Tatuaje brilloso, seco, y con sarpullido

Hola que tal, les comento como fue todo desde el inicio, mi tattoo lo tengo desde hace exactamente 6 dias, en estos 6 dias se cayo la piel muerta, y debajo de esta salio la piel brillosa que van a ver a continuacion, ahora mi problema es el siguiente, la crema que estoy usando (Play inc, o vitattoo) que es una crema exclusiva para tatuajes, al parecer me genera sobrehidratacion, porque al usarla veia siempre al otro dia mas granitos al rededor del brazo, sentia molestia a girar el brazo como si la piel se estuviese estirando y ademas estaba enrojecida (la zona de las letras) , asi que frene los ultimos 2 dias de usar la crema, pero ahora el tattoo esta seco, esta la piel brillosa y los granitos no desaparecieron, el enrojecimiento si se fue, cabe aclarar que dentro del tattoo no tengo ningun granito, son todos al rededor, no duele ni pica ni molesta.
Ahora mi problema va aca: ¿Como elimino los granitos? ¿Como elimino la piel brillosa y seca sin esta crema? (En caso de que sea sobrehidratacion)
Les dejo las fotos a continuacion.
Aca es cuando se me estaba despellejando:

Esta es de ayer, ya con la piel brillosa y con poca piel muerta:

Y hoy esta asi, esta seco y con los granitos:



Tengo mas granos pero por la camara no se nota bien, espero su respuesta, muchas gracias.

10/07/17 23:29

27/08/15

7

@DonRaven Si los granos salen en la zona no tatuada ¿Porqué no dejaste de ponerte sólo en esa zona?¿O pusiste mucha menos cantidad? Ese tatuaje, sólo el tattoo, necesita aún hidratación. La zona no tatuada y llena de granos que pica y molesta, necesita talco o talquistina. Deberías lavar y frotar con los nudillos el tatuaje para eliminar bien la piel muerta que es propicia a crear infección si la dejas ahí como si fueras un zombie... Por lo demás yo no lo veo mal.
Un saludo

11/07/17 10:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Hola @Runah, que tal, yo vi varias respuestas tuyas, por lo que la crema no la puse mas sobre la piel que no estaba tatuada, inclusive vi que cuando pasaba algo así tenia que limpiar la crema sobrante a los 10 minutos de ponerla con un papel, lo hice también, así que estoy en un estado en el que la verdad no se que hacer, si le pongo crema solo al tattoo, los granos al rededor aumentan, ayer me puse crema a la noche, hoy me levante y los granitos se veían mas grandes, aunque te hice caso y puse talco en la zona de los granos, el tema (por lo que publique) es que si no pongo crema el tattoo se ve seco, si le pongo los granos aumentan, que puedo hacer? Y respecto a la piel brillosa como la quito? Hoy use los nudillos cuando me bañe y saque bastante piel muerta, pero la piel brillosa sigue ahí, gracias por responderme y perdón por los mensajes largos.

11/07/17 14:17

27/08/15

7

@DonRaven a ver si eso pues cambia de crema. Puede que te produzca alguna reacción. La piel de plástico es una prte del proceso de curación. Prueba a poner una crema normal con aloe o incluso que sea tipo aquaphor de vichy que contiene menos grasa a ver qué tal. De bavaria también hay una muy ligera. Quizá sea eso. cada piel es un mundo... Pero si te hace daño dejas de ponerla y punto Smile
Un saludo.

11/07/17 14:51

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Esta bien si busco una crema hidratante normal, sin perfume ni nada? O puede ser cualquiera? Y la verdad no se que es una aquaphor de vichy, soy de Argentina, puede que tenga otro nombre? Gracias por la ayuda Runah
Se que no deberia poner links, pero esta sirve? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-668632250-nivea-nutricion-e-hidratacion-no-grasosa-50ml-_JM Gracias.

