Edad para tatuarse

Una amiga y yo nos queremos hacernos un tatuaje pequeño en los dedos, tenemos 15 años y queremos hacerlo sin que se enteren nuestros padres, lo tenemos muy decidido y no nos importa el dolor que cause. Pero no sabemos si es muy pricipitado...
Alguna sugerencia?

23/08/16 12:52

23/08/16

1

Segun una sentencia en un juicio, en España a partir de los 14 años se puede escoger la estética libremente, incluyendo piercings y tatus. Dicho esto, creo que tatuarse los dedos con 15 años es una absoluta insensatez, y más aun no comentarlo con los padres. Si finalmente haceis los tatus, debeis saber las contras de los tatuajes en los dedos, y buscar un estudio higienicamente seguro.

23/08/16 15:10

06/01/10

341

No creo que sea una buena idea que os tatuéis tan jóvenes. Menos sin que lo sepan vuestros padres. Los dedos duelen muchísimo y los tatuajes se deterioran muy rápido, además de que puede que no quede como esperáis. Por otro lado, al ser menores y a pesar de sentencias, habrá muchos estudios que os pidan o que vayáis con el tutor legal o que firmen un consentimiento. Creo que podríais hablar con vuestros padres y expresarle lo que queréis. De todos modos os diré lo que decía mi madre: "mientras vivas en mi casa y yo te mantengan acatarás mis normas". Y es que hay que hacerlo.
Además no sabéis la de pegas que ponen hoy en día cuesta mucho que te cojan en un trabajo con tatuajes a la vista.
Bueno espero que recapacitéis y espéreis unos añitos.
Un saludo.

23/08/16 15:46

Runah

Moderador

18/12/10

3097

He hablado de sentencias, pero yo siempre pido una edad minima de 18 años o venir acompañados de tutor legal, porque como he dicho antes me parece una insensatez hacerse un tatu con 14 años.

24/08/16 13:14

06/01/10

341

Llevas razón Rubén pero como los adolescentes de hoy día (no todos obviamente) se agarran a un clavo ardiendo..:Para que quedara claro antes que alguien se impongan a sus padres en plan yo soy mayor ya...( vuelvo a repetir que quizá no sea el caso) Wink

24/08/16 18:37

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Cuál es la edad físicamente recomendada? Por que cuando yo tenia 15 años me quería tatuar en el pecho desde las clavículas. Y el tatuador dijo que no por que yo iba a crecer y la piel se iba a estirar y el tatuaje en unos años se iba a ver mal

02/06/17 21:17

29/05/17

4

La edad física, varia, se considera que las mujeres cerramos nuestro crecimiento a los 18 años y los hombres a los 21. Pero, sinceramente, eso es una mierda, porque hay muchos factores que hacen que sigamos cambiando.

07/06/17 16:01

12/12/16

55

Retomo este post por si puedo ayudar a algún menor....
Yo he tardado mucho en decidirme (y menos mal!) porque no queria un simple dibujo, quería algo con significado para mi. Recuerdo que siendo una adolescente me quise hacer un Piolin (me ha hecho gracia lenicanari a mi tambien me encantaba jaja) o una manzana mordida en el cachete del culo, o un sol rodeando mi ombligo... El sol a dia de hoy despues de ser madre, no creo que me hubiese gustado, la manzana y el Piolin, que pinta Piolin??
Con esto quiero decir que la vida da mil vueltas, que las locuras que haces con 15, 18, 20.... no las volverás a hacer nunca, y un tattoo es para toda la vida.

15/06/17 13:25

13/06/17

12

A mí los tatuajes me empezaron a llamar la atención también de adolescente, pero si me hubiese tatuado por aquel entonces, habría acabado lleno de tribales noventeros con los que hoy en día no estaría nada contento. Me aguanté unos años, aprendí mucho más sobre los estilos y las posibilidades que ofrece el tatuaje, y cuando por fin me empecé a tatuar, ya me hice cosas que me siguen gustando años después. Todos de adolescentes creemos que lo sabemos todo, pero realmente un tatuaje es de esas cosas por las que merece la pena esperar.

03/07/17 10:30

06/07/12

158

No creo que se trate en sí de lo que elijas sino de que el cuerpo cambia y los tatujes se deforman... Bueno pensándolo bien también va de impulsividad estupidez profunda, falta de madurez y todo eso que tiene el virus de la juventud (dicen que divino tesoro ¡Ja! que se lo digan a los que llevan "TE QUIERO RUVEN" en el antebrazo con líneas bien gruesas y sombra oscura) EL tatuaje de moda no es tan malo como ese mismo tatuaje pero hecho por ese colega que está aprendiendo o ese primo de "surmano" que lleva menos de un mes pero hace realismo de lujo y cobra 10 euros... Vamos que es más una cuestión de que uno se lo piense muy bien ( cosa que con 15 años es difícil) busque compare, se deje aconsejar ( esto ya es difícil a todas las edades) . Pues eso que entre los 15 y los 21 deberían dejarse de tomar decisiones arriesgadas como tatuarse un perrito caliente con un pene entre pan porque es gratis. Claro está is me hubieran dicho eso a esa edad , seguramente hubiera hecho oídos sordos... Menos mal que yo era muy precavida y me daba mucho sustito...

05/07/17 10:24

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir