tranquila, cuando le laves ponle betadine deja que se seque bien, al aire un buen rato y le hechas la crema (la que te mandase el tatuador o crema hidratante) el betadine evitará posibles infecciones. Estate asi un par de días a ver si mejora.


¡Muchas gracias por el consejo! Lo cierto es que había oído varias veces que el betadine en los tatuajes era un sacrilegio, lo que son las cosas. En cuanto al lavado y demás, ¿lo sigo lavando tres o cuatro veces al día, y la temperatura del agua? Creo que he leído en algún tema que lavarlo así hacía que no terminara de secar y cicatrizar, pero no estoy segura de que sea algo fiable.

05/04/17 15:11

05/04/17

2

hombre.. el betadine no es lo mejor que le puedes poner a un tatuaje, es mucho mejor la crema q te recomienda el tatuador, ahora.. lo verdaderamente malo es que se infecte. El betadine seca mucho y acelera la curación, la idea es que en cuanto veas que mejora ese enrojecimiento te pases a lavarlo normal y cremita hidratante. Yo me reitero que no veo infección, pero una foto solo es una foto y no me voy a arriesgar a decirte que no le pasa na y q se te joda. Han pasado 6 días, en teoría tu tatuaje ya debería haber escupido el exceso de tinta, psique no debería hacerle demasiado daño el betadine.
Yo me lo lavaría un par de veces al día, la temperatura del agua.. pues no se.. nunca lo había pensado... no se si influirá

05/04/17 20:16

12/12/16

55

Qué tal soy nuevo en el foro, tengo ya 4 tatuajes pero tuve un inconveniente con el último que me lo hice hace 15 días justamente.
Pues bueno dicho tatuaje iba cicatrizando de maravilla, el día en que se me realizó todo correcto (limpio y nuevo), durante 5 días la dieta fue la requerida de mi parte y la limpieza ni se diga, pero al pasar el tiempo comencé a ver algo raro, ya que algunas letras de mi tatuaje se comenzaron a ver raras como si no hubieran sido bien marcadas y en especial una se vea más rara como con una costra, tal que fui con el tatuador y me comentó que en efecto no estaba bien y me recomendó ir al doctor, este me dijo que si comenzaba a tener un poco de infección pero la verdad es que no entiendo por qué, ya estoy tomando un antibiótico y una gel de clindamicina que aplicó después de lavar la zona con jabón neutro, cabe mencionar que de infección no sentí nada, ni dolor, picazón, granitos o algo, todo normal. Sigo esperando a que se recupere pero noto que algunas letras perdieron color y me pone triste ver que se arruino y no sé si con el tiempo se pueda retocar
Anexo una foto del tatuaje esperando que me saquen de la duda que pudo haber sido o si en verdad fue una infección y por qué se dio

08/05/17 06:39

08/05/17

1

Entiende que adivinos no somos Smile Yo no soy médico, si un médico dice que está empezando a infectarse y te manda una medicación y un gel pues oye eso va a misa. Sin saber nada de esto, yo habría dicho varias cosas: la primera es la zona en la que te lo han hecho; es una zona complicada porque tiene mucha movilidad y eso dificulta la cicatrización. Normalmente estas zonas suelen ser además escasas en "carne", o sea que no tiene mucha piel y se corre el riesgo o de pasarse pichando, en cuyo caso saldrá una costra grande que enrojece los bordes y tira de la piel sana de alrededor, o quedarse corto y que la tinta se pierda durante el cicatrizado. Creo que estas dos cosas son las que te han pasado. Además es una zona que está muy al nivel del suelo y hay que tener cuidado de que no se ensucie con el polvo que se pueda levantar , no se roce con la ropa, los calcetines o los zapatos. Suele haber un riesgo más alto de que se infecte una herida a esa altura si no pensamos en ella y la cubrimos al salir. No sé qué tiempo hará ahora en la zona donde vives pero si hace calor, ir en chanclas y pantalón corto , además de la suciedad que se levanta al caminar , el sol es otro aliado para el empeoramiento de un tatuaje. Puede ser que por eso y por otras cosas más se haya puesto así. Hay que tener paciencia porque la curación suele ser lenta. Luego ya te miras si es necesario un repaso o no.
Un saludo.

08/05/17 12:03

Runah

Moderador

18/12/10

3097

A mi también me pasó lo mismo al segundo día que me hice el tatuaje sé me pego a mi ropa me la quite con cuidado pero aún así se veía como la foto y ahorita siento que está abierto ??

25/07/19 18:58

25/07/19

1

Hola. El domingo me hice un tatuaje e. El antebrazo y estuvo rojo e hinchado hasta el día martes, hoy ya no está enrojecido ni hinchado, no me duele, solo me da picazón de repente y pienso que puede ser por las costras.
El problema es que en la parte de la tinta rosa lucen raras las costras y no si pueda ser una infección. Ojalá alguien me pueda ayudar, se los agradeceré. Me he puesto bepanthen.

16/08/19 03:59

16/08/19

1

Buenas tardes,
Hace un par de días me hice un tatuaje y me comenzó a salir una nata amarillenta encima de un punto con tinta blanca, muestro 2 fotos, en donde se ve la recién hecha muestra un punto de sangre en la zona y la otra la zona con la nata amarillenta , es solo ese punto del tatuaje, todo lo demás se ve bien.

Que me recomiendan?, será de alarmarse?



12/06/20 02:32

12/06/20

1

Subir