11/07/17 15:02

27/08/15

7

@DonRaven la NIVEA precisamente no la usaría, no por nada, que es buena crema, pero me da por lo que has contado que tú piel es un poco grasa y tiende a salirle granitos. La NIVEA es algo grasa para pieles así. De todos modos si quieres prueba a ver. Yo usaría una normal. Mira aquí en España yo suelo comprar una de marca del supermercado al que voy que tiene aloe o incluso un aftersun que contenga aloe (procura que no contenga alcohol para que no escueza. A ver si te sirve. Otra opción es usar aceite de coco, cacao, oliva, almendras...Yo qué sé hay mil tipos. De los que usan las madres de toda la vida.
Un saludo.

12/07/17 14:55

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Bueno, estoy usando una crema que se llama Ureadin, es poco grasosa y los granitos ya bajaron (me la aplico desde ayer) recomendación de mi hermana! Jaja, y la piel brillosa poco a poco se ve menos, gracias Runah, por cierto vi que comentaste otro tema mio de mi primer tattoo (el de las cadenas) que lo hicieron que da pena, quería saber si podía retocarlo para rellenar el color que le falta, tiene relieve y la verdad esta super mal echo, pero bueno por lo menos me gustaria corregirlo lo mejor posible, aunque ya no esta como en la foto del post porque la misma tatuadora me lo retoco (que inocente era en este mundo del tattoo), bueno espero respuesta y gracias, si necesitas te mando foto.

12/07/17 15:50

27/08/15

7

@DonRaven yo no lo veo tan mal. Pero por retocar no creo que tengas tantos problemas. Lo del relieve espera a que esté completamente curado y prueba a hcaer un peeling. A ver si hay cicatrices hipertróficas no se irán , eso está claro pero si son partes de la piel que se te quedaron ahí -recuerdo que una de las fotos parecías un zombie- alisarás mejor la zona. EN cuanto a los cambios pues bueno no pueden aclarar donde esté oscuro y otras cosas pero no quiere decir que un buen refrescado de la zona por alguien con quien te sientas más cómodo ( hayas ido hablar y ver los trabajos...) no pueda dejarlo mejor de lo está.
Un saludo
Nota- Si quieres subir foto del retoque o lo que te parezca adelante ^_^

14/07/17 14:07

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenos días , de acuerdo a lo del tatuaje esto de acuerdo al 100% con la moderadora, esta en todas como decimos en PR, muy excelente su trabajo en orientar y aclarar dudas, ahora mi punto de vista a lo sucedido, yo vivo en Colombia y no se si influya en algo por la diversidad de climas, pero cuando yo tatuo le doy una hoja de instrucciones a mis clientes donde especifico unos puntos:
1. plastico q cubre el tatuaje solo por una hora en lo q el cuerpo deja de supurar, luego de removerlo limpiarlo con paños húmedos de bebe, por q no recomiendo q lo laven con agua de la llave y jabon, el agua para q sea potable le hechan cloro y otras cosas para supuestamente purificarla y en algunas personas le reacciona con alergia, (esos salpullidos o granos) , no te daña el tatuaje pero si es molestoso.
2. al aplicarse la crema q su tatuador en su pais le recomiende , no meter el dedo y aplicarla de una, en la zona tatuada con la punta del dedo aplicar varios puntitos y sobarlo hasta desvanecer por completo el brillo, si el tatuaje brilla es por que esta sobre hidratado y eso puede ser dañino ya q al cerrar los poros de la piel ahi comienza a sudar el pigmento, (es como si le taparan la boca y la nariz a una persona, que pasaria?) eso provoca que se opaca el tatuaje y a su vez q salgan estos granos.
3. no dormir sobre el tatuaje ya q es una herida y se puede pegar a la coma o ropa al menos por los primeros 4 o 5 dias.
y por ahi sigue, el sol directo , playa, rio , picinas etc.

lo de la piel que se ve plastica como dice lo moderadora es parte del proceso, la piel muerta se cae y toma unos dias q la nueva piel se regenere, eso por una semana y media aproximada despues q se caiga toda esa piel muerta lo vas a ver asi, recomendacion seguir hidratando , el tatuaje se ve excelente, ahora lo de los grano paciencia amigo, jabon antibacterial puede ayudar o visitar una farmacia venden cremas para esos grano, aca la hidrocortizona y t los seca, ya el tatuaje esta curado practicamente por ese lado no se preocupe.
OJO! No rasque los granos por q le puede dar brote , mejor prevenir

saludos desde Colombia!

