FOROS

Granos alrededor del tatuaje, parecen espinillas

@DanielRodCa7 me alegro que por lo menos vaya desapareciendo.
Un saludo

17/07/17 10:29

Runah

Moderador

18/12/10

3032

Hola... soy nuevo en el foro y escribo porque tengo un problema algo parecido y me preocupa un poco. Lo publico porque a mi parecer es un poco diferente(mas severo, me parece) y me gustaría que me ayudaran con su opinión.


Primero lo cubría con una crema hidratante común y al aparecer los granitos, cambie a bepanthen pero no vi cambios. Algunos duelen y otros no y mi tatuador parece estar un poco sorprendido también por la severidad con que se presento. Que creen que podría ser?

Edit: Se puso así después de 12 horas... Ya me estoy preocupando...

Muchas gracias

13/10/17 19:54

13/10/17

1

@Sebas1793 Mira no soy médico ¿OK? Pero fíjate en varias cosas. La primera es que los granos te han salido en uan parte que no está tatuada y segundo, el tatuaje no está para nada infectado. Se vé perfecto de hecho. Yo creo que ha pasado lo siguiente, uno eres hombre y eso e simportante porque la mayoría de vosotros no os ponéis crema de forma habitual así que un exceso de crema puede haber hecho que la piel se "engrase". Lo segundo poner crema hidratante normal para curar el tatuaje los primeros días no sé si es muy bueno... Yo recomiendo vaselina los 3 primeros días isno quieres usar bephantem, bephantol o lo que sea que se use ahora mismo. Más allá de ahí hay que poner crema hidrtante normal si es posible que no sea muy grasa para que no pasen estas cosas. Además hay que poner poca cantidad y esperar unos minutos para después retirar el sobrante con un papel , sin restregar fuerte. Ahora te voy a decir lo que yo haría, yo me metería en la ducha y soportaría un poco de agua caliente ( dado que yo la odio a muerte) para que los poros de la piel se abran u npoco, luego jabonaría esa zona donde están los granos con un jabópn de pastilla ( son más secos y ayudan a secar la piel, al tatuaje no le hará ningún daño) ; con un pedazo de esponjas nueva y de uso exclusivo para esa zona me lavaría frotando con cuidado esos granos para que se rvienten y se pueda limpiar el poro. Luego lo secaría muy bien sin restregar y con un palillo de los oídos aplicaría yodo en cada uno. Procura no poner crema en la piel no tatuada. El problema de dejar un grano crecer tanto es que se puede y , de hecho lo hace, llevar el tatuaje cuando cura porque la cicatriz es muy profunda y hace que la tinta sea expulsada. Creo que no te va a hacer ningún daño hacer esto. Pero , si por el contrario no se soluciona el problema vé al médico y que te lo vean. COnserva las fotos por si las tuvieras que enseñar en el médico y ya estuvieran reventados. Para el futuro, hay una esponjas que se ocmpran en farmacia ( y algunos supermercados como el Mercadona en España, que contienen jabón y parecen estropajos; son geniales para las pieles duras y si puedes lavar la zona NO TATUADA con ellas durante el proceso de curación evitarás que se aucmule la crema y tapones los poros... Lo del dolor, pues es normal si son unos "bartolos" gigantes!!! ( pPongo algo de humor por aliviar un poco de tensión) Para la próxima mira de usar una crema qu no contenga tantos aceites tipo aguaphor de vichy o Bavaria de aloe porque parece que tú piel no lo lleva bien. Dinos cómo va la cosa y si se soluciona o si tinees más dudas.
Un saludo
También puede poner talco en la zona para secarla una vez que los granos ya no estén y haya salido la costrita. O talquistina. Será engorroso porque mejor que el tatuaje no sea cubierto porque ninguna de las dos cosas. Smile Ánimo.

14/10/17 21:48

Runah

Moderador

18/12/10

3032

Subir