Costra gruesa en el tatuaje

¿Has tenido film transparente puesto? Ya sé que has leído mucho en el foro y supongo qu ehabrás encontrado mis veinte mil mensajes repstidos pero , U_U por si acaso, la zona de alrededor del tatuaje se te está poniendo roja y a no tardar se va a llenar de granitos que escuecen y pican. NO DEBES PONER CREMA EN ESA ZONA. Hay que intentar poner crema sólo en la parte tatuada, es más pesado de hacer pero es lo mejor. Además me da la sensación que en general pones mucha crema, pon menos y estírala más, déjala secar unos minutos y luego la retiras con un papel sin hacer presión. Así retiras el exceso y evitas que el tatuaje parezca que ha estado metido en agua. Realmente no hay ninguna crema específica para tatuajes salvo las que venden en los estudios que están hechas y envasadas para ese fin pero que no son más que cremas con vitamina D y poco más. En fin que los que compran cremas como bhepanten y demás pues quizá sobreprotegen un tatuaje al que puede que luego no le ocurra nada. El propósito e la crema es simplemente mantener húmedo e hidratado todo el tatauje para que la costra no se ponga dura y cuando caiga no se lleve la tinta, nada más. Por eso antes se usaba vaselina.
Otra cosa la costra del avión se está abultando, puede ser parte causa de la sobrehidratación que la reblandece e infla y parte que es profunda y te molestará, se tensará y los bordes puede que se enrojezcan y duelan ( es lo normal con una costra profunda) Una vez que caiga , YO compraría blastoestimulina y con muchísimo cuidado rellenaría el agujero que quede para ayudar a la cicatrización y rellenado del agujero. Puedes hacerlo con un bastoncillo. Una vez que empieces con la blasestimulina no pongas ni encima ni debajo nada más.
Bueno ¿Se me ha quedado algo en el tintero?
Un saludo

15/03/17 09:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias!, seguire tus consejos, otra pregunta Smile . es que cuando lavo el tatuaje, lo seco con papel cocina como han dicho aca y en el papel queda algo de color negro, no se si es costra con algo de tinta, es esto normal?

muchas gracias por los consejos, Very Happy

15/03/17 21:01

15/03/17

3

Es normal es la costra que no es costra sino pielecita, la mejor manera de sanar que puede tener un tatuaje es que no haga costra sólo que caiga esa pielecita cuando lo lavamos.
Un saludo

16/03/17 13:50

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias!! me ha sido de mucha ayuda los consejos.

17/03/17 03:57

15/03/17

3

- hola!!
- como va...
- el dia 27 de mayo me hice un tatuaje en el pecho, me he estado aplicando la crema bepanthen, me pica un poco pero normal.. en la letra a del tatuaje se esta formando como una costra me podríais decir que puedo aplicarle para que no se forme.. gracias



31/05/17 22:53

31/05/17

1

La costra se forma , no puedes hacer mucho para que no salga. Lo que sí puedes hacer es poner poquísima cantidad de crema muchas veces al día. Una capa finísima en la parte donde ves algo de costra más gruesa; no cambiará el hecho de que salga pero sí evitarás tirantez. Es la zona que e scomplicada.
Un saludo.

01/06/17 13:06

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola necesito ayuda tiene costra se irá la tinta verdad? Tiene 4 días

20/08/17 19:48

20/08/17

2

@caro357 Con toda probabilidad se irá la tinta... Para más información puedes mirar un hilo que se llama TEMAS COMUNES donde hay fotos en un apartado que se llama COSTRAS PROFUNDAS. Zona complicada cuando la costra caiga sigue los consejos de las conversaciones que te digo, para todos es igual.
Un saludo.Ultima edición por Runah el 22/08/17 10:21; editado 1 vez

21/08/17 09:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchas gracias por orientarse soy nueva aquí gracias, lo haré. Un gusto.

21/08/17 16:59

20/08/17

2

Hola buenas tardes, este es mi tercer tatuaje pero nunca me había pasado algo similar. Se siente gruesa la costra.
Que puedo hacer?

07/09/17 23:12

07/09/17

1

@Liavelaz una foto más enfocada con el tatuaje limpio , lavado, seco y sin crema. Así, sin ver muy bien, te digo que está bastante mal. Creo que deberías suspender la crema y poner yodo al menos cinco días. Una vez al día y dejarlo al aire. Olvídate del tatuaje cuando sane ya veremos cómo ha quedado o lo que ha quedado del trabajo y ya ves is te lo repasas con la misma persona o con otro profesional.

10/09/17 15:04

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ola Yo Tambien Tengo Una Especie De Costra, Con Granitos, Estaba Usando Crema Ointment A & D Para Hidratarlo, Pero No Se Porque Tengo Esa Costra En Mi Tatuaje En Una Parte Del Corazón


Ayúdenme Porfavor, No Se Que Hacer

05/10/17 02:30

05/10/17

1

Subir