¿Por qué no vaselina para curar el tatuaje?

Yo también usé Bepanthol, pero el de la raya rosa, que fue la que me mandó mi tatuador. Pero luego yo tatué a mi chico y cuando fue a comprarse la misma pomada le dijeron que para tatuajes era la de la raya azul. Ahora os pregunto, ¿cuál es mejor?, la azul es cicatrizante y la rosa no; es para pieles sensibles, vamos, como la Nivea. Pienso que la cicatrizante no hace falta, mejor que el tatuaje siga su curso normal de cicatrización, ¿no?

Saludos a todos

05/07/07 18:33

03/07/07

4

Yo por mi tipo de piel no se me reseca, asi que con cicatral solamente me va bien, otra gente alterna cicatral/bepanthol con nivea para combatir la piel reseca, me parece mejor la nivea que la vaselina.

05/07/07 20:37

04/07/07

15

La vaselina si e puede usar, es un mito que no deje respirar la piel, se debe usar sobretodo cuando vas a tener algo que roce tu piel como dice JKpalencia, el bephantol solo se debe usar los primeros días igual que la vitacilina aqui en méxico, de ahí en adelante puedes usar vaselina o nivea o cremas humectantes oleosas.

Yo siempre he recomendado estos productos, también hace poco me dijeron que el aceite de cacao también sirve bien a la hora de la cicatrización.

saludos..

05/07/07 23:07

06/05/07

482

Hola, la verdad es ke ya lo habeis dicho todo, lo uniko, ke tambien hay una crema ke man ditxo ke va muy bien, del rollo homeopata, ke no se muy bien lo ke es pero ahi lo dejo por si kieren investigar, "Homeoplasmine". Yo tengo unos kuantos tatus y algunos los kure kon cicatral y otros kon bepanthol, kuando no he tenido estos a mano me eche vaselina y a veces nada, todos han curado mu bien, pero klaro depende de pieles, higiene, pelos encarnados, rozaduras, etc,etc....
Pasenlo bien

19/07/07 21:42

Yo me puse bephantol después de hacerme el tatuaje y al pasar una semana me echaba cualquier cosa que hidratara, crema corporal, vaselina, cacao...lo que tuviera a mano y no me ha dada ningun problema de hecho se me ha quedado chulísimo. Asi que ningun problema con la vaselina te lo aseguro

19/09/07 18:46

02/09/07

4

Pues bien vayamos por partes:

La vaselina no te va a hidratar ni mucho menos a curar. No hidratará porque su base no es acuosa sino oleosa. Solo puede llegar a protegerte al crear una pelicula que ademas conservara la humedad natural de tu piel pero nada mas.

Lo mejor es la crema, pero no cualquier crema hidratante como la nivea. Ya que estas pueden hidratar pero también contienen perfumes y otros químicos de ph ácido que pueden irritar tu piel (no olvides que el tatuaje es una herida abierta).
Tu mejor opcion es Bepanthol en los países que la comercialicen.
En Argentina yo recomiendo la pomada Dermaglos o bien las pomadas especiales para tatuajes como la Protect (o similares que venden en los locales de tatuaje. Estas cremas contienen cicatrizantes ademas de vitaminas que ayudan a regenerar la piel mas rápidamente) aplicarla con la frecuencia necesaria, es decir cada vez que sientas que tu piel esta reseca y esparciendo bien sin dejar restos de crema sobre el tatuaje.

La vaselina no tiene mas propiedades que un pedazo de nylon sobre tu piel ya que no hidrata sino que conserva tu propio sudor y humedad lo cual no es muy saludable sobre una herida por lo que no la recomiendo.

08/10/10 15:01

11/03/10

10

Hola.. lucia....

En mi país no recomendamos la vaselina, si bien es cierto.. forma una capa protectora para que no se peguen las impurezas del aire..
también provoca irritación y al mismo tiempo no deja que la piel transpire.

Recordemos que es caliente,, y realmente no es una pomada o crema refrescante.. .. y por lo caliente tiende a que a las personas les salgan barritos o espinillas.. y por esto se infecta.

YO en mi país solamente recomiendo, la famosisisismaaa crema NIVEA , de la latita azul, clásica, es una crema humectante, sin olor, no contiene alcohol y forma una capa protectora sobre el tatuaje.

Ésta recomiendo que la apliquen de 2 a 3 veces al dia. Los resultados de mis trabajos ya sanados son excelentes, la recomiendo por experiencia propia...

No usen vaselina, más que para humectar el tatuaje mientras se esta elaborando.....

Éxitos...

15/10/10 16:42

13/08/10

78

La vaselina es solo al tatuar y al poner el plástico para proteger el tatuaje, despues usas bepanthol o bepanthen durante 6 dias hasta que termine de salirte la costra. (demasiada opaca el tatuaje)

Después usa una crema hidratante (lubriderm) sin perfumes ni aromatizantes, si vives en costa y te asoleas usa bloqueador solar
Ten en cuenta que debe pasar minimo 1 mes para asolearte y meterte en albercas

25/10/10 06:30

25/10/10

11

Creo que si se puede curar con vaselina dandole un buen cuidado, pero no es recomendable no dara los mismos resultados que con alguna crema que ayude a la regeneracion de la piel, creo que lo mejor es el bepanthen o bepanthol como ustedes lo conocen, es muy efectivo para la piel dañada no es por promocionar nada pero estoy seguro que es buena no sale ni costra como algunos dicen xD
luego pasada semana o semana y media, ya cicatrizado le van hechando el nivea de la lata azul ese es bueno para humectar la piel pero creo que es mejor cuando ya no ahi costra y la piel esta brillante, no cuando este en cicatrizaion recien porque contiene perfume y arde creo xD bueno saludos

07/01/12 09:50

18/04/11

20

¿se puede usar la vitacilina (retinol-neomicina) para curar un tatuaje ?

15/09/14 05:26

13/09/14

17

Yo soy tatuado y recomiendo vaselina para mantener hidratando el tatuaje por la primera semana , luego de esa semana crema hidratante, explico conforme a mi experiencia personal, la vaselina es un arma de doble filo, puede ayudar como también puede dañar, yo recomiendo aplicar varios puntitos en el área del tatuaje hasta desvanecer para que así no tape los poros de la piel y puedan respirar, si aplicas mucha sea la crema q sea tapas los poros y la piel comienza a sudar el pigmento poco a poco, a mi me ha funcionado y lo recomiendo a mis clientes siempre, respetando los comentarios de mis colegas acá y demás personas, también recomiendo limpiar siempre con pañitos húmedos ¨chubs de bebe¨ el tatuaje por las primeras dos semanas, ya que al lavarlo con agua de la llave pueden salir granitos ya que no es agua totalmente purificada, espero les ayude , saludos desde Colombia!

10/07/17 19:52

16/04/15

14

Yo la vaselina la utilizo exclusivamente para tatuar junto con la mantequilla de tatuar, para el curado Bepanthol pomada protectora. La vaselina, mientras estas tatuando, hidrata la piel haciendo que gane elasticidad y a su ves que el golpe de la aguja sea menos agresivo, pero de ahí a recomendarla para el curado, no, por que la piel del tatuaje necesita estar hidratada y a la vez oxigenarse para un adecuado curado, si aplicamos vaselina, cerraremos el poro haciendo que no transpire y entre los fluidos de la propia herida, sudor y la humedad de la vaselina, podemos crear un ecosistema en el que crezcan hasta champiñones jejeje
Espero haya servido de ayuda

30/03/18 19:48

30/03/18

1

Subir