Herida. Costra muy gruesa. Piel carcomida. Muchas pasadas.

Pues de momento parece un combo; te está dando reacción, estás muy machacada el área y pudiera ser que la crema no te estuviera sentado bien. A la vista del maravilloso aspecto de ingredientes de pizza galáctica que tienen lo que sea que te has tatuado... Los pasos son: Lavar con jabón yodado o jabón antiséptico y poner yodo después. Bien seco, NADA-NINGUNA CREMA de ningún tipo por mucho que se seque y pique y tire la piel, que lo hará. Olvídate del tatuaje y céntrate en que cure la herida. Ya luego é subiendo fotos a ver cómo va curando cuando caigan las costras y demás. Lo que te parece que se vé debajo como líquido puede ser plasma, la carne...en fin. Antes de que se tratara de un abceso sería eso lo más lógico pensar que fuera ( no sé si me explico) . Vas a notar tirantez, escozor y dolor y luego sequedad y picor. La curación será lenta y molesta, suele pasar. Pregunta lo que necesites y sigue subierndo fotos. Estaré pendiente. A ver si @yuuyi le echa un ojo y da su opinión ( que yo valoro mucho ^_^) . Para lo demás calma y paciencia.
Un saludo

12/06/17 08:53

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Madre mia que pinta tiene eso.... Estoy contigo runah, ahí hay un poco de todo. Yo sinceramente, me acercaría a un médico para que me mandase alguna crema antibiótica, porque aunque los tatuajes en si mismos no son grandes, el área que comprenden si que es muy amplia y si la infección decide venirse arriba, te va a comprometer el brazo entero. Hasta que puedas ir al médico, haz lo que te ha dicho runah del betadine.
Otra cosita, como son varios tatuajes, curalos uno a uno y lávate bien las manos entre uno y otro, porque lo mismo unos están infectados, otros solo es reacción a la tinta y te acabas extendiendo la infección tu.

14/06/17 18:06

12/12/16

55

Buenas a todxs.
Bueno, creo que voy a obviar el hecho de por qué voy a postear aquí, jajaja.
El caso es que el tatuaje, dolió más de lo habitual. Pero puedo deciros que el tío usó una RS del 14 para TODO. (Que oye, yo qué sé, cada maestrillo tiene su truquillo, y si él trabaja así, estupendo)
Las líneas son limpias, eso es intachable, pero además de que después de limpiarlo empezó a rascarme el tatu con los guantes puestos (WTF?), me secaba la tinta del tatu rascándome muy bestia con el papel (rollo la tinta sobrante mientras me hacía el tatu).
Me puso el film al terminar y me lo quitó a los 5 min. para hacerle foto, a lo que luego no puso vaselina ni nada para volver a ponerme el film, pero bueno, que supongo que eso tampoco tendría que suponer un problema porque no tardé mucho tampoco en lavarlo y curarlo en casa.

Esa tarde salí con mi hermana (con el film puesto) y tardé cosa de dos/tres horas en quitármelo definitivamente y darle el primer lavado + Bepanthol (Nunca en exceso porque me lo conozco ya) el caso es que supuraba lo normal, supongo, para un tatu tan negro.
A la mañana siguiente lo lavé, lo sequé cuidadosamente con papel de cocina absorbente y le di una capa fina de InkFixer (Es otra crema paracurar tattoos pero lleva menos "medicamentos" que Bepanthol, normalmente solo uso Bephantol el primer día) y estuve durante ese día repitiendo el proceso 2 veces al día, pero seguía supurando tinta, lo cual ya me olía raro...Esa noche dormí sin el plástico para que respirase pero debí joderla al haberme frotado con la almohada o algo (gambada al ser un sitio tan jodido porque duermo con el brazo bajo la almohada siempre inconscientemente LMAO)
Y nada, así está la cosa.


Hablé con el tatuador y me ha diagnosticado un exceso de hidratación. Me dijo que lavase dos veces al día y curar solo por la mañana. Ahora sí lo estoy curando con Bepanthol porque creo que va a ser bueno para estos costrones, pero qué opináis? algún consejito?
La verdad es que me encanta el tatuaje, me chifla, pero joder qué putada que cure así...Ojalá no pierda color o se deforme/expanda demasiado Sad

