Esterilizar con Peridex, ¿suficiente?

Gente tengo una duda con respecto a la esterilización de los instrumentos para tatuar. Hace poco me pase a comprarme grips y tips de acero ya que me salia mas economico que los desechables andar comprando con cada tatuaje , solo me he autotatutuado a mi con esos.

Mi duda viene a lo siguiente , yo los "esterilizo" con peridex (un liquido que segun dice en la etiqueta tiene la funcion de esterilizar material quirurgico etc) dejo todo los tips y los grips en un vaso con peridex 15 minutos y para estar seguro despues, le hecho medio vaso de alcohol al peridex y vuelvo a dejar 15 y después si lo saco y listo.
Mi pregunta, ¿es esto es suficiente para "esterilizar" mis materiales? , ya que he leído que la hepatitis solo se puede matar con autoclave etc , es esto verdad ? ya que no tengo autoclave y en mi país un autoclave sale extremadamente caro (no esta en mis planes comprar uno por unos cuantos años por lo mismo) es esto seguro o no ?

26/02/17 22:43

04/02/17

2

Hola. No conozco Peridex, pero la logica me dice que si fuese tan bueno nadie se gastaria un paston en autoclave ni ultrasonidos. Para estar seguro te recomendaria seguir usando material desechable. Eso hago yo y me quito el problema de la desinfeccion de material.

01/03/17 09:44

12/09/14

102

Estoy totalmente de acuerdo con miguelgato el producto quizás elimina todo lo que entre en contacto con el (puede ser) pero como asegurarte de llegar a todos los recovecos si no es con una ultrasonidos y una autoclave. Mi opinión, no lo uses.

01/06/17 02:51

11/03/14

14

Subir