Respecto a la vaselina mientras tatuas

Hola, una pregunta sobre vaselina, tengo Vaselina Filante, se llama, se puede usar para tatuar ?
Gracias !

07/12/13 18:52

07/12/13

1

Toda vaselina que sea hipo alargenica (la llamada Petrolium gelly) para bebes se puede usar, la vaselina para cabello no cuenta ya que es no es para uso en la piel, así que es mejor usar una que sea para tratar la piel suavemente y sin problemas de irritación, saludos.

07/12/13 20:12

oeste

Moderador

15/06/09

742

Bueno este tema ya no comente hace como 3 años

1.- la vaselia aparte de para un poco el sangrado
2.- sirve para lubricar las agujas y entre con mayor facilidad la misma en la piel no ofresca tanta resistencia
3.- dure mas el filo de tus agujas evitando tanta friccion
4.- evita se mezclen colores contaminando tus colores con otros
5.- sirve para fijar tus retapas o caps
6.- ayudaba a evitar post tatuarse a ke formaran costra pero ovio no tenia cicatrizantes pero al serl oleosa evita la formacion de bacterias

logico hay mejores unguentos

19/12/13 10:02

29/07/09

1233

hola amigos pues mi duda es que yo veo que muchos tatuadores a medida que van tatuando y limpian para retirar la tinta sobrante no se mancha lo que estas tatuando y tampoco se borra el transfer que has puesto como guia, solo queda muy poca tinta y no se borra la plantilla, esto se debe a la vaselina ? o es el tipo de toalla que utiliza para limpiar mientras tatua ? yo lo intento poniendo vaselina y me funciona bien para que deslice la aguja pero cuando limpio se me riega mucho la tinta sobrante en la piel y muchas veces me mancha y se me borra el calco...

24/04/14 06:41

23/02/14

8

hola muy buenas a todos!! tengo una duda muy grande con los calcos o tranfers..siempre que pongo el calco en la piel y empiezo a tatuar, cuando limpio se me borra el calco de la piel y me da mucha rrabia..ai algun truco para que no se borre?? necesito ayuda porfavoor!!

13/05/14 01:06

12/05/14

2

Hola espero ayudarte, en primer lugar saber con que transfieres el dibujo (Dettol, desodorante,...), yo personalmente te aconsejo Dettol puro, aunque yo uso un gel para transferir que se llama Stencil Stuff y no se borra ni de coña, otro consejo es una vez transferido el dibujo, espera unos diez o quince minutos para que se agarrebien, no lo pongas y del tiron a tatuar, se te borrará el diseño, referente a la vaselina cuando limpies no arrastres con la servilleta porque de ese modo emborronaras todo, da toquecitos y así mancharas menos, espero haberte ayudado.

06/07/14 21:45

12/10/13

27

Bueno no soy experto, he realizado 3 auto tatuajes y uno a un amigo, creo que tengo problemas al aplicarla para lubricar. Pero en cuanto a la curacion me ha funcionado muy bien y he leido bastante. Al finalizar, limpiar bien y dejar una capa de crema antibiotica cicatrizante, yo uso bacitricina, durante 4 horas con el plastico, luego lavar bien con solo agua, ojala fria, secar con una tohalla de papel tela, poniendo por momenticos sobre el tatuaje y dejar una capa fina de la misma crema, asi por 3 dias tres veces al dia y luego solo crema humectante durante 15 dias, minimo 2 veces al dia. Ojala les sirva.

19/07/14 03:55

19/07/14

6

Ando por aqui de emocionado leyendo y aprendiendo, y pues asi como me gusta aprender me gusta aportar, y he escuchado de tatuadores reconocidos amigos que escriben al face y foros como estos sobre la bacitracina, y pues dicen q esto no sirve para este tipo de curaciones. osea que supuestamente la bacitracina . se usa como ungüentos para el tratamiento tópico de una variedad de infecciones de la piel y la prevención de infecciones en heridas. (osea ayuda a prevenir infecciones) A menudo se usa como cuidado preventivo después de la aplicación de tatuajes, ayuda a la actividad antibacteriana sin toxicidad sistémica de importancia. lo que trato de decir sin redundar mucho, es que la tinta no es natural de nuestro cuerpo, por eso la bacitracina trata de expulsar todo eso que no es natural de nuestra piel, y al hacer eso saca un poco la tinta segun he escuchado, lo que hace que el tatuaje se aclare un poco. no se si este mal, como ya dije esto lo he escuchado de algunas personas. yo recomiendo beducen unguento porque asi me enseño mi profesor. ayuda más, es más caro pero creo que si nosotros como tatuadores hacemos el 50% del tatuaje, el otro 50% deberia de hacerlo el cuidado del cliente. para hacer un tatuaje como se debe.

18/09/14 00:12

17/09/14

2

Alguien ha usado mantecas de tatuaje en vez de vaselina?
A mí la vaselina me va fatal para lubricar mientras tatúo, cuando la aplico en la piel no veo una m***da hace efecto espejo con el frontal y veo fatal.
El otro día probé una crema que en teoría también sirve para curar el tatuaje después y la verdad que una pasada. Reduce rojez, se ve mejor cómo está metida la tinta... Me gustó bastante

Quería saber si alguien más utiliza este tipo de ungüento para sustituir a la vaselina y si para reducir la rojez mientras se tatúa sirve cualquier crema de curación con vitamina a + d

01/08/17 15:25

16/12/14

9

Saludos, referente a lo de las plantillas que muchas veces se borran en el trascurso del tatuaje, a mi al principio me pasaba y tener que dibujar algo que ya estaba ahí es canzon, yo he visto en tatuadores que pegan la plantilla independientemente con el producto que lo hagan y comienzan a tatuar sea de arriba para abajo o de partes centrales del diseño y obviamente con la misma mano cuando la apoyas vas borrando o manchando con residuos de pigmento el diseño, en mi caso en partícular no se si por que sea zurdo pero yo cuando tatúo lo hago como cuando una impresora, de abajo hacia arriba así hago un buen tramo y limpio solo lo que he trazado o sombreado sin ni siquiera tocar nada de lo otro , así conservas la plantilla hasta el final, me imagino que todos los tatuadores acá lo hacen así pero un aprendiz muchas veces se enfoca en lo mas complicado del diseño para que no se borre pero terminan borrando lo demás. Lo de la vaselina yo todo el tiempo la he utilizado, es un arma de doble filo pero la aplicación es casi nada a la hora de tatuar, (una capa super delgada solo en el área que voy a trabajar de forma progresiva), yo trabajo siempre con la lampara enfocando directamente el diseño si no les juro que con vaselina o si ella no veo nada de nada de otros ungüentos pues sinceramente no he tenido que utilizarlo.
espero haya servido de algo.
Saludos

01/08/17 17:00

16/04/15

14

Subir