¿Afecta el tamaño de un tatuaje a su nivel de detalles?

Buenas ! soy nuevo en el foro vi el foro en google y me parecio muy bueno ok, iré directo al grano compañeros foristas antemano reciban un cordial saludo el que pueda aclararme se lo agradecería. yo soy un novato en las tintas, me voy a hacer mi primer tatuaje en éstas semanas, estoy en eso de comparar precios y viendo trabajos de artistas a ver en donde me conviene y resulta que hoy me han dicho algo que me dejo una intriga. tengo en mente hacerme un tatuaje algo pequeño, no pasa de los 13 cm de largo, y el artista me dijo "de ese tamaño que me estas indicando es muy pequeño porque no se van a ver los detalles y se te formara una masa de tinta con el tiempo" fue solo por facebook y no pude aclarar más sobre eso porque acorde en ir personalmente para aclarar mejor el rollo.. pero muero de la ansiedad en saber, ¿ cómo es eso de que con el tiempo se crearía una masa de tinta?.. si alguien acá sabrá sobre ello, se lo agradecería.. un saludo a todos.

29/07/13 01:40

29/07/13

6

Buenas, bienvenido al foro.
Decirte que un tatuaje de 13 cms, no es pequeño, es "del monton" para que me entiendas. Pero nos tendrías que mostrar el diseño para ver que contiene, hay tatuajes que aunque sean de una espalda entera tienen detalles muy muy pequeños.

A lo que el tatuador se debe referir es que, si tiene detalles muy pequeños, por ejemplo.. imaginate que tiene una calavera de 1cmx1cm y la calavera tiene dientes muy detallados, pues con el tiempo la calavera no tendrá dientes jaja, tendrá una masa negra (todo depende mucho del tamaño del detalle, de las lineas y muchos factores)
Pero piensa que la tinta con el tiempo se expande, no mucho pero lo suficiente como para tapar detalles muy pequeños.

Un saludo!

29/07/13 10:30

11/06/13

67

hey bitcode muchas gracias por responder al tema ! de 40 vistos una respuesta me es grato que te hayas tomado el tiempo para ayudar, éste es el diseño y fíjate que si, creo que ya entiendo más sobre lo que me dijo el tatuador.. ya que éste diseño tiene ciertos pequeños detalles evidentes a lo que me has explicado me a quedado aún más claro aquello de la masa de tinta

29/07/13 15:13

29/07/13

6

de nada holocausto, mira fíjate que en la imagen que nos enseñas los dientes del fondo de la boca del dragón, por ejemplo, no te los recomendaría que te los hicieses, si lo haces es bastante probable que con el tiempo en vez de dientes tenga una mancha negra.

En tatuajes así, con detalles tan pequeños, lo mejor es modificar un poco el diseño para que luego no haya estos problemas. Estoy seguro que si lo llevas a tu tatuador, él te podría hacer un diseño basándose en ese, pero modificado para que luego no tengas problemas.

Un saludo!

29/07/13 15:31

11/06/13

67

buenas tardes,

quiero hacerme mi primer tatuaje, lo he diseñado en corel draw y lo quiero poner en mi pectoral izquierdo, pero tengo dudas sobre su tamaño, ya que soy muy inexperto en esto, existe algún tipo de plantilla o algo parecido para hacer alguna modificación?, tiene demasiados detalles lo que lo convierte en un tatuaje complejo de realizar?

de antemano les doy las gracias por sus comentarios.

06/08/17 23:48

06/08/17

6

@KaanBal haz una foto de tu pectoral y móntalo encima para ver cómo quedaría. Yo, personalmente , veo demasiado detalle para tan poco espacio y volumen como tiene esa zona. creo que este estilo de tatuaje cuanto menos detalles pequeños mejor se aprecia... A parte el dolor, que veo que no has enido en cuenta sino no hubiera hecho tanto detalle alrededor del pezón en la zona que se acerca a la clavícula, la que se acerca al centro del pectoral o al borde de la axila...Jajajaj pero eso es porque es el primer tatuaje ¿No? Espero que no estés demasiado delgado o ya si que te vas a reír un montón mientras te lo hagan.
Un saludo.

08/08/17 09:26

Runah

Moderador

18/12/10

3097

gracias por tu comentario, si es mi primer tatuaje, en vista de tus comentarios lo voy a modificar y a superponer en una foto de mi pectoral esperando contar con mas opiniones, gracias nuevamente.


realice un montaje rápido así como esta, la foto no ayuda mucho por la posición sin embargo esto es mas o menos lo que quiero.

09/08/17 04:28

06/08/17

6

@KaanBal te prometo que si simplificas más los detalles quedarás muy satisfecho. Primero porque con el tiempo la tinta tiende a expandir un poco, es lo habitual. Cuando hay detalles muy pequeños y juntos tienden a perder nitidez y belleza. Además con el tiempo la piel y la zona modifican también su apariencia y los detalles pequeños vuelven a afectar a la estética del tatuaje. Y a eso incluye el dolor que representa tatuarse en esas zonas... Creo que la verdad no te haces una idea de lo que se retuerce y suda de puro sufrimiento una persona que se tatúa un pecho con líneas y relleno de esa categoría. Creo que el mejor consejo es que con esa idea vayas a varios tatuadores y compares experiencias y trabajos de unos con otros. Ellos te dirán qué hacer mejor que nosotros puesto que , al fin y al cabo, son ellos los que te lo van a hacer. Yo , desde mi humilde opinión, creo que basándose en lo que has diseñado deberían hacerte un freehand para sacar el máximo partido al volumen personal de tu pectoral. Creo que es lo mejor. he visto muchos tatuadores hacerlo y creo que es perfecto.
Un saludo.Ultima edición por Runah el 10/08/17 22:16; editado 1 vez

09/08/17 09:05

Runah

Moderador

18/12/10

3097

muchas gracias por tu apoyo runah, me ha servido mucho tu comentario.

10/08/17 04:16

06/08/17

6

Hola, buenas, espero puedan sacarme de mi duda, quiero hacerme un tatuaje en el brazo y el tamaño que tengo pensado para este es de 10 u 12 cm de largo y 8 cm de ancho, creen que este tamaño sea bueno y no afecte en el detalle? este es el diseño

20/11/17 10:52

20/11/17

1

@Angelarturo pues para mí no sé si se vería mucho el detalle pero sobretodo el que te tiene que dar el visto bueno es el tatuador...

20/11/17 20:12

Runah

Moderador

18/12/10

3097

Subir