09/07/17 18:02

09/07/17

3

@TitoKensito a ver lo de la sobrehidratación podría ser en la parte no tatuada. Esa parte del cofo al rozar mucho por el movimiento es propensa de por sí a estar sudada si la humedeces más con la crema pues suele pasar. En cuanto a las costras o hendiduras pues si era una línea tan gruesa como una rs14 creo que has dicho , enm una zona tan fina y sensible como es esa pues es lo normal... Para la sobrehidratación un consejillo después de poner la crema espera unos minutos al aire y luego pasa un papel de cocina. La piel habrá absorbido lo que necesite y lo demás lo retiras tú. Es una forma cojonuda de evitar la sobrehidratación. En la parte de la nube con forma de "T" que se vé herida con un palillo de los oídos pon yodo y déjala secar, será lo mejor. En el resto pues eso pon crema. Ahora pon la mitad de la que pones.Si la mitad, estírala bien y luego a retirar. Al final las costras saldrán. Yo te diría que si perfeccionas la técnica, no hace falta que lo laves más que dos o tres veces pero poner el poquito de crema bien estirado por la zona de las costras más gruesas lo puedes hacer en cuanto te lo veas un poquillo seco. Por lo demás poco puedo decir. Paciencia y a esperar.
Un saludo.

10/07/17 14:15

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Ayer por la tarde lo lavé después de echar las fotos y le puse Betadine, sobretodo a las zonas que estaban más jodidas, y esta mañana igual.
La verdad es que ya no está hinchado y parece que la piel se está regenerando bien, eso sí, está esa zona bastante tirante pero supongo que es lo que hay.
Voy a lavarlo y a echarle crema como me has dicho, que hoy no le puse nada y a ver si puede seguir curando de forma normal.
Gracias por la respuesta!

10/07/17 16:22

09/07/17

3

Vale gente, hoy me metí en la ducha y al salir fui a secármelo con papel de cocina.
Ni le metí frotes ni nada, simplemente seguí el procedimiento habitual de secarlo posando el papel encima y retirándolo.
Se me ha arrancado completamente la costra de una zona que iba completamente negra y era bastante gruesa.
Se ve todo brillante y negro, he hecho bien en ponerle Betadine? qué me aconsejáis?

Voy a tratar de hablar hoy mismo con el tatuador, porque me está dando demasiados problemas en la curación.
El rollo es que solo se puede contactar con él via Instagram y ahora mismo tengo un tlf. de sustitución, pero mi tlf. me lo traen hoy de vuelta, así que le enviaré la foto en cuanto pueda.

11/07/17 13:56

09/07/17

3

@TitoKensito sí sigue poniéndole betadine o yodo que es lo mismo, secará y volverá a salir una costra que quizá no tenga tanta tinta , si es que tiene alguna. Verás el tatuador tampoco te puede decir más que que te esperes a que cure y quizá repasarlo. Poco más.
Un saludo.

11/07/17 14:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

hola me hize este tauaje hace dos semanas y me salio una costra gruesa en las puntitas de la flor,
cuando me lave se me cayo una y tenia una hendidura con algo que parecia pus,
me lave y me puse crema normal como ven el tatuaje esta como amarillo no se si sea un hematoma tmb me da comezon y no se si solo tengo que seguir esperando me hecho crema y me lavo normal

28/07/17 00:03

@Paulalalaxd pon yodo y déjalo secar bien al aire. Eso debería secar bien la zona y hacer que caigan las costras. Tampoco sería malo que tras unoas 48 horas fueras al médico y que te mandara alguna medicaicón vía oral por si las moscas. Muy buena pinta no tiene. No sigas humedeciéndolo con la crema, NINGUNA CREMA.
Un saludo.

28/07/17 11:54

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola! Crees que mi costra sea por exceso de trabajo en las zona donde hay una costra muy gruesa.

16/08/17 17:13

16/08/17

1

Hola, tengo un problema parecido pero la vdd es que no duele, solo una pizca de dolor nada considerable y pues por lo que leo es un castigo con la aguja que es notorio, me gustaría que alguien me orientara diciendome si necesito ir al medico o solo necesita cuidados específicos, ya que la linea se opaco un poco y pues a pesar de no estar asustado o preocupado, si me mantengo atento a la situación hace una semana que me lo hicieron

16/08/17 19:59

16/08/17

1

@Asud Cuando una herida tiene pinta de esatr pudriéndose es para estar preocupado...Esa nariz Stimpy con esa pinta de zombie es motivo de muchísima preocupación, tanta que suspendes la crema que estés poniendo y pones yodo para que seque. En dos días debería secarse por completo independientemente del tatuaje. Luego ya te preocuparás de lo honda que se ha metido la aguja en ese trabajo y del agujero que va a quedar en él. Eso es secundario mientras no se infecte, claro. No estaría de más que fueras al médico si no mejora en esas 48h, vamos si ves que se pone a supurar o se extiende esa costra zombie de la nariz. Malasuerte con los colores y con la técnica del tatuador. Paciencia y cuando haya curado con el yodo puedes poner crema hidratante en la zona para ayudar a las cicatrices y reparar un poco la zona que tendrás , seguro, que repasar.
Un saludo.

17/08/17 14:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir