Software estudio de tatuaje

Hola amigos de Forotattoo!
Me gustaría tratar un tema que no veo que se hable mucho, y es el del software de gestión en el estudio.

Tengo un estudio de tatuaje con otros 2 compañeros y ya nos hemos acostumbrado a usar la agenda para agendar las citas etc. Pero quizá necesitemos un software para poder trabajar mejor. Alguien conoce alguno o me pueden dar su opinión sobre los que están usando?

También a coincidido de que un amigo entiende algo de programación y me ha ofrecido hacérmelo, sé de necesidades mínimas que le podría pedir como la agenda o almacenar fotografías, alguien me da alguna idea más?

Un gran saludo a toda la comunidad!

29/07/17 14:16

29/07/17

2

Curioso, en la lista de ideas pendientes para artículos de la web tengo precisamente una sobre esto.
Te pongo algunos servicios que existen.

Éste por lo visto ya no existe (o al menos su web no va) pero por si te da alguna idea:


Éstos tres:
https://www.inkbooktattoosoftware.com
https://www.rev23.com
https://www.totaltattool.com

Como idea podría decirte el hacer una ficha de cliente donde se guarden datos que puedan ser relevantes como problemas de salud, tintas usadas, indicaciones especiales dadas para cuidados, etc. Eso sí, antes de guardar algo como problemas de salud tendrías que mirar la ley de protección de datos ya que es un caso especial.

29/07/17 14:56

Admin

Administrador

05/04/06

4003

Vaya! Muchas gracias Administrador. He echado un vistazo a las páginas y tienen muy buena pinta.
Tengo una pregunta para la comunidad, a ver si entran en el tema y la pueden responder.
Se usan los software en los estudios? O siguen muchos usando el papel y el boli? Un saludo!

29/07/17 15:45

29/07/17

2

Os voy a hablar como antiguo gerente que he sido de varias empresas. Cualquier negocio necesita llevar su facturación al "dedillo". Ya seas autónomo u otra forma fiscal, y sea cual sea la modalidad, hay que facturar y presentar dicha facturación a Hacienda. Para esto hay cientos de programas, algunos gratuitos, que permiten incluso llevar la contabilidad estricta (libros, etc.). Ahora bien, en este punto de mi introducción hago una pregunta: ¿realmente tengo que entender de todo esto y hacerlo? La respuesta: lo ideal es que lo lleve alguien que realmente entienda (administrativo o contable), pero como casi todos seremos autónomos... sí, tendremos que ponernos bastante al día a parte de lo que nos lleve cualquier gestor.
Volviendo al programa, la mayoría son configurables para adaptarlos según qué tipo de negocio tengamos, pero por supuesto se venden soluciones específicas para estudios de tatuajes. Yo, realmente, desconozco estos últimos, ya que en los últimos años en mis empresas utilicé Dolibarr, que puede integrarse en una web, es de dominio público (gratis, vamos) y tiene infinitas opciones para lo que pueda necesitar (incluso agenda y demás). Lo único que necesitas es buenos conocimientos de sistemas y base de datos para configurarlo. Para llevar la agenda yo realmente utilizo no el programa, si no las aplicaciones de OSX, que se sincronizan con todos mis dispositivos (windows también tiene los suyos, pero no es tan simple de sincronizar).
No sé si a alguien le ha valido absolutamente para nada este toco de comentario, pero ahí os lo dejo.

01/08/17 00:40

14/06/17

5

Subir