14/07/17 16:56

16/04/15

14

Un aporte que me ha ocurrido a mí en mis experiencias; he encontrado muchos clientes que sufrían reacción al usar toallitas de bebé. Parece ser que un componente del líquido que le ponen para mantenerlas húmedas es la lanolina y suele provocar sarpullidos y erupciones. Yo dejé de usarlo cuando las reacciones en la piel se hicieron muy continuadas incluso al cambiar de marca. Para limpiar la zona mejor papel de cocina de un rollo que se use sólo para este fin y mojarlo con agua y ya. Por lo menos para mi gusto.

15/07/17 09:45

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Buenas Tardes. Llevo 2 días le leyendo lo más relacionado con mi caso en el foro pero es que son muchas cosas juntas
Hace 7 días me hice 2 tatuajes, unas líneas en el antebrazo y otra más junto con una flor a color en el hombre . Utilice el plástico sólo durante 5 horas que fue lo que me indicó el tatuador , luego lo destape , lo lave y aplique una crema que el mismo me indicó. Era muy concentrada como una especie de mantequilla . Al 3er día el tatuaje del hombro se enrojeció un poco más y aumento de temperatura, molestaba pero creo que dormí en mala posición, al cuarto día comenzó a salir una erupción roja al rededor ,me comunique con el tatuador y me dijo que lo tapara con papel film todo el día y al día siguiente lo lavara normal y aplicará crema. Lo lave, aplique crema y tape , al día siguiente estaba peor ya más enrojecido! Pensé que tenía infección porque tenía malestar y calentura pero resulta que también me cogió un virus de gripa que ya todos en la casa tenían. La picazon al rededor era insoportable así que comencé a aplicar calamidol en los puntos rojos y eso mermo un poco la comezon, ya no lo estoy lavando 4 veces al día sino 2, por la mañana y noche. Hoy sigue el sarpullido ya no se que aplicarme para que merme o simplemente lavar y no aplicar nada pero pica muchísimo. Además en la flor al rededor está de un color como oscuro y tengo miedo de que al final quede el tatuaje así, no se si es parte de la cicatrización o que se yo, tengo ya otro tatuaje a color pero nunca le pasó eso. Además sigo con algunas costras sobre el tatuaje Y eso que lo he lavado bien. Ya estoy algo desesperada.

IMG]https://www.zonatattoos.com/i/foro/20190917_112155_1.jpg[/IMG]

Este fue el primer día


El 2 día
IMG]https://www.zonatattoos.com/i/foro/20190921_070507.jpg[/IMG]
3er día


Este es el día de hoy que ya son 7 dias

El borde de la flor se ve super mal, como una quemada .

Quedó atenta a cualquier recomendación

23/09/19 19:18

23/09/19

2

Hola! Hace exactamente una semana que me hice mi tatuaje, me lo vine cuidando y limpiando correctamente pero hace dos días atrás me comenzó a salir un sarpullido al rededor y a hacerse como costras en el tatuaje, hoy dos días después esas costras ya casi están todas retiradas pero el tatuaje perdió mucho color y brillo, siento que se me va a volver a salir una parte porque parece como si tuviera otra piel con plástico la arriba, como elástica, estoy muy asustada que se me salga la tinta o quede así sin mucho color, ayuda Porfavor, es mi primer tatuaje y lo cuide y limpie al pie de la letra. No puedo agregar imagen pero la dejare en mi perfil, desde ya muchísimas gracias

06/12/19 07:44

06/12/19

1

Subir