¿Cuidado de tatuaje ya curado?

Como he de cuidarlo una vez que el tatuaje este cicatrizado y curado? Por lo que tengo entendido he de hidratarlo con crema, y darme crema solar.pero tengo que darme la crema de proteccion tambien los dias nublados o de invierno? Y he de labar el tatuaje con algun jabon especial o evitar contacto con algun tipo de jabon o substancia por el estilo?

Perdon por molestar y gracias de antemano.creo que no estoy violando ninguna norma de foro.he buscado pero la mayoria de lo que encuentro es informacion sobre cuidados de tatuajes recien hechos, ninguno de ya curados, y los pocos que e encontrado no indagan en las dudas que tengo.siento mucho si he roto alguna norma del foro sin darme cuenta.

27/03/17 03:16

26/03/17

7

Trata tu tatuaje como una parte más de tu cuerpo. Usa un jabón natural que no sea agresivo para la piel; el tatuaje lo agradece y la piel también. Usa crema solar todo el año una capa fina. De hecho hay cremas hidratantes con factor solar ideales para estos casos; además proteger la piel es mitigar los signos de la edad también, tanto en el tatuaje como en el resto de la piel. Para ver el tema del sol en concreto tenemos temas sobre "Tatuaje y sol" donde se explican más cosas pero nada del otro mundo.
Un saludo.

27/03/17 09:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchisims gracias! Ahora mismo voy a ir mirar esos temas!

27/03/17 12:12

26/03/17

7

Tengo una pregunta, después de cuanto tiempo de hacerme un tatuaje puedo ducharme normalmente? (con zacate u estropajo) y si me tallo con esto corro el riesgo de que mi tatuaje se deteriore con el tiempo?

24/04/17 16:34

27/02/17

13

Pues yo esperaría al menos 15 días para darme en esa zona; lo que no significa que para el resto del cuepro no te puedas lavar normalmente. Luego por la zona pasa con suavidad. Normalmente curado no vas a deteriorarlo a menos que sea en una zona muy porpensa a cambiar de piel (codos, rodillas, manos y pies) En lo demás a menos que te des un buen tajo y retires el trozo dudo que el tatuaje se vaya. Para su menor deterioro usa crema solar.

24/04/17 19:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos días,

He estado buceando por la web pero no he encontrado una respuesta satisfactoria a algo que le estoy dando vueltas.

Me hice mi primer tatuaje hace un mes, de manera que ya puedo considerar que está prácticamente curado. Me ha cicatrizado bien y aunque necesita un repaso porque lleva mucho relleno y no ha quedado muy uniforme estoy bastante satisfecho. La cuestión que se me plantea es la siguiente:

El tatuador y como he visto coincide con muchos de los profesionales de aquí, me recomendó bepanthol 3 veces al dia durante dos semanas. Posteriormente nivea y protector solar. Mi duda es la siguiente:
¿Puedo seguir aplicándome la pomada bepanthol indefinidamente? Es que he notado que con la crema nivea enseguida la absorbe la piel y a las 2-3 horas se me vuelve a quedar seca la zona. Con el bepanthol, al ser pomada y ser mas densa he notado que me aguanta mas tiempo. Sin embargo, cuando todo el mundo especifica 15 días no se si es porque mas allá de eso puede ser perjudicial (el tatuador me dijo que potenciaba el efecto del sol) o simplemente porque al tratarse de una pomada relativamente cara una crema hidratante normal hace el mismo servicio. Sería mayoritariamente aplicármela cuando estoy por casa, sin radiación solar directa.

Muchas gracias por su atención.

Un saludo

11/05/17 11:46

11/05/17

2

Después de curado yo no pondría bephantol porque se come el color. Un tatuaje después de un mes no necesita hdratarse cada segundo del día. Con que lo hidrates cuando te duches tiene más que de sobra. Y podrías haber subido una foto para verla y ver si podemos apreciar algo distinto a loq ue nos cuenta. Si has estado navegando habrás visto que todo el mundo dube fotos.
Un saludo.

15/05/17 11:18

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Pues vaya jodienda, no pensé que una crema que esta indicada y fabricada para tatuajes pudiese fastidiarlos...
El caso es que le pregunté al tatuador específicamente si el bepanthol se comía el color y me dijo que no :S. Tengo que retocármelo un poco, en la próxima curación tiraré de crema nivea y me dejo la pomada.

Entonces entendido crema nivea una vez al día y a correr. Perfecto. Otra pregunta:

¿El protector solar también se come el color? ¿Hay alguno que sea mejor que otro? Había visto uno de la marca ISDIN que es especial para tatuajes,



pero al decirme que el bepanthol se come el color ya no se si fiarme... ya te digo, es mi primer tatuaje y está en un sitio muy muy visible, entonces pues tampoco quiero llevar una cosa opaca y fea.

En cuanto pueda subo foto!

Edit: Subo foto, con luz natural, sin crema y sin flash como manda la tradición, aunque a la vista se ve bastante mas apagado que en esa foto

15/05/17 19:31

11/05/17

2

Yo comprería pantalla total. factor 90 especial cuello y cara, es para pieles muy expuestas al sol y su protección es total. Lo mejor para que no le entre ni un rayito al tattoo. A ver lo del bephantol no es que esté a la orden del día esto de que se come los colores pero usarlo durante tanto tiempo sí que he leído bastantes casos de personas que hablan de una decoloración severa, pérdida de brillo o matiz opcao e incluso una capa como de piel blanquecina que apaga los colores. Creo que lo has usado demasiado tiempo. Par amí lo más indicado es no más de 5 días. La nivea pues vale...Yo tengo clientes que usan Bavaria o aquaphor de vichy...En fin eso lo que más te convenga. Si vas a usar el bronceador para proteger otras zonas del cuerpo ( cosa que futuros tatuajes también agradeceran, no digo ya tu cuerpo) Yo compraría el factor mayor de 50 que has enseñado a parte del pantalla total que suele ser muy pequeñito el bote. Recuera los bronceadores de factores de alta protección deben de ser usados cada hora; si no son resistentes al agua, una vez entras al agua del mar o la piscina, hay que aclarar con agua y volver a ponerlo. Y los pantalla total es importantísimo ponerlos todo el año y su caducidad es muy corta, mejor los mantienes en el refrigerador y llevas el bote pequeño siempre encima. ¡Te lo digo yo que soy más blanca que una sepia!
Un saludo.

16/05/17 15:29

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola, me hice un tatuaje hace dos semanas en el antebrazo y creo que me ha curado bastante bien, la cuestión es que he leido que no se puede dar productos con alcohol.. Tengo una crema solar en spray buenisima de cumlaude pero lleva mucho alcohol, podria ser perjudicial dar esta crema solar al tatuaje?





04/08/18 11:53

04/08/18

1

Hola como están, me hice un tatuaje en aproximadamente hace ya dos semanas mi gran pregunta y duda es que si debo seguir poniendo crema hidratante en el mismo, ya que el tatuaje esta completamente curado gracias y espero sus respuesta

24/10/18 22:41

24/10/18

1

Subir