Duda sobre fuente de alimentación

Hola buenas,ayer me llego mi primer kit de tattoo ke compre en 007tattoo.com,y todo bien llego perfecto asike cuando salí del curro me puse con la piel sintética a hacer un pekeño diseño solo líneas,a 5-6 voltios,y muy bien,hoy compre una oreja de cerdo para ver ke tal y cuando ya tenía todo preparadao para empezar,enchufo la fuente y veo ke se pone a 17 y ni baja ni sube,solo oscila entre los 17'4 y 17'8... Kerria saber por ke puede ser,me la habré cargado al hacer algo mal?? Por lo ke vi en vídeos y leí el voltaje para línea era el adecuado pero no se... Agradecería cualkier respuesta ke tengo muchas ganas de ponerme con ello a tope.gracias!

20/12/15 00:26

20/12/15

1

Veréis, acabo de empezar a hacer tatuajes, he estado utilizando una maquina de un kit. Ahora me quiero comprar una buena máquina y me ha surgido la duda de qué fuente de alimentación usar....la de mi kit sigue funcionando sin problema ... se que es igual de importante que sea de calidad la fuente para que la máquina rinda al 100%...

Estoy valorando una máquina sun skin,lauro paolini,micky shapz... pero fuentes he visto, dentro de las páginas de utensilios fiables, y hay precios muy variados. Además viendo las características de muchas fuentes, no voy a necesitar mucho más de pantalla digital y poder enchufar una o dos máquinas a lo sumo.

Qué os parece ésta?
http://www.barberdts.es/tatsoul-convention-power-supply.html#.Vx6z_jCLTct

Muchas gracias

26/04/16 12:48

26/04/16

3

Hola, quería preguntar dado que e leido que la fuente para hacer lineas tiene que estar entre 8 y 9 voltios, hace unas semanas se rompió mi cable rca mi maquina es rotativa...y mi marido que es electricista me hizo un cable nuevo pero si la subo a más de 5 va a demasiada velocidad ya que el cable que me a echo es de alta calidad..y ahora ando un poco perdida con la velocidad correcta para líneas y relleno, gracias por la ayuda de antemano,e buscado en el buscador pero no encontrado nada parecido .gracias

30/05/16 15:54

24/05/16

7

El tema de velocidades de voltajes etc es un poco genérico, es más para cada persona va a ser diferente, ya que no todas las fuentes de alimentación son iguales, ni todas las maquinas, ni los cables en este caso. Pero el caso es que tienes que buscar un voltaje que te sea adecuado para tu trabajo. Suerte y ve probando.

30/05/16 16:19

18/09/15

42

Gracias, lo que pasa que apenas estoy empezando y mi experiencia es aún de muy principiante, agradecería si me pudierais aconsejar un poco como saber si voy con buen voltaje, a 4,3 voltios la verdad que voy bastante bien y si la subo a 5 vibra demasiado la maquina,gracias de nuevo.

30/05/16 22:25

24/05/16

7

Deberías probar no solo si la maquina vibra demasiado, debes probar si la aguja entra y sale sin problemas de el cuerpo es decir no se para. Si no haces daño a la piel. Te recomiendo probar en piel de cerdo, y veas a que velocidad mínima trabaja la maquina agusto para linea, relleno, y sombras. Y la configuración de estas también debe ser la adecuada sino para nada valdrá el voltaje adecuado. Se todo esto por teorias, yo también soy novato, no te puedo decir más. Un saludo Laughing

30/05/16 23:29

18/09/15

42

Muchas gracias juanjose96,probaré a ver que tal.

31/05/16 15:54

24/05/16

7

Hola , este es mi primer post aquí en este foro , y me parece importante empezar por este tema " la fuente de alimentación " Entiendo un poco de electrónica y eso ayuda.
Hay dos cosas que debe cumplir una fuente de alimentación para tatuar , una es el voltaje que en principio debe ser regulable entre 4 volts y 10 volts es suficiente pero en asuntos de electricidad mejor ir sobrado yo aconsejaría 15 volts . Y la otra muy importante es el Amperaje por compararlo con algo si fuese un rio los voltios serían la rapidez del agua y los amperios la cantidad de agua ,si la maquina es un molino ya casi te puedes imaginar que si tienes mucha rapidez de agua pero no tienes suficiente agua el molino no se mueve o lo hace con muy poca fuerza .
Bien, queda por contestar cuantos amperios necesita nuestro molino , esto como es lógico depende de cada maquina ,una grande necesitará mas y una pequeña menos , yo he medido varias y a plena carga , Obsea dándole al pedal y frenando el martillo y el consumo máximo era 0,8 amperios . Una maquina hecha por mi de 12 Vueltas y un condensador de 67 microfaradios , las otras , de linea , sombras, andan entre 0,3 y 0,5 amperios . Cualquier fuente por floja que sea desarrolla ese amperaje . Pero como ya he dicho mejor ir sobrado, entre otras cosas porque la fuente se calentará menos , tendrá menos esfuerzo y durará mas , de 1,5 amperios para arriba debe ir bien.
En cuanto a las fuentes chinas , las que yo he visto son fuentes conmutadas , estas fuentes son muy efectivas pesan poco y se calientan menos . El único problema es que están hechas con componentes de baja calidad y se suelen estropear con facilidad , yo tengo una de resguardo por si me falla la mía , que por cierto hice yo
En cuanto a que las maquinas cambian de ruido y tienen menos fuerza cuando llevan un rato trabajando , normalmente no es culpa de la fuente ,ni de los flejes como ya he leído por ahí . Es culpa de las bobinas que se calientan y son menos efectivas , hay dos soluciones, una es evidente ,dejar enfriar la maquina y la otra es subir un poco el voltaje, normalmente medio voltio llega. Cuando llevas trabajando una hora o así ya no se calienta mas porque se lo priva la temperatura ambiente y no tienes que seguir tocando el voltaje. Espero ayude a alguien .

@Juampaa89 escribió: Hola buenas,ayer me llego mi primer kit de tattoo ke compre en 007tattoo.com,y todo bien llego perfecto asike cuando salí del curro me puse con la piel sintética a hacer un pekeño diseño solo líneas,a 5-6 voltios,y muy bien,hoy compre una oreja de cerdo para ver ke tal y cuando ya tenía todo preparadao para empezar,enchufo la fuente y veo ke se pone a 17 y ni baja ni sube,solo oscila entre los 17'4 y 17'8... Kerria saber por ke puede ser,me la habré cargado al hacer algo mal?? Por lo ke vi en vídeos y leí el voltaje para línea era el adecuado pero no se... Agradecería cualkier respuesta ke tengo muchas ganas de ponerme con ello a tope.gracias!
Abria que verla pero seguramente se te averío el regulador , si esta en garantía que te la arreglen o que te den otra

17/08/17 22:37

17/08/17

8

Subir