Duda sobre hacer curso

Yo el mío lo compré en Lightinthebox, y bueno no esta mal para empezar. Estaba a 80€ porque costaba un 75% menos (supuestamente costaba antes 300, sí, ya claro xD) Lo malo es lo que dice Runah de las tintas. Sirven para practicar, pero de ahí a hacer un tatuaje profesional, mejor invertir un poco en unas buenas.

08/05/12 19:15

18/04/12

24

sisi, mi idea es practicar asta que vea algo solido... de ay cogeré tintas homologadas .Pero desde que empiece y termine...ya os preguntare que me recomendáis (ya se que ay variedad de opiniones)

08/05/12 20:44

01/05/12

18

Hola me llamo Jessica, quería haceros una consulta, resulta que estoy buscando un curso de Higiénico Sanitario para poder ejercer como tatuadora en la escuela de enfermería de valencia e visto uno de 15h por 100€ y on-line me han ofrecido uno por 350€ con practicas en piel sintética y con voluntarios, y luego practicas en un estudio, y no tengo tiempo limite para cursar y también 3 posibilidades de examen final, y no se que me convendría mas porque por un lado el de la escuela de enfermería me da confianza pero el otro es mas tiempo y por lo tanto supongo que aprendería mas, ¿Que haríais vosotros/as? gracias.

28/05/12 12:46

24/05/12

4

Buenos dias, Mi humilde opinión en un curso de tatuaje te van a enseñar lo mas fundamental.
Calibrar una maquina.
Agujas
Transfer..
Etc...

Y lo mas importante te van a cobrar mínimo 1000 euros por dos-tres dias. Que al terminar saldrás diciendo..... me ha merecido la pena pagar tanto por tan poco?

Creo que todo lo fundamental puedes aprenderlo hoy día gracias a estos tipos de foros y como ya dijo un compañero, practicando en piel de cerdo y demás.

Creo que esos 1000 euros te harán mas en tu bolsillo comprando en un futuro materiales buenos que pagando por unas horas ..

Es mi humilde opinion. saludos.

28/05/12 13:57

18/01/12

28

son 100€ no 1000€ y no es de tatuador sino de higiénico sanitario que es lo que te piden por ley para tatuar, luego de tener el titulo tengo un amigo que me enseñaria todo lo necesario en cuanto a tecnicas y de mas, por eso no estaba segura de cojer uno u otro curso al final me decanto por el de 100€ y en poco lo tengo y entre eso y la maquina para romper mano es muy poquito.

28/05/12 15:28

24/05/12

4

Jolín, nunca había visto un curso de higiénico sanitario por 100 €... Todos los que yo busqué no me bajan de 300 o 400 €... Pero vaya, que si te enseñan lo que deben y está homologado, supongo que no tendrás problemas.

31/05/12 07:53

09/04/12

20

Hola,
Lo siento de antemano porque sí, este es un asunto totalmente personal.
Como varias personas que han escrito en este asunto, llevo toda la vida dibujando, y he recibido algo de formación en dibujo porque estudié restauración. Nunca me había planteado ser tatuadora, no he estado relacionada con ese mundillo (digo mundillo con la máxima admiración), no tengo amigos tatuadores y sólo tengo un tatuaje y bastante cutre. Pero es una idea que últimamente me ronda por la cabeza y que cada vez me atrae más.
He estado buscando cursos de tatuador, pero me parece una pasada, he llegado a ver cosas como 3000 euros por tres días... que aparte de ser carísimo, me parece que en tres días es totalmente imposible aprender nada y menos algo que desde el desconocimiento absoluto, me parece tan complicado. ¿Alguien sabe de algún curso más asequible y sobre todo más largo en Madrid? Se que muchos apoyáis el rollo autodidacta, a mi me gustaría más un curso, pero bueno, si me diera por aprender sola, ¿algún tutorial en especial que me recomendéis? ¿algún canal de youtube? Teniendo en cuenta que no se ni de qué partes se compone la máquina...
Si llego a meterme en esto, ¿Cómo de difícil es encontrar trabajo? Pretendo emigrar en cuanto pueda, y me parece una profesión bastante exportable, corregidme si me equivoco.
Voy a subir algunas fotos de dibujos, trabajos de clase y demás. No son ni pretenden ser diseños para tatuajes. Os pido vuestra opinión sincera sobre si creéis que podría valer para esto.
Muchas gracias por aguantar mi chapa, y lo siento de nuevo, pero estoy perdidisima...

22/08/12 17:12

22/08/12

6

Hola buenas!! Este es mi primer mensaje en el foro Wink Estos dias he estado cotilleando para hacer algun curso de dibujo enfocado al tatuaje antes de empezar directamente a tatuar, y he estado mirando por el foro y no he visto ninguno que haya mencionado esta "escuela" EETP Escuela Europea de Tatuajes y Piercings. Hay un curso de dibujo en Madrid y tambien el de Higiénico Sanitario, simplemente queria saber si alguien sabe algo de esta escuela, opiniones propias o de conocidos, me vale cualquier cosilla Very Happy

Muchas gracias de antemano! Un saludo a todos!!!

06/02/14 12:42

16/01/14

6

Buenas tardes a todos, mi nombre es nicolas y soy nuevo en el foro, llevo algun tiempo dibujando
me dedico a la cocina pero desde muy pequeño fui muy bueno para el dibujo cosa que retome hace
unos dos meses atras. Ahora me he decidido por seguir mi corazon y lanzarme tambien a este hermoso arte
tengo varios tatuajes, los cuales me motivan mas para hacerlo.
En mi pais (Colombia) hay actualmene un curso que dura aprox. 3 meses de lunes a jueves dos horas al dia
Se enfocan en dibujo tecnico de tatuaje, calibrar maquinas, higiene etc..
Son aproximadamente 90 horas presenciales para que den el certificado. Que piensan ustedes?
En sus paises tambien ofrecen este tipo de cursos? en el mio cuesta 300 euros mas o menos.
espero su respuesta! un saludo y un abrazo.

15/05/17 00:02

14/05/17

3

Subir