¿Es obligatorio echarse crema?

pucha la verdad que yo tambien me hago esa pregunta, si estan importante el hecharse cremas, pero queramos o no queramos estas cremas ayudan en algo por sus contenidos que tienen que ayudan mucho en la curacion de un tattoo, sinceramente creo que si tienes la oportunidad de pillarte un bepanthen o multimicyn hazlo!! no lo dudes, aveces olvidamos que tenemos una heridazaaaaaaaa en la piel que solo la tinta evita que se ve tan fea!

14/08/11 06:38

18/04/11

20

A ver...
Tu piel es tuya y puedes hacer lo que tu quieras.
Tu tattoo es tuyo y puedes hacer lo que tu quieras...PERO:

No te dio unas indicaciones tu tatuador? Supongo que si. En ese caso, pq no las sigues? Digo yo que si confiaste lo suficiente en una persona para dejar que te haga daño un buen rato y marque tu piel de por vida,como no confias en esta misma persona cuando te da las recomendaciones pertinentes...
No quiero parecer borde, pero cuando alguien viene a tatuarse por mi; antes de nada le explico cuales son mis recomendaciones y el las acepta, despues le tatuo y finalmente le recuerdo y le muestro como hacerse las curas. Despues de ahí le pido que vuelva en una o dos semanas (prefiero que sea en una semana, pq asi veo como esta haciendolo y puedo ayudarle a rectificar algo si es preciso) y despues de las dos semanas decidimos si hay que hacer un repaso. Muchas veces vienen pasadas las dos semanas con su tattoo (y mi tiempo) hechado a perder. y la mayoria de las veces que eso sucede (sobretodo en cuanto a lineas, puntas y detalles pequeños) los daños hechos sobre el trabajo, son dificiles de arreglar, por lo que el cliente no queda contento del todo y yo voy con un cabreo como una mona...

Ponte crema y sigue las instrucciones de tu tatuador, al final, dentro de cinco años, cuando tu tattoo este perfectamente definido y vivo, lo agradeceras.

23/08/11 17:28

16/08/11

6

Hola buenas tardes, hace 9 dias me hicieron mi 1er tatuaje asi que perdón por hacer demasiadas preguntas. Estas son mis dudas, ¿aún debo seguir usando bepanthol?

honestamente creo que aún no me a cicatrizado del todo, porque aún me sigue dando comezón y mi tatuaje se ve algo seco, ¿sigo con bepanthol o debo comenzar a usar la crema hidratante?

y tambien, ¿debo cubrirlo con alguna gasa cuando me ponga ropa?

De antemano, muchas gracias.

09/05/16 02:25

09/05/16

5

Hola mira quizá tú pregunta esté contestada en otros post. Pero lo primero de todo es ver tu tatuaje.
COmo digo todo el tiempo aunque expliquéis cosas hay otras que se ven simplemente al echar un vistazo a las fotos. Hazlas con luz natural, sin flash y en un lugar con claridad.; que no lleve el tatuaje crema alguna y que no esté mojado. Haz una un poco más cerca y otra del tatuaje general.
Por otro lado te diré que con 9 días no deberías tener comezón como tú dices, Yo ya habría descartado el bephanten. Es más lo habría descartado desde el principio...Pero en fin ese es mi modo de curar. Yo uso vaselina cinco días y paso a la crema hidratante o aloe vera o aceites hidratantes sin alcohol durante al menos otros cinco. Y luego de por vida poner su cremita hidratante o su bronceador cuando sale el sol. El bephanten al igual que las otras cremas es un poco jodido porque acelera mucho el proceso de cicatrización y puede comerse el brillo de los colores ( o esa e smi opinión ojo) Para cubrirlo con ropa preguntas ¿Cömo has hecho estos días atrás? La gasa no es aconsejable porque puede dejar restos. Se puede usar un apósito o un papel grueso de cocina y una capa gruesa de vaselina cubriendo la zona. Luego para retirarlo hacerlo SIEMPRE SIN TIRAR. Bajo el agua si es necesario.
Hoy me estoy repitiendo com el ajo pero otro día por favor LEE LAS NORMAS Y USA EL BUSCADOR. Esto está por todas partes porque me canso de ponerlo ¿OK? ^_^ Venga ánimate y sube la foto para ver qué es ese comezón.
Un saludo!

09/05/16 12:25

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Una consulta, como puedo evitar la sobrehidratacion cuanta crema nivea debo colocar sin que sea demasiado, debo esperar que se atirante la piel para colocar de nuevo?

08/07/17 02:57

07/07/17

2

@MarceloZorrito a ver si te das una vuelta verás que yo digo siempre lo mismo, pones el equivalente a una pipa de girasol en el dedo y empiezas a estirar y debería dar de sí para un tatuaje de unos cinco por cinco o así. Luego vuelves a poner otro pegote en el dedo y de nuevo repites. Espera después de haber terminado unos cinco minutos y entonces con un papel retiras el sobrante. Es la mejor opción para evitar la sobrehidratación. Si no te sales del tatuaje hacia la zona no tatuada mejor que mejor. 3 veces al día los cinco primeros días y cuando empieza el período de costra que pica puedes poner más y frotar con los dedos o los nudillos , nunca rascar.
Un saludo.Ultima edición por Runah el 11/07/17 10:56; editado 1 vez

10/07/17 14:19

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Muchisimas gracias Runah, asi lo estoy haciendo, ya subire la foto de este nuevo tatoo una vez este curado, tambien de mis otros tatuajes mas antiguos, saludos.

10/07/17 14:34

07/07/17

2

Subir